Es posible ser feliz aunque odies tu trabajo


Comentarios

  1. Debemos buscar en nuestros trabajos lo que más nos guste y convertirlo en una fortaleza para motivarnos y así convertirlo en un hobby, cuando conocemos los aspectos positivos del trabajo que estamos haciendo creamos un incentivo para hacerlo cada día mejor. Pero si tenemos un trabajo que aunque coloquemos todo de nuestra parte, la remuneración es mala y nuestra labor no es reconocida, antes de odiarlo debemos pensar en buscar otro trabajo en el cual nos sintamos mejor y nuestros conocimientos sean recompensados.

    ResponderEliminar
  2. La clave según expertos esta en cambiar el chip uno mismo (siempre que no se esté hablando de casos extremos como mobbing: acoso). No se tiene una varita mágica muchas veces para cambiar ciertas condiciones laborales que desmotivan al recurso humano pero según expertos existen una serie de pautas que nos pueden ayudar a llevar un poco mejor el trabajo siempre y cuando no exista acoso laboral, moral ente otras, dichas pautas son: a.- focalizarnos en lo que hacemos y en lo que queremos hacer esto nos va a permitir aprovechar cada pequeño momento que nos permita llegar al objetivo que queremos alcanzar. , b.- Agradecer las criticas lo que nos permitirá conocernos un poco mejor y conocer a la persona que nos hace la crítica., c.-Gestionar nuestras emociones los que nos va a permitir saber si nuestros sentimientos son objetivos o no para así poder centrarnos en lo positivo., d.- en mi opinión personal diría que muy importante no dejar de lado nuestra vida personal por cuanto el reservar espacio para uno nos va a permitir aparte de tener vida social poder despejarnos en ese espacio de tiempo de las funciones laborales.
    Reconocemos la felicidad es cuando la sentimos. Es por eso que cuando las personas o trabajadores se van de una empresa no huyen de la empresa como tal sino de los jefes los cuales tienen una gran incidencia en el estado de ánimo de los mismos por cuanto todos tenemos una motivación intrínseca.
    Un arma muy poderosa es encontrar un aspecto positivo en el lugar de trabajo en que nos desenvolvemos algo que nos guste y lo haga ver placentero y no un infierno
    Algo bien interesante el consejo del doctor Rojas Marcos Álvarez la técnica del papel y lápiz cuando no nos gusta un trabajo escribir los beneficios que este trae podemos ver o resaltar los aspectos positivos permitiéndonos centrarnos en ellos. Todos los trabajos tienen luces y sombras. Hay que focalizarse en las luces, siempre que no estemos en casos extremos como mobbing”.

    ResponderEliminar
  3. En estos venideros tiempos si se puede ser feliz no me enfocaría en lo que no me gusta, me cambiaría de puesto de trabajo que me aumentarían el salario y pensaría en algo bueno en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante para cada individuo es que tenga una gran variedad de fuentes que llenen su vida de alegría, felicidad. Debemos cultivar y repasar para fortalecer todo lo que contribuye a que seas feliz. De esta manera podremos trabajar de manera positiva y nos irá bien en cualquier trabajo.

    ResponderEliminar
  5. No existen trabajos buenos ni malos. La realidad para sentirte bien en tu trabajo es que tengas un buen ambiente de trabajo (compañeros, jefes, remuneración entre otros), que te inspiren cada día a realizar tu trabajo de la mejor manera, también un punto importante son las metas individuales que engloban los logros profesionales y personales que tenga el trabajador. Una persona que odie su trabajo no puede ser feliz con este, porque para que una persona pueda ser feliz en su trabajo, debe amar lo que hace, sino es una persona problema dentro de la organización; puede darse el caso en el que no esté de acuerdo con muchas cosas de las que suceden en el trabajo, pero llegar al punto de odiarlo, la conclusión seria que está en la empresa equivocada.

    ResponderEliminar
  6. Todo depende de la percepción con la que veamos los problemas, si bien es muy cierto que en un lugar que no te agrada estar te sentirás infeliz, hay que empezar con cambiar primero nuestra manera de ver las cosas, si es tu trabajo es lo que sabes y puedes hacer debes tomarle alegría, (si tu trabajo es barrer, barre con alegría), si no te sientes cómodo con lo que haces, cambia de trabajo si no tienes la posibilidad, haz una lista del bienestar que esto te puede proporcionar, y animo a cambiar esa actitud. Si sientes que te pagan poco busca ingresos extras, si no reconoces tus méritos siéntete orgulloso de lo que puedes llegar hacer, si tienes demasiada tensión, busca relajarte y mejorar tu ritmo de trabajo. El bienestar laboral es muy importante para llevar una vida sana tanto a nivel personal como laboral.

    ResponderEliminar
  7. Si bien es cierto que ser infeliz en el trabajo depende de varios factores tales como: remuneración, ambiente laboral, reconocimiento, debemos esforzarnos por buscar los aspectos positivos de éste y enfocarnos en ellos, de manera que haya una motivación que nos permita realizar nuestro trabajo del mejor modo y evitar que nos sintamos frustrados

    ResponderEliminar
  8. ES POSIBLE SER FELIZ AUNQUE ODIES TU TRABAJO:
    Cada persona define su felicidad a su manera, podríamos escribir en un papel una lista de los espacios de tu vida que contribuyan a tu felicidad, repásalas una por una, y apunta en palabras concretas tu plan para cultivarlas y protegerlas.
    Si no te gusta tu trabajo, escribe en una hoja de papel todos los beneficios que tiene, al resaltar los aspectos positivos podrás centrarte en ellos. Todos los trabajos tienen luces y sombras, hay que focalizarse en las luces.
    Hay razones por las que la gente no es feliz en su trabajo, para ello, se presentan estas recomendaciones:
    *Baja remuneración: buscar un trabajo extra que ayude económicamente
    *Falta de autonomía: buscar espacio donde tenerla, aunque sea en los detalles.
    *Escaso reconocimiento: buscar actividades donde aporten mucho valor.
    *Demasiada tensión: relajarse en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  9. .- La Respuesta es sí, la felicidad va más allá de tu entorno laboral; que tiene cierta influencia por el tiempo que le invertimos a él, es cierto, pero no la condiciona en su totalidad. Hay formas y mecanismos que se pueden implementar para hacer más llevadero el trabajo (en el caso que lo odies), todo está en saber cómo canalizarlo, y rescatar lo bueno que hay en lo que haces. En el mayor de los casos, si no logas salvar nada bueno del trabajo que se desempeña, lo más recomendable es cambiarlo, porque de nada sirve estar en un sitio solo por el mero hecho de recibir una remuneración económica, cuando hay cosas más importantes y que llenan más..

    ResponderEliminar
  10. Generalmente todas las personas no ejercen su profesión, aunque no la ejercen existe la motivación económica para realizar un trabajo que bien puede ser de su agrado o no. Lo ideal es que el trabajo debe ser realizado con el entusiasmo que no permita caer en una rutina que perjudica en algún momento donde se necesite un análisis, dependiendo del ambiente laboral, también permite que la persona se sienta a gusto más no feliz en el trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, es posible ser feliz siempre y cuando sepamos como sobrellevar las cosas. A menudo la gente se queda en puestos de trabajo que no le gusta porque no se dan cuenta de qué más pueden hacer. Una recomendación seria hablar con el jefe y decirle las inquietudes que tenemos sobre nuestro trabajo y así se podría mejorar la situación. Siempre hay que tener una actitud positiva y enfocarnos en lo que más nos gusta hacer de nuestro trabajo y así será mayor el logro.

    ResponderEliminar

  12. ES POSIBLE SER FELIZ AUNQUE ODIES TU TRABAJO

    En el entorno laboral no todo es perfecto y tampoco se puede decir que amar el trabajo es la solución a todas las dificultades, sin embargo el hecho que nos guste lo que hacemos a diario facilita en gran medida las adversidades.
    este articulo incita a reflexionar de cómo nos sentimos en nuestro entorno laboral, y de la responsabilidad que tenemos para que este sea positivo y agradable o por el contrario sea difícil de llevar, sin embargo no es algo que solo dependa de las personas es una sinergia entre la organización como tal y sus trabajadores. Toda empresa tiene sus puntos fuertes y también sus debilidades así cada área de trabajo refleja las mismas pero solo es cuestión de mantener una actitud positiva y saber afrontar cada posición particular y buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  13. Se Debe buscar el trabajo acorde a su gusto para de ahí se pueda sentir grato con su trabajo y ser feliz con su trabajo, deben existir factores que hagan que su trabajo sea de mayor satisfacción como el factor aprendizaje y superación profesional para poder sentir satisfacción en el trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos el trabajo que queremos de otra forma no lo hubiésemos escogido, si hay veces que tiende a perder el sentido ya sea por falta de motivación o por sentir que no se reconoce nuestro trabajo y por ello estoy de acuerdo con lo que nos dice el artículo: “hay que encontrar que es lo que nos gusta de nuestro trabajo, tener establecidos los beneficios que tiene y saber lo que se quiere para así aprovechar todo momento para acercarnos al objetivo”.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se valora a la felicidad como un producto del trabajo es importante sentir satisfacción de las cosas que llevamos a cabo día a día. Aunándole a esto que la mayor parte del día se la destinamos a nuestros trabajos no es descabellado pensar dedicarnos a actividades que nos hagan sentir útiles, valorados y que nos generen placer. Sin embargo el no lograrlo no debe causarnos frustración la idea principal para darle solución a este problema es analizar por completo nuestro puesto de trabajo y las actividades que desempeñamos potenciar aquellos detalles que nos satisfacen para lograr un punto de equilibrio con aquellas cosas que nos producen rechazo y así disminuir su impacto negativo en nuestro estado de confort.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que la felicidad depende de nosotros mismos y de la perspectiva de vida que tengamos, por lo tanto si es posible ser feliz aunque odies tu trabajo siempre y cuando no exista el acoso laboral o mobbing, no siempre es necesario que reconozcan tu esfuerzo, el reconocimiento se lo puede dar uno mismo al saber que estás haciendo las cosas cada día mejor, porque por ejemplo cuando tu trabajas de manera independiente no tienes a ningún superior limitándote o felicitándote por cada actividad realizada, por lo tanto la felicidad depende solo de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares