En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey


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  1. Es curioso ver como la economía de un país puede depender de multinacionales para progresar sin inmiscuir la política con los negocios, generando criticas y algunas dificultades entre las empresas que compiten por ser las mejores del mercado y a la vez usar el país para ser mega productores o bien, exportadores.
    Es importante mencionar que, las firmas presentes en este país han adquirido poder y auge, lo cual le permite en cierto modo influenciar de una manera disfrazada sobre las decisiones del presidente de Swazilandia, como consecuencia del gran impacto económico que ejercen.

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  2. EN SWAZILANDIA, COCA COLA SE CODEA CON EL REY
    EJECUTIVOS DE COCA COLA CO., VAN DIRECTAMENTE A VER AL REY DE LA PEQUEÑA MONARQUIA AFRICANA SWAZILANDIA, QUIEN PERMITIO AL FABRICANTE DE BEBIDAS ASEGURARSE UNA TASA IMPOSITIVA DE 6%, UN MONTO MUY POR DEBAJO DEL IMPUESTO OFICIAL PARA EMPRESAS DE 27,5%, COLOCANDOSE A LA DELANTERA ENTRE LAS MULTINACIONALES CUYOS IMPUESTOS Y PRODUCCION ECONOMICA PROVEEN CAPITAL EXTRANJERO CLAVE A PAISES AFRICANOS AUTORITARIOS, A SU VEZ COCA COLA NO REVELA EL IMPUESTO QUE PASA EN SWAZILANDIA, AFIRMAN QUE OPERAN CON LOS MAYORES STANDARES DE INTEGRIDAD AL IGUAL QUE EN LOS MAS DE 200 PAISES DONDE ESTAN PRESENTE, ACTUALMENTE GENERA MAS DE LA MITAD DE LAS EXPORTACIONES DE SWAZILANDIA, Y CASI UNA DECIMA PARTE DE SU PIB, LOS EMPLEADOS DE COCA COLA ESTAN ENTRE LOS MEJORES PAGADOS DEL PAIS. COCA COLA SE PUEDE DECIR QUE TIENE PODER QUE INFLUYE SOBRE LAS DECISIONES DEL REY DE SWAZILANDIA QUIEN SE NIEGA A INICIAR REFORMAS POLITICAS Y FISCALES SIENDO MOTIVO DE FRUSTACION PUBLICA, EXISTIENDO UN RIESGO DE REPUTACION AL TRATAR CON ESTE GOBIERNO.

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  3. EN SWAZILANDIA, COCA - COLA SE CODEA CON EL REY
    La reconocida multinacional coca-cola se ha visto relacionada con el rey Mswati III de Swazilandia, Funcionarios de dicho reino africano y ex empleados de la mundialmente famosa compañía han asegurado que coca-cola tiene cierto tipo de influencia sobre el rey. siendo esto un móvil de desilusión publica; todo esto se ha basado en que coca-cola tiene una tasa arancelaria del 6% posicionanadose muy por debajo del tributo oficial establecido por el gobierno de Swazilandia; como consecuencia de esto coca-cola se ha tenido que dar a la tarea de desligar a la compañía con cualquier asunto de carácter político del país a la cual le genera mas de la mitad de las exportaciones, siendo así una de las empresas que mas contribuye con el desarrollo económico social y cultural factores claves para países africanos autoritarios.
    MILEIDHY PEÑA, CONT. 2K

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  4. EN SWAZILANDIA, COCA - COLA SE CODEA CON EL REY.

    La Coca-Cola se ha colocado a la delantera entre las multinacionales cuyos impuestos y producción económica proveen capital extranjero clave a países africanos autoritarios. Lo cual a traído diferentes conflictos con las demás multinacionales ya que el rey Mswati III de Swazilandia le permitió al fabricante de bebidas asegurarse una tasa impositiva de 6%, muy por debajo del impuesto oficial para empresas de 27,5%.
    Hace 25 años, Coca-Cola trasladó desde Sudáfrica a Swazilandia una fábrica que produce el concentrado que las embotelladoras mezclan con agua para producir sus bebidas. La mudanza se produjo en un punto álgido de la indignación global y las sanciones contra el régimen de minoría blanca de Sudáfrica; así como de la negativa del rey a iniciar reformas políticas y fiscales que causan frustración pública.
    Llámese influencia; la empresa coca-cola ha buscado realizar estrategias para expandirse y así seguir creciendo ya que; el funcionamiento de una planta en el país de Suazilandia, significa para estas mejoras un desarrollo progresivo.
    ANDREINA BRICEÑO 2K

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  5. La empresa percibenun ingreso que da la multinacional es la más alta en la parte del PIB, en tal sentido la compañía no dice como pueda dar del uso del dinero que pagan de impuesto al gobierno de Swazilandia en el que algunos analistas afrontan el incumplimiento que en los negocios son tarea delicada de demostrar la culminación que no están relacionados con la política represiva del país-
    Las inversiones que hacen en esos gobiernos con las empresas no las propagan por no decir el ingreso impositivo que genera, siempre ese país ha sido con gobernantes dictadores donde han tenido exportaciones fluidas el cual es el que más vive en pobreza.
    grecia galviz 2k grupo 5

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  6. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey
    Empresas Coca-Cola, es una empresa multinacional, que se ha expandido a nivel mundial, pero esta vez quiso formalizar su apertura en swazilandia, llegando directamente al rey, el cual en reconocimiento a la acción de audacia dio una tasa muy por debajo de los impuestos establecidos, y este acontecimiento causo polémica entre la política de ese país. Coca-Cola es una empresa mundialmente reconocida gracias a la gran publicidad en sus productos, al analizar nos dimos cuenta que empresas coca cola, fue muy hábil al responder con el argumento de que aunque reconocen el favoritismo o ventaja respecto a los impuestos al ser comparados con las demás empresas es innegable que ante la presión de la competencia y analistas políticos respondieron como ninguna comprometiéndose en que el buen y próspero desarrollo económico de Coca-Cola como empresa no está ni estará relacionado con medidas, lineamientos o leyes represivas impuestas en ese país. Dicha polémica Y esto demuestra un gran avance al país sudafricano en la economía y empleo de este país.

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  7. EN SWAZILANDIA, COCA - COLA SE CODEA CON EL REY.
    Coca-Cola es una empresa que ha tomado fuerza a nivel mundial buscando estrategias de mercado, así sucedió sobre el rey Mswati III de Swazilandia donde le permitió al fabricante de bebidas asegurarse una tasa impositiva de 6%, muy por debajo del impuesto oficial para empresas de 27,5% lo cual genero controversia política. La empresa es productora de la mitad de las exportaciones de Swazilandia, es portadora de beneficios de centros de tratamiento del VIH, de programas de educación, equipos medico entre otros, contribuyendo al desarrollo del país. La empresa no esta sujeta a lineamientos políticos si no al bienestar y prosperidad de nación.

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  8. No por casualidad Coca Cola se mantiene como la empresa más valiosa del mundo, sus constantes reinvenciones y estrategias la han convertido en líder en el mercado, dentro de sus principales características se encuentra el ser autónoma al manejar un sistema que genera relaciones que van directamente con las operaciones de la empresa, conservando su posición de estar al margen de manejos políticos y locales, se enfoca directamente en velar por sus funciones de producción en el mercado manteniéndose centrado en generar el producto, como es el caso de Swazilandia donde su fábrica genera más de la mitad de las exportaciones de ese país. País éste en el que vio una oportunidad de negocio al trasladar su fábrica en un momento álgido para el mismo, lo que en el presente le ha brindado resultados favorables al punto de recibir beneficios fiscales que están muy lejos de los impuestos al resto de empresas; lo que le dio la delantera entre las multinacionales.

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  9. Oportunidad o ventajismo? A la hora de ir adelante Coca Cola no duda en tomar decisiones que pueden incluso causar controversia, tal es el caso de la mudanza de su fábrica desde Sudáfrica a Swazilandia en un momento crítico para este país; lo que le permitió convertirse en el principal exportador del mismo, con más de la mitad del total de las exportaciones. Aunque no hay dejar de resaltar que su compromiso con los empleados brinda los mayores beneficios para ellos colocándolos entre los mejores pagados del país, al igual que efectúan contribuciones para el desarrollo de la zona. Pero a pesar de esto y de su política de no adoptar posiciones sobre los asuntos de gobierno, no deja de llamar la atención la ventaja impositiva de la cual gozan y que los diferencian sustancialmente del resto de las multinacionales.

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  10. EN SWAZILANDIA, COCA - COLA SE CODEA CON EL REY.
    Los ejecutivos de la multinacional Coca-Cola se dirigen directamente al Rey de Swazilandia cuando necesita algo de ese imperio africano, según un ex-ministro dicha empresa tiene una tasa impositiva del 6%, la cual está por debajo de tasa oficial la cual es 27.7%, la empresa se ha colocado a la delantera de las demás empresas por su relación con el Rey, el cual maneja una política de puertas abiertas con todos los inversionistas y sus empresas. La Coca-Cola no interviene en los asuntos políticos de la monarquía ni en otro lugar donde opere, sin embargo no relevo el impuesto que paga pero si responde que opera con los mayores estándares de integridad. Es importante mencionar que una fabrica de Coca-Cola que produce el concentrado que las embotelladoras mezclan con agua para producir sus bebidas, actualmente genera más de la mitad de las exportaciones en Swazilandia y casi una décima parte de su producto interno bruto y sus casi 500 empleados están en los mejores pagados y la empresa afirma que ha aportado con sistema de agua, equipos médicos, programa de educación y un centro de tratamiento para el VIH. Pero la interrogante es ¿A que precio el Rey le permite trabajar a la Coca-Cola con ese privilegio?
    Aunque no solo en Swazilandia se presenta ese problema, en Angola también pasa lo mismo con la empresa Construcción Odebreht S.A

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  11. EN SWAZILANDIA, COCA - COLA SE CODEA CON EL REY.
    Swazilandia es una de las últimas monarquías absolutas del mundo. El rey Mswati III , goza de un poder total sobre sus millones de súbditos. A pesar de su riqueza personal de 65 millones de libras se sabe que gobierna sobre una de las naciones más pobres del planeta. Casi el 70 % de los swazis viven por debajo del umbral de pobreza, y el país tiene una de las tasas más altas del mundo infección por VIH (26%) y el de las expectativas de vida más bajas (49 años).
    Coca -Cola tiene su mayor planta de fabricación de África en Swazilandia, y los activistas afirman que el gigante de bebidas genera un masivo 40 % de Swazi PIB. Al ser acusado de apuntalar el régimen de Swazilandia, Coca -Cola se limitó a decir que no se involucra con la política interna de los países; no se puede llegar a la conclusión de que Coca-Cola , tenga o no realmente buenas intenciones hacia las personas que emplean y los países en los que trabajan, o si existen para succionar los recursos y convertirlos en dinero en efectivo. Cuando estos motivos chocan sólo puede haber un ganador. Aunque no es un secreto para nadie que la marca de la compañía se ha consagrado como " la bebida más popular del mundo ", por lo tanto no debería tener necesidad de involucrarse en casos como este, por ello se convierte en un tema para analizar.

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  12. En Swazilandia, Coca- Cola se codea con el rey
    La presencia de Coca-Cola en Swazilandia, así como en otros países donde hay una concurrencia de gobiernos autoritarios, a pesar de ser polémica, representa una oportunidad para la empresa de disminuir sus costos de producción y abrirse a nuevos mercados, así como también es un beneficio para estos países, ya que conlleva a la innovación en diferentes aspectos, al desarrollo del empleo, la calidad de vida y la nación como tal. Por esto la imagen de la empresa no se vería afectada, sino al contario beneficiada, dependiendo del nivel de responsabilidad social que asuma la Coca-Cola en estas naciones, en busca de su desarrollo y no de su explotación.
    GRUPO #1
    2do “A” Contaduría Pública
    Fabiola Rosales C.I.: 24153913. Exp.: 55535.
    Naileth Ramirez C.I.: 24779858. Exp.: 55307.
    Nathaly Carmona C.I.: 24743262. Exp.: 55622.
    Luis Nova C.I.: 23138535. Exp.: 55581.
    Simón Cañas C.I.: 24147697. Exp.: 55432.

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  13. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey
    La compañía Coca-Cola hace directamente acuerdos económicos con el rey de Swazilandia, llegaron a un acuerdo que esta compañía solo pagaría una tasa del 6% la cual era más baja que la que pagaban otras empresas, la misma llego a tener ingresos que superaban 10 veces el valor del producto interno bruto, las personas que no están de acuerdo con este sistema consideran que esta alianza no benefician al pueblo, dándole más fuerza al reino y abusando de los derechos humanos ocasionando más pobreza.
    Cola-Cola afirma que no aporta a esta pequeña monarquía parte de sus dividendos, creando esto muchas dudas debido a la baja tasa de impuesto q paga en comparación con otras empresas, además que Coca-Cola no quiere revelar el impuesto que realmente paga en swazilandia, es imposible que una empresa que obtengan tantos ingresos pague una tasa tan baja de impuestos.
    Pero no todo es malo, la empresa ha invertido, en sistemas de agua, productos médicos, educación y en centros de tratamiento del VIH, por medio de sus productos tienen una campaña de la prevención del VHI, el medio de distribución es la parte de debajo de la lata de su producto donde colocan un preservativo.
    Grupo Nº 8
    2do "A" Contaduría Publica
    Castro Uribe, Liliana Exp. 55727
    Díaz Colmenares, Jorge Exp. 55734
    Díaz Colmenares, Ruceily Exp. 55731
    Méndez Contreras, Graciely Exp. 55813
    Méndez Contreras, Mayte Exp. 55825

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  14. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey
    La presencia de Coca-Cola C.A, ha tenido gran inquietud y polémica en Swazilandia, ya que para que ser una gran ventaja para la empresa es en parte un problema para el país; debido a que Coca-Cola se ha convertido en la fábrica que genera más de la mitad de las exportaciones en Swazilandia y que sus trabajadores son uno de los mejores pagados y con mayores beneficios en todo el país; es importante para Coca-Cola tener presencia en Swazilandia, debido a que por su influencia con el rey no quiso presentar el impuesto que paga. Aunque aseguro pagar una tasa impositiva del 6%, muy por debajo del 27.5% que pagan las demás empresas. Es por esto que Coca-Cola genera en gran parte fines de lucro a este país promoviendo su desarrollo, brindando empleos y beneficios, por lo tanto la imagen de esta empresa no se va a ver perjudicada ya que ella trabaja con los mejores estándares tanto en Zwazilandia como el resto de los países donde operan.

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  15. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey

    Coca cola es un producto con presencia global y que con el tiempo se ha ganado un lugar en la mesa de los hogares. Hoy por hoy se puede decir con gran firmeza que se debe a sus muy ingeniosas y coherentes estrategias de marketing, que desde un inicio buscan crear estímulos en la mente de sus consumidores y se han visto relacionadas con la alegría, la simpatía y la chispa de la vida. Además de que su lema es “un refresco a la felicidad y a la alegría”, Coca-Cola siempre quiere ir mucho más allá de saciar la sed, de brindarle a la gente diversas opciones de hidratación y de crear experiencias positivas. Por tal motivo, día a día se esfuerzan por mantener la confianza de las personas, ofreciendo bebidas de la más alta calidad para cada estilo de vida y ocasión. Una de sus más recientes estrategias, fue cuando decidió relacionarse directamente con el rey de Mswati III de Swazilandia, que le proporcionó el aseguramiento de una tasa impositiva del 6% muy por debajo del impuesto oficial para empresas del 27,5%, permitiéndole a la población de Swazilandia, ganar a través de las contribuciones de Coca-Cola bienestar social, en las áreas de la administración del agua, la salud, la educación y el espíritu empresarial. Por otra parte esta fábrica está generando más de la mitad de las exportaciones del país, y es allí donde vemos la importancia de una empresa con visión y talento, capaz de impulsar el crecimiento económico de las naciones con la producción de sus artículos mientras se lucra y obtiene utilidades, sin olvidar la no adopción de posiciones sobre los asuntos de gobiernos soberanos así como el cumplimiento de las leyes locales e internacionales vigentes en los países en los que Coca-Cola hace negocios.

    Grupo N°9
    2do "A" Contaduría Pública
    Duque Nikely
    C.I. V-22.676.809
    Jimenez Emeli
    C.I. V-26.014.648
    Mendoza Leidy
    C.I. V- 24.149.229
    Sánchez Litzy
    C.I. V- 25.236.057

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  16. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey

    La empresa estadounidense Coca-cola que opera en Swazilandia por medidas económicas es basta en recursos, ya que, la misma es la mayor exportadora en dicho territorio, esto genera que ella pague un impuesto inferior en comparación a las demás empresas. Además, favorece altamente al país porque Coca-cola es una empresa muy grande y por ende tiene muchos empleados operando para ella donde ellos a su vez poseen excelentes beneficios; administrativamente Coca-cola se caracteriza por ser una empresa efectiva puesto que aprovecha al máximo sus recursos (materia prima y humanos) para el logro de su objetivo el cual es brindar un bien que va dirigido a los habitantes de este país y las regiones a la que les exporta. En conclusión, Coca-cola aplicando sus políticas organizativas es una empresa que genera beneficios propios para crecer cada día más, tanto en satisfacción colectiva para sus empleados como para aumentar su producción, venta. A su vez incrementar desarrollo económico, industrial y tecnológico en el país donde se encuentre operando en este caso Swazilandia.

    Grupo N°3
    2do "A" Contaduría Pública
    Contreras Rosangel, CI: 24777139
    Coronado Joseli, CI: 22646154
    Mendoza Génesis, CI: 24153633
    Moreno Italia, CI: 24819847
    Pereira Enmanuel, CI: 24781815
    Ramírez Daniela, CI: 23541296

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  17. En Swazilandia, la empresa Coca Cola Co., tiene ventaja sobre las demás empresas, puesto que su impuesto 6% es muy por debajo del habitual 27.5%, además, en 2012 Coca Cola tuvo un ingreso de 48 mil millones de dólares superando 10 veces al PIB de Swazilandia. Esto nos sugiere que la empresa norteamericana tiene cierta influencia sobre su rey Mswati III colocándola en la delantera de otras multinacionales que proveen capital extranjero a países africanos autoritarios.

    El Ex ministro dice “el rey hace lo que le dicen”, mientras que sus actuales voceros evaden cualquier acusación “Su Majestad el rey tiene una política de puertas abiertas con todos los inversionistas y sus empresas y no sólo con Coca-Cola”.

    Actualmente Coca Cola genera más de la mitad de las exportaciones de Swazilandia, sus casi 500 empleados ganan uno de las salarios más altos del país.

    Está claro que Coca Cola aprovecha el país y a su rey para producir sus productos a un muy bajo costo, y exportarlo a otros países donde no tendrías ventajas similares; bajo impuesto y una política fiscal bastante favorable.

    Grupo 7
    2do A Contaduría Pública
    Duran Rosana Exp 56238
    Guerrero Jean Exp 55679
    González Jesús Exp 55722
    Ramírez Jesús Exp 56965
    Soto María Exp 56103

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  18. Swazilandia siendo un país que tiene gran dependencia económica de Sudáfrica, ya que es la que recibe más de la mitad de sus exportaciones, con una economía diversificada y subdesarrollada, se ha visto en la necesidad de tomar medidas para atraer empresas que generen empleo y circulación monetaria en el país, debido a esto empresas como COCA-COLA juegan un papel importante en su economía.
    En la búsqueda de un beneficio tanto para el país como para COCA-COLA el Rey Mswati III ha establecido una tasa de impuestos, significativamente menor a la que está establecida en las demás empresas. Por lo que da a entender que existe una especie de preferencia con esta empresa; a pesar de que las políticas de COCA-COLA no permiten involucrase directamente en la política de los países y de que el gobierno niega esta preferencia, los hechos dicen lo contrario. Para COCA-COLA es atractivo seguir produciendo en Swazilandia ya que sus costos son menores incrementando los ingresos, sin embargo para los otros empresarios es una medida injusta.
    Si el Rey aplicara esta medida a todos los empresarios y ampliara la visión sobre su economía, atraería mas empresas para invertir allí y así se incrementaría el empleo y la circulación monetaria el doble o más de lo que lo haría con COCA-COLA. Sin embargo estas no son estrategias que tomaría un gobierno que está bajo el mando de un monarca cuya reputación es ser un dictador, ya que para sus planes no es conveniente que la economía progrese.
    Grupo n° 2
    Apitz Maria C.I 24151708
    Corredor Genesis C.I 25497329
    Franco Marby C.I 24820587

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  19. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey

    En Swazilandia, la Coca-Cola paga impuestos 5% por debajo de lo que las multinacionales, en este país, deben cancelar 27,5%. Este suceso, ocasiona incertidumbre por parte de otras empresas de dicha nación ya que no se explican por qué esta bebida es una empresa preferencial por parte del gobierno de Swazilandia. Éste descuento de tributos produce una entrada de dinero menos para el país en cuestión; por lo tanto es una de las razones por la cual esta compañía supera por diez veces el Producto Interno Bruto del país. El éxito y la productividad de Coca-Cola, ha dependido de la confianza que los diferentes países han depositado en ella para su crecimiento. Por ende, Coca-Cola hoy en día es una de las multinacionales más ricas y exitosas de los últimos tiempos. Actualmente, ésta fábrica ha sido beneficiosa para Swazilandia ya que genera más de la mitad de sus exportaciones y casi una décima parte de su Producto Interno Bruto. Los ex empleados y sindicalistas de Coca-Cola afirman que son los 500 trabajadores mejor pagados del país, esto reafirma la productividad y competitividad mundial de esta compañía.
    Grupo Nº10
    Angulo Andrea C.I 24694629
    Apolinar Cristelis C.I 25375452
    Mora Thleisy C.I 23825313
    Mosqueda Nathaly C.I 22677045
    Pineda Yeysabeth C.I 21085565

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  20. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey
    La empresa coca cola y otras transnacionales despliega su concepto de la responsabilidad en todos los escenarios del mundo pero en la actualidad se consideran algunas maneras en que este despliegue beneficia a la empresa mientras responde dudosamente a las prioridades de comunidades locales y a los propios impactos de la empresa. Ambientales, infraestructurales, sanitarias, culturales, económicas y políticas que la empresa ejerce sobre la sociedad , presiones que algunos factores locales identifican como evidencia del incumplimiento de la empresa de sus deberes sociales.
    La coca- cola ha generado gran cantidad de empleo en la Swazilandia pero a costa de qué? De una gran cantidad de personas que a pesar de beneficiarse con lo que obtienen en los empleos, el país se sigue convirtiendo en uno de los más pobres, a pesar que la coca-cola indique que no se mete en asuntos políticos lo hace de manera indirecta al comunicarse directamente con el rey y obtener una tasa del 6% muy por debajo del impuesto oficial esto indica que coca-cola se beneficia mucho más de lo que se ve beneficiado el país.
    Grupo Nº
    2do "A" Contaduría Pública
    Carcamo Caicedo, Joseline C.I: 21418031 Exp.55962
    Orozco Zambrano, Jose C.I: 23098397 Exp.55942
    Sánchez Bolívar, Yosmary C.I:19769730 Exp.57128
    Suarez Morales, Astrid C.I: 24337352 Exp.55572
    Urbina Contreras, Francis C.I: 25808582 Exp.56443

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  21. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey
    Se piensa que la multinacional que hoy ocupa uno de los puestos principales en Estados Unidos como generador económico, goza de privilegios por parte del gobierno africano, porque como toda empresa tiene su autonomía para establecer sus concesiones y de alguna manera se ve beneficiada con los ítems que conforman el contrato bidireccional con el rey Mswati III de Swazilandia, la Coca – Cola Co afirma en sus declaraciones que ella no se vincula con asuntos políticos pero está muy claro que entre el contrato que permanece entre el rey Mswati III y la Coca – Cola Co hay beneficios más allá de los que son permitidos para las empresas en ese país. Es más que evidente el beneficio de la empresa Coca – Cola Co, gracias a las concesiones otorgadas de forma confidencial al rey Mswati III que no son reveladas en su totalidad, reflejado en sus ingresos que han ido superando año tras año a través de las relaciones económicas con el rey y que a su vez la empresa disfraza o desvía la atención por sus donaciones y declaraciones que colocan entre dicho otras multinacionales. Resulta imposible el desconocimiento del impuesto que la empresa cancela y que detrás de esto hay intereses individuales que no se quieren compartir. Con este artículo se evidencia la influencia económica y hasta política que tienen algunas empresas grandes a nivel mundial en países en donde predomina el autoritarismo y el abuso de poder como sucede en Swazilandia.

    2do "A" Contaduría Pública
    Grupo N° 9
    Cuevas M. Javier A. C.I. 24.743.909 Exp.55802
    Guerrero U. Rayner J. C.I. 24.777.826 Exp. 55567
    Hagen S. Legnny C. C.I. 23.542.349 Exp.56017
    Olivo G. Marianyerlyn Y. C.I. 25.977.684 Exp.55914

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  22. La empresa estadounidense Coca-Cola, quien tiene presencia en más de 200 países afronta numerosas críticas por su relación con el rey Mswatu III de Swazilandia, afirman algunos ex empleados que cuando los ejecutivos de la Coca-Cola quieren algo en esta pequeña monarquía africana no llaman a lobistas, ni políticos locales, van directo al rey quien les asigna una tasa impositiva del 6% por debajo del impuesto oficial de 27,5%. A la compañía se le estima ingresos de US$ 48.000 millones, supera 10 veces el producto interno bruto de Swazilandia. La misma dice no involucrarse en cuestiones políticas y afirma que opera con los mayores estándares de integridad. Actualmente ésta fábrica genera más de la mitad de exportaciones de Swazilandia, sus casi 500 empleados están entre los mejores pagados del país y en los últimos 3 años la compañía gastó US$ 5 millones en equipos médicos, educación, tratamientos del VIH y sistemas de agua. Coca-Cola y otras grandes firmas de éste afrontan delicadas tareas para demostrar que su negocio en auge no se relaciona con la política. Además tomará medidas para prevenir acaparamiento de tierras por sus proveedores de caña de azúcar.
    Mantener las relaciones laborales comerciales y sociales de buena manera, darle importancia fundamental a sus trabajadores, operar con integridad y cuidar el ambiente

    Yenndy Yosseany Morales Contreras 23.826.819

    Luis Eduardo Zambrano Morales
    18420326

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  23. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el Rey.

    La gran productora de bebidas del mundo, Coca-Cola, abre sus puertas al mercado de swazilandia, realizando conversatorios directos con el rey, Mswati III, en el cual este les permite laborar con una tasa de impuesto del 6% -bastante baja en comparación con la de otras empresas que se encuentra en 27,5%- una gran ventaja para coca cola, puesto que, esto implica menor costo de producción, sin embargo, esta relación comercial se ha visto criticada fuertemente, ya que, para muchos la compañía se une con el gobierno buscando beneficio propio, sin darse cuenta que esta gran multinacional genera magnos beneficios al país, forjando más de la mitad de las exportaciones del país y casi una décima parte de su PIB, de igual forma, está creando empleos necesarios para el desarrollo económico, además, los empleados de coca cola se encuentran entre los mejores pagados del país, asimismo, coca cola ha invertido una gran cantidad de dinero en mejorar las condiciones sociales del país, mejorando los sistemas de agua, equipos médicos, programas de educación e incluso la instauración de un centro de tratamiento para el VIH. Finalmente, se observa que la instauración de esta empresa en este país no constituye una desventaja, ni un perjuicio para su pueblo, todo lo contrario, optimizan la vida del pueblo de Swazilandia.

    2º Año de Contuduría Pública Sección A

    Realizado por:

    Chacón Telly C.I. 24.150.860
    Delgado Jesús C.I. 24.154.384
    Dávila Dayrina C.I. 23.825.579
    Hernández Daniela C.I. 20.618597
    Rincón Leynis C.I. 21.451.260
    Zambrano José C.I. 24.151.177

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  24. 2. En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey. Curiosamente muchas empresas americanas tienen mayor voz y voto en varios países, en este caso Swazilandia donde el poder recae en un solo individuo, El Rey, y pues en un país donde las oportunidades son pocas y la represión es alta cualquier gigante del marketing podría llegar incluso a gobernar relativamente el mercado de un país, pues digamos esto: Una gran empresa que llega a un pequeño país, donde reyna la monarquía y los niveles de sueldes, salarios, empleo, trabajo y oportunidades son muy bajos, esta empresa generará empleo, ingreso y capital extranjero, pues en este caso genera una gran parte de ingreso de Swazilandia y pues juega un papel importante en la economía del país. Viendo otros aspectos a simple vista se nota la corrupción por parte del gobierno o del linaje de Swazilandia ya que le prestan cierta preferencia a Coca-Cola cobrándole menos impuestos y como y como dijo un exministro “El rey hace todo lo que le dicen”, bueno pues se estáen presencia de un modelo de desarrollo donde las industrías del extranjero controlan la economía no solo de Swazilandia sino de muchos países africanos autoritarios.
    2º Año de Contaduría Pública Sección A

    Álvarez Engelbert CI. 23827831
    Cuevas Maykel CI. 25164102
    Sanchez Angel CI. 25587551
    Sanchez Kevin CI. 25497257
    Yepez Luis CI. 23098730

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  25. La gran empresa multinacional coca-cola a tenido un auge en el país swazinlandia debido a su factibilidad para comunicarse con el rey, ya que no necesita de un intermediario como los políticos locales, yendo directo ante el rey sin modalidades, ni formalismos, ¿como este rey a llegado a generar tal confianza a esta empresa norte-americana? creándole una libertad económica no viéndola como una hurtadora de su económica sino que abre sus puertas para el desarrollo de esta empresa y que ella contribuirá al desarrollo y evolución del país conforme a su inversión en este. Aunque coca-cola tiene cierta influencia sobre el rey mswati III a afirmado que no se involucrara con la política de un país soberano ni en cuestiones política como ya lo había manifestado antes, también tiene una tarifa preferencial en el pago de impuesto debido a que no paga ni la mitad del la tasa impositiva o impuesto que paga otras empresas de este país, el cual es del 27% para estas empresa mientras que la coca-cola paga el 6%.Coca-cola ha efectuado inversiones para generar servicios de educación, agua, alimentación y protección del VIH ya que este país posee una gran tasa de esta enfermedad como varios países africanos. Coca-cola anda en la lucha de tan delicada situación de su supuesta intervención en la política ya que, su cierto favoritismo por parte del rey, hace dudar a más de uno aunque en las condiciones que posee coca-cola origina que no puede hacerse partidización. Concluyendo podíamos decir que muchos países debería implementar esta medida de la tasa impositiva, a las grandes multinacionales para llamar la inversión extranjera en vez de restringir sus servicios ya que ellos ofrecen mejores empleos, artículos, moda y traen capital extranjero a estos países.
    2do de Contaduría Publica Sección A.
    Rosales Peña Kelly Yojanna. CI: 24.777.109

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