Los secretos para una perfecta gestión del tiempo


Comentarios

  1. Para tener una distribución de tiempo adecuada, es oportuno una buena planificación y ejecución de las tareas a realizar, con la ayuda de diversos instrumentos y técnicas existentes, lo cual no siempre ocurre, mayormente a las personas se les dificulta administrar apropiadamente el mismo por lo que tienden a agobiarse durante el día
    Un factor que no es tomado en cuenta es la jerarquización de las actividades a realizar de acuerdo a su importancia y el tiempo que tomara llevar a cabo cada una de ellas, para así trabajar en función de esto, comúnmente aquí es donde fallan algunas personas, pues no saben priorizar las tareas o dan un tiempo irrisorio para realizar las mismas
    Cuando el tiempo no es programado u organizado correctamente, se pueden hacer visibles ciertos problemas incluso de salud como preocupación generando así estrés por lo que las personas buscan desahogarse con algún familiar o amigo perdiendo tiempo valioso que pueden emplear en buscar una solución
    Aunado a lo anterior mencionado es preciso disponer del tiempo necesario para satisfacer necesidades básicas de los seres humanos, entiéndase convivir con familiares y amigos entre otras, algunas veces nos enfocamos más en cumplir los objetivos y dejamos este a un lado

    integrantes : Diego Caceres , Ana Watts, Kelly Becerra , Juan Miguel Niño

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en los que se desea que el día dure más, otras veces que el día pase rápido, según la necesidad del momento. Se debe tener siempre a la mano lo que se debe hacer durante el día, ya sea en notas o recordatorios. Como se sabe hay días muy ajetreados que hacen que se olvide realizar algunos quehaceres. Es bueno identificar que es lo prioritario para lograr resolverlo en el momento indicado, sin duda alguna hay tiempo para todo no se deben sobrecargar los días. Antes de contar los problemas trata de resolverlos primero, no perder el tiempo contándole a familiares o amigos, poner manos a la obra, lamentarse del tiempo disponible solo lleva a ver que cada día que pasa quede menos, y se acumulen más cosas, así mismo se debe sincerar la disponibilidad organizando el tiempo para cumplir todas las necesidades; físicas, sociales y emocionales. Un día tiene 24 horas de las cuales solo se pueden utilizar integras unas 18 o tal vez menos. Vive tu día a día al máximo que nada te detenga solo tú sabes qué camino seguir.
    Elaborado por: Jonathan Mora – Sherly Maldonado – Anny Berbesi. 2º Año Sección L.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenemos una organización adecuada para cada actividad que debemos realizar el tiempo no será un obstáculo para ello, ya que la organización es indispensable a la hora de realizar tareas, si las tenemos organizadas por prioridad todo será más fácil y rápido. Tenemos que tener en cuenta que una cosa es decir debo realizar tantas tareas en el día y otra es distraerse al momento de realizarlas y no cumplirlas bajo la excusa de que no alcanzó el tiempo. Cuando realmente nos enfocamos en la realización de cada una de nuestras ocupaciones el tiempo se aprovechara al máximo y podremos cumplir con la realización de todas las actividades que hemos establecido. También se tiene en cuenta que no todas las horas de nuestro día deben ser usadas solo para realización de tareas diarias, también debemos sacar un tiempo para distraernos, comer y dormir ya que esto también es necesario para que nuestro rendimiento sea bueno. Integrantes: Indiana Gabriela Barroso, Asly Diaz, Wilfer guerrero, Shalon Ortiz, Jose Alviarez. 2do E. contaduria

    ResponderEliminar
  4. La vida humana está basada en una serie de actividades que debemos realizar cada persona para su crecimiento tanto personal como sociológico, cada ser humano debe satisfacer todas las necesidades que su cuerpo y contexto le exigen para poder sentirse autorrealizado. Abraham Maslow clasificó en jerarquías las necesidades más importantes en su pirámide, siendo estas las cuales el ser humano debe satisfacer. Es allí donde muchas veces encontramos la primera dificultad, el tiempo que tenemos para realizar estas cosas. Sabemos que un día cuenta con 24 horas de las cuales podremos aprovechar un máximo de 75% de la misma (entre 15 a 18 horas), por lo tanto es muy importante y necesario clasificar y calificar todas las actividades que debemos realizar en el día por orden de importancia, esto nos ayudará a ser más eficaces en todas las tareas que nos dispondremos a realizar aprovechando cada minuto del día. Esto también nos ayudará a no perder el tiempo pensando y decidiendo que actividad debo realizar al culminar la que estamos haciendo, puesto que si priorizamos como debe ser cada actividad, están se llevaran el tiempo necesario para que queden bien. Debemos aprender también que nuestro cuerpo y mente son armas poderosas que al exigirles nos sorprenderíamos de las cosas de las cuales somos capaces de alcanzar. Y por último y no menos importante es necesario brindar a nuestro cuerpo la oportunidad de vivir de divertirse, enamorarse, compartir en familia y sociedad. Todas y cada una de las cosas nombradas son necesarias para la vida ya que la misma es una sola y al aprovechar el 100% de tiempo sabremos que el día de partir podremos irnos contentos porque aprovechamos cada segundo de ella. El tiempo no es un enemigo solo debemos aprender a distribuirlo y verás que nunca más te escucharas decir “Es que el tiempo no me alcanza”.
    Realizado por: Bautista Josselth, Balaguera Yesika, Carrero Anyelica, Molina Raúl, Ochoa Yorleni, Tarazona María, Zambrano María. 2do “E” C.P.

    ResponderEliminar
  5. En nuestras vidas la organización juega un papel fundamental, anotar las actividades que debemos realizar de una manera ordenada, nos ayuda a visualizar cuales son las tareas con mayor prioridad y así cumplir con nuestras responsabilidades, lamentarnos por las cosas que no realizamos es tiempo perdido, ocuparnos del asunto es nuestra tarea, con una buena distribución de nuestras actividades notaremos que si hay tiempo para todo, muchas personas dejan a un lado las cosas importantes de la vida por falta de una buena organización, dejar de comer, dormir, arreglarse son un llamado de atención para distribuirnos mejor, si bien es cierto que hoy en día muchas personas llevan una vida muy agitada, debemos hacer una pausa y observar si lo que se está realizando es correcto, dañar nuestra salud por no tener tiempo para el descanso o una buena alimentación, no es un buen síntoma, porque de seguir así el stress acabaría con nuestra tranquilidad personal, por no darle importancia a esos pequeños detalles. El tiempo es relativo, si tomáramos conciencia de las cosas nada se nos pasaría por alto, llevaríamos una vida tranquila donde cada tarea que realicemos de forma planificada nos ayude a mejorar cada día más, aprender de los errores es una buena técnica para hacer que el tiempo sea un amigo que nos ayude a terminar todo en su debido momento.
    1er Grupo, 2do “E” Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  6. El Tiempo es un factor muy importante en la vida cotidiana, generalmente se está habituado a hacer varias cosas a la vez, pensando en lo que tenemos que hacer después, cuando la organización es la clave para llevar una vida laboral equilibrada. Es importante considerar modificar los hábitos cotidianos para que el tiempo alcance y poder realizar todas las actividades. La memoria a corto plazo no es suficiente para recordar lo que se tiene que hacer, se debe tomar nota de las actividades por prioridad, aunque parezca todo importante, es bueno distinguir que es lo más primordial. En algunas oportunidades se pierde tiempo en lamentaciones innecesarias, se debe tener claro que es lo que tenemos que hacer planteando objetivos concretos para saber qué camino tomar sin perder el rumbo y sin desgastarse en excusas. El tiempo hay que aprovecharlo al máximo, no distraerse en cosas que se realizaran en otro momento, es importante dedicar el tiempo suficiente a cada tarea, en más productivo que dejar los cosas incompletas. Analizando a que se dedica el tiempo, se encuentran mejores herramientas para optimizar las horas, y de esta manera ser eficiente con el tiempo. Inicialmente no es un trabajo fácil aprender a organizarse, pero cuando se aprende a hacerlo correctamente en lugar de terminar el día cansado y agobiado, se tiene una motivación para el día siguiente porque se cumplió con lo estipulado. Poco a poco comprenderemos lo importante de la organización para cumplir con todos los compromisos del día a día.
    Maria Mendoza. Grupo Nº 9. 2 "E" Contaduría Publica.

    ResponderEliminar
  7. EL ser humano está expuesto a un constante estrés y esto muchísimas veces es generado por la mala distribución del tiempo, siempre andamos pensando que el tiempo no nos va a rendir y le damos prioridad a actividades cotidianas que realmente no llevan tanto tiempo y en ese momento es que estamos desperdiciando o dejando que el tiempo pase sin realmente priorizar nuestras actividades porque eso es lo que tenemos que hacer tomar nota de nuestras actividades planificadas y priorizarnos por una porque si se le da la misma importancia a todas el tiempo corre y al final del día terminaremos frustrados porque no hicimos todo lo planificado, y eso es un error que estamos cometiendo no debemos lamentarnos por lo que no hicimos o por el poco tiempo que nos queda.
    Los grandes empresarios siempre nos enseñan las técnicas adecuadas para una buena distribución del tiempo y a la vez disfrutar el día a día, apuntar las tareas nos ayudara a recordar y agilizar nuestras tareas, identificar lo prioritario es lo primero que debemos hacer, ya que cuando no priorizamos nuestras tareas no tenemos claro nuestros objetivos a diario, cuando perdemos tiempo lamentándonos lo que estamos haciendo es perder tiempo, ser realista con el tiempo las actividades llevaran un tiempo determinado no debemos pensar que haciendo las cosas rápido quedaran bien es mucho mejor agregar un tiempo estipulado a cada actividad. Grupo 7 “2do E Contaduría Pública”.
    Loreidy Velazquez c.i 26607575 Maria Garcia 26068852 Vicente Montilva 26068779 Ricardo Rodriguez 25587978 Gimena Bonilla 26564907 Jose Alejandro Guerrero 25565689

    ResponderEliminar
  8. El tiempo se ha convertido en uno de los principales factores que contribuyen al estrés en nuestra sociedad actual ya sea de forma real o sentida, esto interfiere en nuestra calidad de vida produciendo un nocivo malestar; en realidad en muchos de los casos aunque no en todos la falta de tiempo se produce por una mala planificación del mismo, sin embargo, esto puede corregirse a través de estrategias que nos ayuden a una mejor Administración del tiempo. Por consiguiente pensamos que una de las mejores formas de administrar el tiempo es planificar por adelantado siempre y cuando sea una tarea que merezca prioridad y que valga la pena también se debe programar períodos de tiempo dedicados a la familia, amigos, como hacer ejercicio o intereses especiales para no sólo dedicarles ese tiempo que nos queda después de la rutina habitual y así nos daremos cuenta que se puede mantener un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, como también el tener en cuenta una lista de prioridades que nos refleje nuestras actividades de gran relevancia y dejar en nuestro tiempo libre aquellas que menos importen, sin lamentarnos por el tiempo perdido; recordando que el tiempo es de nosotros y lo que es adecuado para una persona no puede serlo para otra, somos nosotros mismos los que decidimos como lo vamos a utilizar y como vamos a mejorar su calidad somos responsables de el. Golfredo Montoya CI 25537017 2 L Contaduria Pública

    ResponderEliminar
  9. el ser humano sufre de estrés debido a que el tiempo no les alcanza, pero esta no es la verdadera razón todo esto es debido a la mala planificación u organización del tiempo. debemos aprender a distribuir el tiempo. Por medio de esta situación la calidad de vida del ser humano a ido decayendo debido a que el estrés provoca otro tipo de enfermedades. para que el tiempo nos alcance le debemos dar prioridad a las cosas de verdadera importancia, no solo se debe planificar las cosas de trabajo también debemos tener en el día un espacio libre para dedicarnos a nosotros y nuestros familiares esto es bueno para nuestra salud y nuestra integridad. de esta manera nuestra rutina sera mas fácil de cumplir y tendremos un mejor equilibrio interno y externo, debemos aprender a ser mas responsables y utilizar mejor nuestro tiempo.. Jeraldy Gil V-25498731 Jorge Sanchez V-19339979

    ResponderEliminar
  10. Elaborado por:
    Katherine Lorenzo Nro 27353573 Exp. 62851
    Freddy Chacón Nro, 24151720 Exp. 60921
    Adriana Suarez Nro. 25375925 Exp. 63780
    Jhoan Suarez Nro. 25632291 Exp. 57225

    Seria útil en ocasiones del stress cotidiano donde nos sentimos agobiados por todo lo que nos puede llegar a suceder en un mismo día, organizar el tiempo por ello es necesario tomar nota de las siguientes ideas para llevar esto acabo según el articulo: Apunta las tareas, Aprende a identificar lo prioritario, No pierdas tiempo lamentándote, Sé realista con los tiempos, No olvides las tareas rutinarias y Acuérdate de vivir.
    Esto representa la perfecta gestión del tiempo ya que si apuntamos las tareas y las programamos para hacer en un determinado día nos iría mejor en nuestras calificaciones, identificando claro, las actividades prioritarias para desenvolver mejor la situación, ya que es necesario distinguir cuales son realmente nuestras actividades necesarias a llevar a cabo para no perder el tiempo, otra cosa es no perder el tiempo lamentándose, por lo general se pueden perder horas pensando en lo que uno deja de hacer pero no tiene que ser esto así ya que dedicamos horas en ocasiones haciendo esto, horas aprovechables para dedicar a la entereza de dividir mejor nuestras actividades, Quiérete un poquito, no te hagas eso o acabarás más agobiado. Es preferible que añadas siempre tiempo de más a tus tareas por si acaso, con respecto a la realidad de los tiempos ya que cabe destacar que los días son mas cortos en estos tiempo con lo cual abría que romper con las costumbres de camino.
    No olvides nunca la rutina, en referencia al tiempo que uno requiere para comprar un producto (x), en un mercado y que lleva un tiempo según estudio de, es mejor reprogramarse y tener horarios puntuales de la visitas a las panaderías. Acordarse de vivir ya que como jóvenes no pensamos necesario que sea este favor, pero eso es un solo error porque en ocasiones hasta la hora de sueño y demás factores externo disminuyen y complican nuestros días de manera perseverante, Pensamos que tenemos 24 horas y de esas 24 podemos utilizar íntegras unas 18 a lo mejor. No te confundas, restando lo que se tarda en vivir, son muchas menos. Acuérdate de vivir, no sobrecargues tus días...
    Ayudándonos a mantener un equilibrio que permita tener una buena salud que no se afecte por el stress.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares