Misión, visión y valores.


Comentarios

  1. Misión, visión y valores
    La misión es el cimiento de una empresa, es decir el propósito fundamental en el cual se definen los elementos que describen el desempeño de la firma y los medios que se emplearán para dar respuesta a la pregunta ¿Qué somos? esto representa la guía que indica el rumbo a seguir. En consecuencia todo esto conduce a un eje articulador que establece lo que se quiere lograr en términos claros y sencillos, asimismo, esto requiere de un impulso mayor de una visión de futuro compartida por parte de los miembros de la organización con la finalidad de alcanzar las metas y sueños comunes.
    Es relevante destacar que para poder alcanzar la misión y visión de una manera sólida y concreta es necesario proponerse una forma de actuar y decidir como actuar con la intención de responder la interrogante ¿en que creemos?, y de este modo promover que los miembros de la empresa se desenvuelvan con una conducta valiosa que beneficie el buen vivir.

    ResponderEliminar
  2. MISION, VISION VALORES
    LA MISION ES UNA DECLARACION DURADERA DEL PROPOSITO O RAZON DE SER DE UNA ORGANIZACIÓN, RESPONDE A LA PREGUNTA QUE SOMOS? , DEFINE EL PROPOSITO FUNDAMENTAL DE LA ORGANIZACIÓN, LOS MEDIOS QUE SE IMPLEMENTARAN PARA LOGRARLO, Y EL VALOR Y SIGNIFICACION QUE LE DA A SUS CLIENTES, COLABORADORES, ACCIONISTAS Y A LA COMUNIDAD EN LA QUE SE DESEMPEÑA. ES UNA INSPIRACION PERMANENTE QUE NUNCA SE AGOTA, REPRESENTA UNA DECISIÓN Y UN COMPROMISO PERMANENTE.
    LA VISION ES UNA IMAGEN DEL FUTURO QUE DESEAMOS CREAR PARA NUESTRA ORGANIZACIÓN, RESPONDE A LA PREGUNTA QUE QUEREMOS LOGRAR? NOS INDICA A DONDE QUEREMOS IR Y COMO SEREMOS CUANDO LLEGUEMOS ALLA, UN SUEÑO QUE ASPIRAMOS EFECTIVAMENTE LOGRAR CON NUESTRA ACCION CREADORA, MIENTRAS MAS DETALLADA, CLARA, VISUAL SEA LA DECLARACION DE NUESTRA VISION SERA MAS CONVINCENTE Y MOTIVADORA. EL EQUIPO QUE COMPARTE LA VISION DE FUTURO PONE ENERGIA Y CORAZON EN LA REALIZACION DE SUS SUEÑOS.
    LOS VALORES SON DECLARACIONES QUE NOS PRESCRIBEN EL MODO, LA MANERA, COMO NOS PROPONEMOS ACTUAR, DE ACUERDO CON NUESTRA MISION PARA LOGRAR NUESTRA VISION DE FUTURO, RESPONDEN A LA PREGUNTA EN QUE CREEMOS? COMO DECIDIMOS ACTUAR, DE CUALES SON LAS CONDUCTAS QUE CONSIDEREMOS VALIOSAS Y DESEABLES. UNA ORGANIZACIÓN CON VALORES COMPARTIDOS ES UNA ORGANIZACIÓN CON ALMA.
    LA DECLARACION DE MISION, VISION Y VALORES EN UNA EMPRESA LOS LLEVA AL ÉXITO.

    ResponderEliminar
  3. la mision la vision y los valores forman la brújula que orienta cualquier empresa. Solo asi tendran una orientación para todas las decisiones y acciones que se deban tomar. Es preciso dejar por escrito los valores, la visión y la misión de la empresa y hacerla del conocimiento de todos los que alli laboran ya que estos principios dirigirán el resto del viaje y comunicarán a las partes interesadas quién es usted y lo que representa.
    Cualquier empresa tiene más probabilidades de tener éxito cuando sus líderes están de acuerdo en sus valores fundamentales, comparten una visión firme para el cambio y establecen una misión claramente definida. Por el contrario, sin valores, visión y misión claros seria casi imposible guiar sus decisiones. Sin una visión clara, tendrá que luchar para que otros se unan a su proyecto. Sin una misión clara, carecerá de enfoque y dirección. Una organización de este tipo probablemente no pueda servir a la comunidad de la forma como se espera

    ResponderEliminar
  4. Misión, Visión y Valores.
    La misión se puede definir como el propósito que tiene destinado una organización, surgiendo como tal, la siguiente interrogante ¿Que somos? Somos, El propósito fundamental de una organización, por lo que nos representa un norte que nos indica a dónde debemos ir. Teniendo como fin una misión clara para poder lograr lo que es y la razón de ser de la misma para así poder contribuir con la sociedad de manera activa.
    En cuanto a la visión, lo podemos definir, como esa imagen que proyectamos hacia el futuro para nuestra organización. Por lo que de igual manera, surge la siguiente interrogante ¿Que queremos lograr? Lograremos lo que nos proyectemos al futuro, indicando hacia donde iremos y como seremos cuando lleguemos allá. Desatancando que al tener una visión clara en una organización se logrará de una manera más efectiva el propósito al cual queremos llegar.
    Por otra parte, encontramos los valores, que no es otra cosa sino nuestras actuaciones, es decir, de cómo debemos actuar y cuáles serían las conductas a tomar.
    Concluyendo que, la misión, visión y valores le da sentido de dirección, significado y pertenencia a todos los miembros de una organización internos y externos. Internos, porque estos deben acatar las órdenes establecidas en dicha organización, y externos porque de acuerdo a la atención y servicio recibidos estos eligen con prioridad a la misma antes que a cualquier otra.

    ResponderEliminar
  5. MISION, VISION Y VALORES
    La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización. Para definir que rumbo podemos tomar hacia un futuro empresarial y que se pretenda cumplir en su entorno. Esto se debe realizar con gran ayuda de un equipo de trabajo que tengan buenas expectativas para alcanzar metas propuestas.
    La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos. Como ¿hacia donde debemos ir? Tenemos que tener ese objetivo en mente, con los valores principales de creer en sí mismo y crecer como una persona digna. Es imposible tener un crecimiento de una organización sin tener misión, visión y valores.
    Los valores son son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

    ResponderEliminar
  6. MISION, VISION Y VALORES
    Es vital para una organización al momento de su nacimiento, tener claro para que fue creada y que sus empleados conozcan esa misión desde el momento de ser contratados, a fin de que ambos crezcan y trabajen en función de ella, y que sus objetivos tanto personales como profesionales vayan de la mano de la visión de ésta, que no es otra cosa que entender a dónde quiere llegar; lo que es indispensable ya que cada uno de sus empleados debe trabajar de manera mancomunada si desea alcanzar el desarrollo y crecimiento de la empresa porque esto se traduce en mejores y más grandes beneficios para ellos también; todo esto respetando su esencia y sus creencias lo que forma parte de los valores, ya que estos son la base para trabajar con agrado y son nuestras acciones las que nos comprometen con la organización, convirtiéndonos en miembros valiosos y confiables dentro de ella.

    ResponderEliminar
  7. MISION, VISION Y VALORES
    La misión es expresada como la razón de ser de una organización, fundamentada en lo que realmente se quiere lograr, es así como responde primordialmente a la pregunta ¿Qué somos?, esta misma se ha encontrado sujeta en la guía que debe tener el empleado e incluso los clientes para así tener un propósito congruente, teniendo este aspecto dentro de la organización totalmente claro lograremos descifrar hacia dónde va la organización y el servicio que realmente podría prestar a la sociedad donde se encuentra.
    La visión es aquella proyección donde se logra reflejar e imaginar razonablemente como seremos en un futuro si llevamos a cabo aquella planeación que desde un inicio ha sido importante para el auge de la organización; son aquellos escalones por el cual se experimentan diversas etapas, esta misma es capaz de responder a la siguiente pregunta ¿Qué queremos lograr?.
    Los valores hacen parte de la unión de cada factor dentro de la organización, puesto que gracias a ellos son los que han permitido desde años atrás hasta actualidad reflejar el claro ejemplo de nuestras acciones, son aquellas conductas que crean la imagen peculiar de la organización
    Para finalizar podemos determinar que la Misión, Visión y Valores, se han convertido en el arma fundamental de cualquier empresa sin distinción de metas o propósitos, ya que son el pilar del éxito al servicio de una sociedad que le ha brindado su apoyo.
    MILEIDHY PEÑA, CONT. 2K

    ResponderEliminar
  8. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
    En todas las empresas debe existir misión, visión y valores ya que son los indicadores de hacia a donde va dirigida la empresa. La palabra Misión se trata el objetivo de ser de la empresa, es decir, para que y para quien fue creada. La palabra visión se trata de ideas futuras que tenga la empresa. La palabra valores son la responsabilidad, calidad, confiabilidad, respeto que tiene la empresa con sus clientes. Al tener esas tres facetas en una empresa. el éxito ya viene asegurado ya que una trabaja de la mano con la otra, de igual manera tanto los ejecutivos, trabajadores y clientes sabrán que pueden confiar a cualquier momento. Una empresa sin misión, visión y valores es como un barco sin rumbo ya que no tendrá los planes claros.

    ResponderEliminar
  9. MISION, VISION Y VALORES
    misión, visión y valores son los elementos principales de una organizacion nos indica ¿que somos ? ¿a donde queremos llegar ? y como lo queremos hacer.
    La misión define principalmente, que es la empresa , cual es nuestra labor o actividad, que hacemos y para quien lo hacemos, definir la misión de nuestra empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a que nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?
    La visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. Para la definición de la visión de nuestra empresa, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?
    Los valores, son principios que seguimos en nuestra empresa como hacer las cosas y como debemos actuar ante cualquier decisión.

    ResponderEliminar
  10. La misión, la visión y los valores se puede decir que son los pilares de una organización.
    La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización. La Visión es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. Se debe incorporar tanto la visión del usuario externo, como la del interno. Debe ser alcanzable y real. Y los valores, son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.
    De su misión, visión y valores orientan mejor sus acciones de marketing y afrontan de forma optima sus imprevistos, ya que tanto sus directivos como los empleados saben perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los valores que tienen para poder conseguirlo.
    MARIA BRICEÑO
    2 K CONTADURIA

    ResponderEliminar
  11. Misión, Visión y Valores
    El éxito de una empresa está determinado por un buen planteamiento de su misión, es decir, de sus objetivos fundamentales. Así como también de la capacidad de ver su organización realizada tras el logro de sus objetivos. Obteniendo este logro a través del empleo de valores que encaminen la organización en su actuación, de forma valiosa y confiable, generando una base tan sólida como el concreto, sobre la cual se forma y desempeña la empresa con la unión de sus empleados en busca de una meta en común, la prosperidad de la empresa, la cual conllevará a su vez la prosperidad de quienes en ella hagan vida.
    GRUPO #1
    2do “A” Contaduría Pública
    Fabiola Rosales C.I.: 24153913. Exp.: 55535.
    Naileth Ramirez C.I.: 24779858. Exp.: 55307.
    Nathaly Carmona C.I.: 24743262. Exp.: 55622.
    Luis Nova C.I.: 23138535. Exp.: 55581.
    Simón Cañas C.I.: 24147697. Exp.: 55432.

    ResponderEliminar
  12. Misión, Visión y Valores.
    *Misión: Es el propósito de una organización llegar a lograr los objetivos que se presentan a lo largo del camino con los medios y herramientas adecuadas enfrentándose a obstáculos, y si hay que caer lo importante es levantarse y seguir adelante, tener claro de que es lo que se quiere lograr, sin que se distorsione la idea a lo largo del trayecto, destacando que si se hace con esfuerzo lo que se quiere conseguir se valora más, la misión representa decisiones y compromisos permanentes.
    *Visión: La Visión de una empresa es la situación futura que se desea tener, guiar a la organización para alcanzar el estado deseable, como tener mejor calidad de servicios, ampliar sus oportunidades, desarrollo profesional y personal a sus empleados o llegar a convertirse en la Empresa más exitosa del mundo, dependiendo de cuál sea la visión de cada tipo de Empresa.
    *Valores: Son aquellos que nos inculcan desde pequeños, y es lo que nos hace crecer como personas y creer, describe nuestro comportamiento y calidad de persona. Los valores en una organización representa principios, creencias, y el soporte de una cultura bien estructurada, significa hacer las cosas bien para los empleados y por supuesto para los clientes, cabe destacar que se debe tener una integridad recomendable, responsabilidad y compromiso social. El objetivo de los valores es tener un marco de referencia que inspire confianza y regule la vida de la organización.
    Grupo Nº 8
    2do "A" Contaduría Publica
    Castro Uribe, Liliana Exp. 55727
    Díaz Colmenares, Jorge Exp. 55734
    Díaz Colmenares, Ruceily Exp. 55731
    Méndez Contreras, Graciely Exp. 55813
    Méndez Contreras, Mayte Exp. 55825

    ResponderEliminar
  13. Misión Visión y Valores

    Es vital en los diferentes tipos de organizaciones la existencia de una misión, visión y valores, aspectos estos que deben representar a la empresa en su conjunto, y si la expresión de ellos se acerca al lema del personaje de Toy Story, “Al infinito y más allá”, la organización se estaría enrumbando al éxito.

    La misión además de ser la explicación del propósito fundamental de la organización, deberá englobar los deseos tanto de los directores ejecutivos como de cada uno de los miembros que la conforman y según Richard Branson tu misión debe ser “breve, concisa e inspiradora”; en cuanto a la visión es la declaración amplia, suficiente pero realista que da el curso estratégico de la empresa en la preparación de su futuro, siendo comprometedora y motivando de tal manera que estimule y promueva a tu equipo interno y a tus clientes; por último, la relevancia de los valores radica en que son la plataforma de las creencias sobre las cuales se interactúa en todos los ámbitos que abarcan las ideas de negocios, constituyendo la filosofía institucional y la base de la cultura organizacional. Es precisamente por estas razones que cada uno de los pilares de la empresa será redactado como algo más parecido a un lema de un escudo de armas que a un discurso, de manera única y memorable.

    Grupo N°9
    2do "A" Contaduría Pública
    Duque Nikely
    C.I. V-22.676.809
    Jimenez Emeli
    C.I. V-26.014.648
    Mendoza Leidy
    C.I. V- 24.149.229
    Sánchez Litzy
    C.I. V- 25.236.057

    ResponderEliminar
  14. Toda organización debe tener un objetivo concreto, con el que todos sus integrantes se sientan comprometidos, y así actúen sintiéndose felices y agradados con cualquier tipo de actividad que se realice para lograr consumar su principal propósito, por tanto la misión simboliza el camino a seguir y esta debe ser única y permanente, de lo contrario la organización se dirigirá al fracaso.

    De la mano con esta, se encuentra el panorama del futuro, es decir, el desenlace del objetivo que se desea alcanzar; todos los miembros de la organización deben tener una misma visión, para que se motiven recíprocamente, potencien su energía, esfuerzo y poder creador. Por tanto el objetivo a alcanzarse debe partir de una visión claramente definida y motivadora, capaz de hacer que cada miembro coloque su corazón y empeño en el surgimiento y desarrollo de la organización.

    Del mismo modo hacer que cada uno de los que en ella participan se sientan cómodos, y por ende se esperara de ellos que actúen con conductas valiosas, de manera ética y educada, mediante valores y principios que los hagan responsables y persistentes con el objetivo y les permitan desarrollarlo sin ningún tipo de inconveniente, puesto que lo más importante es que se sientan comprometidos permanentemente con la misión que se ha planteado y de allí, lograr hacer realidad la visión de futuro. Cuando la organización cuenta con estas bases enlazadas, estará siempre encaminada al éxito, ya que sus miembros se sientes cohesionados gracias a valores e ideales íntegros.

    Grupo N°3
    2do "A" Contaduría Pública
    Contreras Rosangel, CI: 24777139
    Coronado Joseli, CI: 22646154
    Mendoza Génesis, CI: 24153633
    Moreno Italia, CI: 24819847
    Pereira Enmanuel, CI: 24781815
    Ramírez Daniela, CI: 23541296

    ResponderEliminar
  15. Misión: Toda organización, entidad, empresa debe poseer una misión, la misión tiene que ver con el objetivo, la meta que se desea cumplir.
    La misión también se puede entender como la razón de ser de la organización ducha misión estará plasmada en un corto párrafo que describe quienes es la organización como tal que desean cumplir, como desean interactuar y afectar a la sociedad, y quien cooperan para cumplir el objeto de la razón social.

    Visión: La visión de una organización es la imagen que se desea lograr o tener en un momento posterior, la visión tiene una interrogante fundamental que la caracteriza y es; ¿Qué se quiere lograr?, la palabra visión conlleva a una imagen del futuro creando una expectativa, y mientras más creativa y clara sea la visión traerá consigo mayor motivación y desempeño en todos los ámbitos a desarrollarse.

    Valores: Los valores van muy ligados con los dos anterior, pues estos son los que permiten determinar el modo y la forma de como se quiera actuar, los valores tienen que ver con las conductas, son los que determinan el buen o mal obrar y definen entonces de esta manera el fin o la misión de la organización.
    Los valores compartidos determinan la comunidad que conforman la organización porque son ellos los que pueden determinar que todos actúen de una determinada manera.

    Grupo 7
    2do A Contaduría Pública
    Duran Rosana Exp 56238
    Guerrero Jean Exp 55679
    González Jesús Exp 55722
    Ramírez Jesús Exp 56965
    Soto María Exp 56103

    ResponderEliminar
  16. En la actualidad debido a la globalización los mercados económicos cada vez son más grandes por lo que a su vez las competencias entre las empresas también se incrementa, es por esto que las empresas han debido cambiar su manera de pensar para poder seguir teniendo éxito en los mercados, he incorporar en la misión y visión la generación del bienestar social que a su vez genere riqueza para las mismas.
    ¿Por qué es tan importante establecer la misión y visión de una empresa? Establecer la misión de una empresa significa determinar el punto de partida del negocio, ya que una vez se sepa las respuestas de ¿Qué somos? Y la razón de ser del negocio, se puede proceder al diseño de las estructuras, bases y estrategias de la empresa; sin embargo esta no indica a dónde quiere llegar la empresa ni el futuro de la empresa, estas decisiones dependerán de la visión. Pero para poder lograr determinar la misión y visión, la empresa debe tener claro los valores y principios que permitirán prescribir el modo de actuar; estos deben tener un contenido ético, deben comprometer a los empleados con la misión y visión de la empresa y deben ser asumidos y desarrollados por todos los integrantes. Una vez la empresa establezca su misión, visión y valores, el líder estratégico deberá trabajar con todos los miembros de la empresa para darle forma a la visión, y no permitir que la empresa se salga de su propósito. Ya que como dijo Dan Rosensweig, el director de operaciones de Yahoo!: “Con una visión clara y un liderazgo sólido se puede hacer casi cualquier cosa”.
    Grupo n° 2
    Apitz Maria C.I 24151708
    Corredor Genesis C.I 25497329
    Franco Marby C.I 24820587

    ResponderEliminar
  17. MISIÒN, VISIÒN Y VALORES

    El éxito de una empresa radica en una buena elección de su misión, aquella que le permita obtener beneficios sociales y económicos para ella misma y para la comunidad. Debe reflejar lo que la organización es, haciendo alusión directa a la función de la empresa. Para que la misión cumpla su objetivo, la empresa debe tener constancia y estar comprometida con su fin. La misión es una guía directa a la toma de decisiones importantes. La empresa no debe confundir los fines y los medios de los cuales se vale para lograr la realización del objetivo.
    El futuro de una empresa depende de la visión que se cree de ella, por lo tanto esta debe estar orientada a sus objetivos y metas. Un buen líder sabe cómo dirigir su empresa, creando una visión convincente, permitiéndole motivar a los miembros de la organización, dando un mayor resultado debido a que los trabajadores se vuelven más eficientes.
    Los valores son principios éticos por los cuales actúa una empresa, lo que la hace confiable y valiosa, sirviendo de guía para cumplir la misión y visión de la misma. Una organización se vuelve solida cuando todos sus miembros comparten los mismos valores.
    Grupo Nº10
    Angulo Andrea C.I 24694629
    Apolinar Cristelis C.I 25375452
    Mora Thleisy C.I 23825313
    Mosqueda Nathaly C.I 22677045
    Pineda Yeysabeth C.I 21085565

    ResponderEliminar
  18. Misión, visión y valores.
    La misión es la idea o el concepto en general de lo que es y será la empresa, también indica la decisión que esta tomara de la actividad que brinda y que realizara a lo largo de su vida, estando presente en cualquier empresa, esta debe ser clara, con un texto breve y preciso para que todos los miembros de la misma, tengan en cuenta lo que son y lo que se llegara a cumplir dentro de la compañía, la misión se debe tener desde el momento en que se piense crear la asociación.
    La visión no es la actividad que se desempeñara, la visión es la imagen de un futuro que tiene el empresario, es decir, a donde se quiere llegar o lo que se desea lograr y que efectivamente se lograra en un futuro, esta debe estar presente en todo momento, es una imagen de superación para la empresa, sin una visión no habría superación, son los objetivos y metas a cumplir en un futuro, debe ser detallada para ser convincente y motivadora para todos los miembros de la organización
    Los valores de una empresa es lo que guiara a esta a cumplir siempre con su misión y llegar en su momento a cumplir con la visión, los valores deben estar siempre presente en todas las personas que conforman la sociedad, porque es lo que indicara como actúan los miembros de la misma y se reflejara en la compañía como tal. Se dice que una organización con valores es una asociación con alma y núcleo fuerte, por ende siempre influirán en los actos que se realicen.
    Grupo Nº
    2do "A" Contaduría Pública
    Carcamo Caicedo, Joseline C.I: 21418031 Exp.55962
    Orozco Zambrano, Jose C.I: 23098397 Exp.55942
    Sánchez Bolívar, Yosmary C.I:19769730 Exp.57128
    Suarez Morales, Astrid C.I: 24337352 Exp.55572
    Urbina Contreras, Francis C.I: 25808582 Exp.56443

    ResponderEliminar
  19. Misión, visión y valores.
    Misión: Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la organización, la cual define lo que se pretende hacer y para quien se desea hacer, siendo ésta la inspiración para los que conforman la organización que trabajan en conjunto para alcanzar los objetivos y poder cumplir con su visión a futuro.
    Visión: es una exposición clara que indica hacia donde se dirige la empresa a largo plazo y en que se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones de mercado. La visión es el futuro, es llevar la organización en conjunto para un escenario mejor y exitoso.
    Valores: Es la manera de actuar de la organización de acuerdo a su misión para alcanzar su visión, los cuales definen a la organización y permiten crear pautas de comportamiento que deben guiar la conducta cotidiana de todos los miembros en la empresa para poder obtener el éxito. Los valores responden a las preguntas: ¿Cómo somos? y ¿en qué creemos?

    2do "A" Contaduría Pública
    Grupo N° 9
    Cuevas M. Javier A. C.I. 24.743.909 Exp.55802
    Guerrero U. Rayner J. C.I. 24.777.826 Exp. 55567
    Hagen S. Legnny C. C.I. 23.542.349 Exp.56017
    Olivo G. Marianyerlyn Y. C.I. 25.977.684 Exp.55914

    ResponderEliminar
  20. Misión, visión y valores, conceptos fundamentales para cualquier organización, consiste en un conjunto de declaraciones relacionadas con los objetivos, estrategias, metas y demás, de una organización. En primera instancia se encuentra la misión, que constituye en una declaración del propósito de una empresa, generalmente la misión, responde la pregunta ¿Qué somos? Puesto que, se define la organización, los objetivos a lograr, la importancia de los integrantes y personas allegadas, en fin la misión constituye una declaración del significado de la empresa. Siguiendo el orden de ideas, se encuentra la visión, siendo una imagen del “que queremos ser”, es decir, la visión, es aquel sueño en el que se enfrasca una organización, y al cual se llega con esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes de la corporación, se debe tener en cuenta, que mientras más clara, limpia y visible sea la imagen a futuro, se hará más sencillo llegar a ese punto, y si todos los integrantes poseen una visión compartida, su esfuerzo y resultado será más grande que el que hubiesen obtenido por si solos. Por último, se tienen los valores de una organización, constituidos por una serie de estatutos a seguir que indica a la organización que conducta es buena y eficaz, los valores comúnmente responden a la pregunta ¿En que creemos? Es decir, si se considera que el camino por el que vamos es el correcto, y si la conducta que optamos por llevar a cabo es la correcta; la visión es compartida cuando todos los partícipes de la organización creen en los mismos ideales y actúen de forma ideal, siendo asi, la organización que posea visión compartida, es una organización con una estructura bien especificada y muy sólida.

    2º Año de Contaduría Pública Sección A

    Realizado por:
    Chacón Telly C.I. 24.150.860
    Delgado Jesús C.I. 24.154.384
    Dávila Dayrina C.I. 23.825.579
    Hernández Daniela C.I. 20.618597
    Rincón Leynis C.I. 21.451.260
    Zambrano José C.I. 24.151.177

    ResponderEliminar
  21. Sin darnos cuenta a lo largo de nuestra vida siempre los tenemos presente desde que iniciamos a dar nuestros primeros pasos tenemos objetivos y metas por alcanzar queremos caminar, hablar, cualquier cantidad de cosas que nos van llevando a un progreso y a un desarrollo personal. Pero cuando ya llegamos a un nivel adecuado de saber qué es lo que somos pensamos ¿Qué queremos ser?, ¿A qué queremos llegar?, ¿A qué nos dedicaremos? Para dar respuesta a tantas cosas que nos pueden llevar a lograr las metas planteadas para un futuro, ¿Que quisiéramos proyectar en las demás personas?, ¿Qué somos capaces de hacer? Al descubrir esto tan importante podremos tener grandes aspiraciones y una visión de futuro. Todo esto se puede lograr siempre y cuando no dejemos atrás los valores "En la sociedad proyectamos lo que no inculcan en casa". Esto sería lo básico y llevándolo a una forma administrativa nos damos cuenta que en una organización desarrollamos estos aspectos de forma más técnica que al fin y al cabo son lo mismo ya no sería un proyecto de vida sino un proyecto de negocio, donde buscamos generar empleo a las personas para que éstas también puedan obtener mejores beneficios, brindarles una mejor calidad de vida, darles a sus hijos la educación que necesita y una vida digna porque al verse motivados también la empresa logra sus metas y objetivos y pueden ayudar a estar en las primeros estándares del mercado.

    Luis Eduardo Zambrano Morales 18420326
    Yenndy Yosseany Morales Contreras 23826819

    ResponderEliminar
  22. Visión, misión y valores:
    Estos tres grandes requisitos de la vida son indispensables tanto en una empresa o institución como en la parte personal e íntima de cada individuo, pues, nos hace preguntar ¿Qué somos? ¿Qué seremos? ¿Cómo lo lograremos? Esto nos lleva al ahora de cada organización, que es lo que se hace de inmediato, la acción que se toma en ese mismo instante y se ejecuta para llevar a dicha organización a una meta específica y conjunta, es el trabajo duro y esfuerzo de una futura recompensa dichosa. Hacia donde quiero llegar, esta es una pregunta que no todos los líderes o altos mandos de cada organización tiene bien clara, porque no todos se pueden trasladar a ese tiempo y espacio del futuro en el que esa meta fue alcanzada, por algo la diferencia exitosa entre cada empresario y líder visionario ya que esta habilidad nos ayuda a tener metas claras y concisas. Ahora los principios que hacen de una organización una familia más que un grupo de trabajo, esta en cada persona y es lo que identifica a la organización ya que la conforman son individuos con personalidades y principios inestimables.

    ResponderEliminar
  23. La misión es la función que cumple una organización en una sociedad determinada, toda empresa u organización debe tener clara su misión para llegar a su visión, misión compartida es cuando los integrantes o empresarios de una misma organización conocen y están claros de su misión, es algo similar a un medio, una motivación o inspiración, una vía o un canal para llegar a su propósito, por ejemplo ¿Qué somos? ¿A qué nos dedicamos? Somos una empresa de víveres y nos dedicamos a la producción y la producción de los mismos, esa sería la misión, tomando en cuenta factores como la visión (a donde se quiere llegar) y los valores (métodos o formas que se van a emplear.
    La visión es a lo que se aspira, a donde se quiere llegar, toda empresa debe tener una visión porque siempre se debe querer llegar más allá, esa visión se debe contagiar entre los miembros para que sea un fin o bien común entre los mismos y esté centralizada en la organización así todos trabajaran y contribuirán para llegar a él.
    Los valores son los métodos, formas y maneras que se emplean para cumplir con la misión, siempre utilizados en ejercicio de la misión para cumplir el camino de la misión, los valores de una empresa determinan el bienestar y la satisfacción colectiva, un ambiente cálido que facilite el desenvolvimiento de sus funciones. Misión, visión y valores son las herramientas y métodos claves para el desarrollo constante de una empresa.
    2º Año de Contaduría Pública Sección A

    Álvarez Engelbert CI. 23827831
    Cuevas Maykel CI. 25164102
    Sanchez Angel CI. 25587551
    Sanchez Kevin CI. 25497257
    Yepez Luis CI. 23098730

    ResponderEliminar
  24. Las organizaciones tienen como fines-objetivos la toma de decisiones, ejecución de responsabilidades, actuaciones, la cuales les permiten tener presente su función, propósito con que cuenta la empresa para conseguir sus ideologías. La misión es la que estipula la amplificación hacia la visión instaurando lazos de compromisos con los miembros de su unidad y con la comunidad, en la cual se despliega. Las organizaciones se proyectan aspiraciones, a la cuales quieren llegar y conquistar, mientras mas claras y concretas sean estas metas mas inequívocos estarán de alcanzar el éxito, debido a que los miembros del equipo se sentirán mas impulsados, con energías para la realización de sus sueños, innovando así una visión compartida en donde los valores, maneras de conducta moral hacen que sean un organización fuerte, ordenada, generando actuaciones que serán valiosas, atribuyéndole esto a que el trabajo en equipo en base fundamental de estos tres elementos, pilares para la eficiencia y eficacia de las organizaciones.
    2do de Contaduría Publica Sección A.
    Rosales Peña Kelly Yojanna. CI: 24.777.109

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares