El estado venezolano se encuentra entre la espada y la pared debido a que cada vez es más difícil sostener la mentira de un Revolución perfecta que vive una de sus peores crisis políticas y económicas: Políticas debido al evidente fraude electoral que se vivió el pasado 14 de Abril, en donde se vio claramente que el candidato ¨heredero¨ Nicolás Maduro perdió gran parte del apoyo popular. Económica por el desabastecimiento incontrolable de los productos básicos más el incremento de los precios. Pese a los sucesos y el mal funcionamiento que dejo como herencia Rafael Chávez al nuevo Presiente Nicolás hace que en el corto tiempo que lleva en el poder se desquebraje poco a poco su gobierno y la respuesta del mismo es una actitud represiva evidentemente antidemocráticas.
El Chavismo se encuentra en una etapa critica de forma estructural, no hay un liderazgo que controle a los "locos" que se desataron tras la muerte del señor Hugo Chávez y que quieren hacer y deshacer lo que les venga en gana; mientras tanto hay un país sediento de paz, seguridad, alimentos, economía, estabilidad, progreso, soluciones a los problemas más graves que día a día vive el Venezolano.. Una economía desbastada y hundida en el oscurantismo de la inflación debido a la falta de producción nacional de esta manera vemos como el régimen dirigido por quién sabe que personaje puesto que parecemos colonia Cubana decae de forma desenfrenada y por lo tanto el Chavismo se ve quebrantado desde sus bases.
El gobierno del mandatario Hugo Chávez ha Comenzado a perder el apoyo popular después de su muerte donde ha predominado la corrupción, el caos económico, la escasez, la altísima inflación y el aumento de la criminalidad, han llenado cada vez más las calles del pueblo Venezolano. Esto se debe al grupo de personas que quieren estar al mando del país donde solo se les ha podido ofrecer el acelerando desprestigio de un régimen que ha entrado en un proceso de debilitamiento sistemático, algo que sólo puede agravarse en el futuro inmediato, teniendo en cuenta el catastrófico estado de sus finanzas, el deterioro de su economía y el penoso espectáculo que ofrecen sus principales dirigentes cada día.
El socialismo del siglo XXI como lo venia aplicando el presidente Chávez con su ideología comenzó a perder el apoyo del pueblo y de esta manera la oposición adquiriendo cada vez más el apoyo popular debido a la evidente incapacidad de Nicolás Maduro para gobernar y llevar las riendas de un país donde predomina la corrupción, la escasez, caos económicos y altos índices de inseguridad, mientras los familiares con sus inclinaciones violentas y sangrientas atacan y muestran la verdadera cara del régimen dictatorial.
El caso del chavismo, hoy, luego del tremendo revés que padeció en las elecciones del 14 de abril, en las que, pese a la desproporción de medios y al descarado favoritismo del Consejo Nacional Electoral —cuatro de cuyos cinco rectores son militantes gobiernistas convictos y confesos— el heredero de Chávez, Nicolás Maduro, perdió cerca de 800 mil votos y probablemente sólo pudo superar a duras penas a Henrique Capriles mediante un gigantesco fraude electoral. Así se explica la emboscada de la que fueron víctimas el martes 30 de abril los diputados de la oposición —miembros de la Mesa de la Unidad Democrática—, en el curso de una sesión que presidía Diosdado Cabello, un ex militar que acompañó a Chávez en su frustrado levantamiento contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. El Presidente del Congreso comenzó por quitar el derecho de la palabra a los parlamentarios opositores si no reconocían el fraude electoral que entronizó a Maduro e hizo que les cerraran los micros. Todos quienes la escuchamos aquella mañana quedamos convencidos de que María Corina Machado desempeñaría un papel importante en el futuro de Venezuela, a menos de que la histeria que parece haberse apoderado del régimen chavista, ahora que se siente en pleno proceso de descomposición interna y ante una impopularidad creciente, le organice un accidente, la encarcele o la haga asesinar. Tal vez con lo que está ocurriendo en estos días en Venezuela tomen conciencia los Gobiernos de los países sudamericanos (Unasur) de la ligereza que cometieron apresurándose a legitimar las bochornosas elecciones venezolanas y yendo sus presidentes (con la excepción del de Chile) a dar con su presencia una apariencia de legalidad a la entronización de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República. Lo que importa es que, después del 14 de abril, ya se ve una luz al final del túnel de la noche autoritaria que inauguró el chavismo. Importantes sectores populares que habían sido seducidos por la retórica torrencial del comandante y sus promesas mesiánicas, van aprendiendo, en la dura realidad cotidiana, lo engañados que estaban, la distancia creciente entre aquel sueño ideológico y la caída de los niveles de vida, la inflación que recorta la capacidad de consumo de los más pobres, el favoritismo político que es una nueva forma de injusticia, la corrupción y los privilegios de la nomenclatura, y la delincuencia común que ha hecho de Caracas la ciudad más insegura del mundo. Como nada de esto puede cambiar, sino para peor, dado el empecinamiento ideológico del Presidente Maduro, formado en las escuelas de cuadros de la Revolución Cubana y que acaba de hacer su visita ritual a La Habana a renovar su fidelidad a la dictadura más longeva del continente americano, asistimos a la declinación de este paréntesis autoritario de casi tres lustros en la historia de ese maltratado país.
sin duda alguna la "revolución" liderada por Chavez significó en un principio una salida ante la crisis que estaba viviendo Venezuela. Chavez una vez asumió el poder gozo de gran popularidad, eso se veía reflejado en las victorias obtenidas en varios comicios. con la enfermedad del presidente se comenzó a resquebrajar el piso político en el cual se encontraba el Chavismo, puesto que Chavez era quien mantenía vivo el fervor de sus seguidores. ante la muerte del presidente, maduro debe asumir como el líder que seguirá manteniendo vivo el "legado" de la revolución. pero mantener viva una ideología que se encontraba en decadencia no seria nada fácil puesto que maduro no contó con el respaldo popular de los seguidores del Chavismo ya que en las elecciones del pasado 14 de abril se ve claramente como los seguidores de la afamada revolución no le dieron su voto de confianza. ante la crisis política que debe enfrentar maduro para hacerse del poder no le quedo mas que hacerse de un discurso autoritario ya que maduro no posee el carisma de un buen líder. ante la debilidad que demuestra maduro y la falta de aceptación del pueblo venezolano el chavismo debe valerse de la violencia e intimidación para aplacar cualquier iniciativa de cambio, pues en el aire eso es lo que se respira y es lo que el pueblo venezolano esperaba en las pasadas elecciones. es evidente que la voluntad del pueblo no fue respetada, al chavismo no le interesa en lo absoluto resolver la crisis que esta atravesando Venezuela a ellos lo único que les importa es mantener el poder. ahora toda medida que implique un cambio o un sosiego que pueda aliviar la situación critica del país es vista como una traición a la patria por parte del gobierno, cada día se acentúa mas la crisis que esta golpeando directamente el bolsillo de los venezolano, se hace imposible poder surgir en una sociedad que te anula las oportunidades o que simplemente te ofrece oportunidades a cambio de tu lealtad a un modelo político que solo consiguió en 14 años dividir y sumir en una pobreza al país.
La presidencia de Hugo Chávez marco un gran hito para la historia venezolana no obstante en primer momento con sus política beneficiosa en especial para el pueblo contribuyendo beneficios a la clase bajas; pues lo lleva a conseguir populismo y gran apoyo por parte de sus seguidores evidenciándose en sus batallas electorales pero la ideología que promocionó su régimen, ha comenzado a perder el apoyo popular y que la corrupción, el caos económico, la escasez, la altísima inflación y el aumento de la criminalidad, van vaciando cada día más sus filas y engrosando las de la oposición, y, sobre todo, la evidencia de la incapacidad de Nicolás Maduro para liderar un sistema sacudido por cesuras y rivalidades internas, explica los exabruptos y el nerviosismo que en los últimos días ha llevado a los herederos de Chávez a mostrar la verdadera cara del régimen: su intolerancia, su vocación y sus inclinaciones pues no cubre expectativas que verdaderamente saque el país de este camino encrucijada pues de esta forma las consecuencias de estas prácticas se reflejan en la realidad cotidiana del pueblo venezolano.
Nos damos cuenta que desde las elecciones del 14 de abril el socialismo ha mostrado su verdadera cara En nuestro país ya el chavismo no es lo mismo este es un gobierno de mentira que solo los más ilusos se creen, ya todo se ha caído y el país va cada día mas cuesta abajo todo por una ideología que no tiene sentido. Los seguidores de la oposición siguen pidiendo justicia y que toda la verdad salga a la luz esperando que sea así pronto para restablecer nuestro país nuevamente
Tras las irregularidades expuestas el 14 de abril en las elecciones presidenciales donde se pudieron ver las alteraciones en el proceso electoral y las preferencias del CNE en donde cuatro de su rectores tienen afines políticos del gobierno y solo uno hacia la oposición, durante este tiempo se ha logrado ver la ineficacia del gobierno ante el cargo presidencial, en el cual cada día que pasa se haya mas inflación, escasez de productos de primera necesidad y alta criminalidad de tal manera que a comenzado a perder el apoyo popular inclinándose más estas personas por el ex candidato Enrique Capriles ya que a su paso a mostrado el jefe de gobierno a demostrado su intolerancia, vocación antidemocrática y sus inclinaciones matonescas y delincuenciales. Es increíble como el presidente de la asamblea nacional siente alegría tras los actos de violencia que ocurrieron el pasado martes 30 de abril en donde se les negó el derecho de palabra a los diputados opositores luego de que el presidente de la asamblea les preguntara si aceptaban a Nicolas Maduro como presidente de la republica a lo que ellos se opusieron por lo cual levantaron en forma de protesta una pancarta que decía “ golpe al parlamento” en ese momento fue donde se suscitaron loas actos violentos por parte de representantes del oficialismo y a lo que Diosdado Cabello se reía a carcajadas, es inaceptable como pueden haber tantos actos de corrupción, irrespeto para que lleguen agredir a estos diputados de la manera que lo hicieron y hacer que no a pasado nada, pero si todo comienza por el jefe de estado que no sabe ni expresarse al frente del pueblo, cada día dice mas barbaridades, la corrupción, el fraude y la falta de ética por parte de estos señores se ven reflejados a diario en las situaciones que atraviesa el país, el sin número de violaciones a la ley en la cual se pidió el reconteo de votos que el mismos presidente acepto en un primer momento, fue toda una mentira porque esta los momentos no se han efectuado y en cada discurso que presenta el presidente de la república se observa su bajo nivel intelectual, pero al final del túnel se comienza a ver la luz donde ya millones de venezolanos se está dando de cuenta en el desastre de país que están construyendo, solo queda esperar que sus decisiones no traigan más sufrimiento al país.
Tras la ausencia física de mandatario Hugo Rafael Chávez Frías el pasado 05 de marzo del presente año, se ha venido sucintando una serie de hechos que han sido vistos en rigurosas oportunidad de, hechos que han causado incertidumbre en la sociedad venezolana, esta serie de acontecimientos ha venido causando una gran descenso y decadencia en las filas del Chavismo, tal cual como lo denominaba en reiteradas oportunidades el comandante Chávez, el gran Socialismo del Siglo XXI ha empezado a perder el apoyo popular, en alto grado de corrupción, la escasez d alimentos, la alta inflación, la problemática del sector salud y el aumento de la criminalidad que se vive día a día en el país, a todo esto se le sumaria la incapacidad de Nicolás Maduro para liderar y llevar las riendas del país, toda esta serie de hechos a traído desajustes y rivalidades dentro del conglomerado Chavista y que pronto se acentuaran y esto será el desmoronamiento total de esta supuesta Revolución que terminara en disputas, donde quienes correrán con las consecuencias seria la sociedad venezolana que se verá envuelta en un país destrozado, pero esperamos ver las cosas desde otro punto vista, el cambio está en nuestra manos y en nuestra conciencia.
Vivimos en una sociedad donde nos tenemos que aprender a adaptar y respetar unos a otros mas alla esto va sujeto a los derechos que tiene cada ser humano, Sin duda alguna el Ex mandatario fué un lider que logro mover grandes masas de poblacion Venezolana a traves de su plan de Gobierno basado tal vez en la igualdad quitandoles a lo que sus antepasados han trabajado por tener a los que nunca han hecho nada por prosperar siendo unos completos conformistas; No es tan solo que Venezuela lo separe una brecha de dos pensamientos politicos distintos va mas alla mantener el control y el respeto algo que sin duda alguna no se esta viendo, llegando al punto de no respetarse nisiquiera el genero femenino. No es justo que ellos actuen de esa manera ya que no solo es un problema interno sino porque ellos deberian ser el ejemplo son los agentes que representan nuestro pais, que pasan si representan pero es un circo para los agentes internacionales que siempre esperan algo nuevo que suceda en Venezuela para tomarlo en burla, son cosas que poco a se han ido viendo y se veran con el transcurso del tiempo todo Gobernante que ingresa con mentiras no durara, aun menos cuando no esta en ninguna capacidad de Gobernar, Maduro no es Chavez! Y todo lo que sube inestablemente a traves de una farsa Caera!
Con el deceso del líder de la revolución, Hugo Chávez, que impartió el socialismo a lo largo de su gobierno, el cual se enfocó en la clase mas baja que tenía Venezuela para ese periodo, con el fin de buscar mas votos cada vez que se hacia una fiesta electoral. El presidente fallecido de una u otra forma tenía la capacidad de salir adelante a pesar de la cantidad de problemas que poseía y que se siguen incrementando en Venezuela, claro está que cuando ocurrieron las elecciones presidenciales del 14 de abril donde los candidatos destacados o con mayor popularidad fueron Nicolás Maduro y Henrique Capriles, resultando electo el primero como ya sabemos, pero lo que llama la atención es que la diferencia de votos fue muy poca cuando se emitió el primer boletín. Esto quiere decir que muchos de los electores que apoyaron al presidente fallecido en octubre, en estas nuevas elecciones votaron por la oposición, en mi opinión personal por que se dieron cuenta de que Nicolás Maduro no los convencía para que rigiese este país. Por eso se dice que el chavismo está muriendo, el protagonista o el fundador de este partido político no está y el que lo sucedió no tiene el mismo carisma que caracterizó a Hugo Chávez durante sus 13 años de gobierno.
la muerte lenta del chavismo como el titulo lo expresa desde la ausencia del mandatario Hugo Chavez aun mas se ha visto una país de descenso en graves problemas económicos políticos y sociales causando ciertas inquietudes sobre la situación tal pues aunque el gobierno de chavez se caracterizo por cierta popularidad ha empezado a decaer por sus malas políticas evidenciándose en la inflación, corrupción,escases y hasta en el sector salud y la educación esto hace difícil la situación en cualquiera que gobernase en este momento pues las consecuencias aunque si se puede aliviar y salir de esta situación se necesita un cambio que modifique la estructura para así poder conciliar la crisis que nos esta afectando a todos los venezolanos.
Hoy en día se puede notar el favoritismo del Consejo Nacional Electoral al apoyar el fraude de las elecciones el 14 de abril por parte del gobierno de Nicólas Maduro, el cual va perdiendo a gran velocidad el apoyo de los seguidores del chovinismo debido a la ineficiencia de Maduro el cual promueve la intolerancia al apoyar la corrupción, la escasez y aumentar la inflación que sufre día a día los venezolanos, inclusive no respeta las leyes ni la opinión distinta a su pensar haciendo de Venezuela un país de cahos y divisiones llevándola a la pobreza por no seguir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es base fundamental para gobernar este país.
El chavismno en una ideología política que solo se mantenía de pie con la presencia del difunto presidente Hugo Rafael Chavez Frias siendo este el único "LÍDER" que tendría la capacidad de mantener a un pueblo dentro de la ignorancia y el bendito problema del conformismo, solo este ser tendría las posibilidades de acostumbrar a un pueblo a conformarse con la migajas que chavez les regalaba, pues bueno siendo esto un paradigma que movió a la sociedad se ha convertido ahora en una teoria de nunca acabar que con el paso del tiempo solo se mantendra vivo en un recuerdo.} o hubo sorpresa. Maduro carece de todo liderazgo, no reflexiona, no convence, no cohesiona, no seduce, y en fin no emociona a unos seguidores enamorados aún del carisma del "máximo líder" que por 14 años manejó a su antojo los intríngulis del poder y le bajó volumen a cualquier pretensión fuera de tono dentro de su mayor obra, el proyecto revolucionario hacia el socialismo del siglo 21, que comienza a resquebrajarse ante la falta de impacto político del sucesor y nuevo presidente electo.
Luego del exiguo triunfo, ensuciado además por un proceso plagado de abusos de poder, arbitrariedades con Internet e irregularidades de todo tipo, vimos a un Nicolás nervioso y angustiado emitiendo el más incoherente de los discursos escuchados a presidente electo alguno en la historia contemporánea de Venezuela, para reiterar con brotes intermitentes entre arrogancia súbita y desgarbo, el punto y medio que lo daba ganador sobre Capriles al tiempo que anunciaba la radicalización de la revolución sin contar con la mayoría necesaria y el liderazgo consolidado que requeriría para tomar ese camino.
Lo cierto es que nadie puede ocultar que a poco menos de 5 semanas de la muerte de Chávez, cuando el paroxismo de la continuidad era inminente, y a 5 meses de un sólido triunfo que le permitió la reelección por cuarta vez, la realidad que muchas veces supera la ficción demuestra cómo una mala escogencia puede dilapidar en tiempo record 20 puntos de ventaja, un grueso capital electoral sobre una opción que ya no sólo dejó de lucir como escuálida sino que replica y exige de tú a tú el conteo manual de votos, la salida de militares cubanos inoculados en nuestra FANB, la libertad de los presos políticos y el cese de las persecuciones a medios, instituciones y personas que piensan distinto, que si bien debe respetar los resultados –esperemos el conteo manual solicitado ahora por ambas opciones para legalizar el proceso–, debe ser respetada y tomada en cuenta, más allá de tanta diatriba radical hacia el socialismo.
En verdad, nada de esto importa mucho, pues todo ello contribuye a acelerar el desprestigio de un régimen que ha entrado en un proceso de debilitamiento sistemático, algo que sólo puede agravarse en el futuro inmediato, teniendo en cuenta el catastrófico estado de sus finanzas, el deterioro de su economía y el penoso espectáculo que ofrecen sus principales dirigentes cada día, empezando por Nicolás Maduro. Da tristeza el nivel intelectual de ese Gobierno, cuyo jefe de Estado silba, ruge o insulta porque no sabe hablar, cuando uno piensa que se trata del mismo país que dio a un Rómulo Gallegos, a un Arturo Uslar Pietri, a un Vicente Gerbasi y a un Juan Liscano, y, en el campo político, a un Carlos Rangel o un Rómulo Betancourt, un Presidente que propuso a sus colegas latinoamericanos comprometerse a romper las relaciones diplomáticas y comerciales en el acto con cualquier país que fuera víctima de un golpe de Estado (ninguno quiso secundarlo, naturalmente). Como así también algo no puede pasarse por alto; la inflación que recorta la capacidad de consumo de los más pobres, el favoritismo político que es una nueva forma de injusticia, la corrupción y los privilegios de la nomenclatura, y la delincuencia común que ha hecho de Caracas la ciudad más insegura del mundo. Como nada de esto puede cambiar, sino para peor, dado el empecinamiento ideológico del Presidente Maduro, formado en las escuelas de cuadros de la Revolución Cubana y que acaba de hacer su visita ritual a La Habana a renovar su fidelidad a la dictadura más longeva del continente americano, asistimos a la declinación de este paréntesis autoritario de casi tres lustros en la historia de ese maltratado país.
En nuestro país hoy día, tras el fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se nota un ambiente violento, un ambiente tedioso debido a las irregularidades que han existido en las elecciones del pasado 14 de abril, cabe destacar que en dichas elecciones el partido oficialista o izquierdista, perdió 800 mil votos en comparación con las elecciones que se realizaron con el presidente Chávez y el mismo Henrique Capriles, donde resulto relegido el presidente Chávez, esto nos deja claro que el Chavismo sin Chávez no es Chavismo, el pasado 14 de abril salió electo por la mitad del país como presidente al señor Nicolás Maduro, según el consejo nacional electoral, esto día a día nos demuestra lo dividido que se encuentra nuestro país y lo escaso que hacen los gobernantes por mejorar la situación de todos los venezolanos, ese favoritismo que tiene el Chavismo día a día desaparece.
La confirmación oficial de la muerte de Chávez, corre el manto de inquietudes que se había tejido en torno de esta encubierta situación. Es un enigma que finalmente empieza a ser descifrado. Tanto el pueblo venezolano, como los pueblos de la tierra conocerán la inmensa cantidad de mentiras que este turbio régimen ha escondido por los últimos 14 años. Así se cumplen las palabras de Jesucristo dejó un gran vacío entre los líderes de izquierda de América Latina y planteó preguntas sobre si continuaría la generosidad con la que repartió el petróleo en la región. Aliados como el presidente boliviano, Evo Morales, prometieron continuar con el sueño "bolivariano" de Chávez de unidad en el hemisferio, pero en Cuba, que depende en gran parte de la ayuda y el petróleo de Venezuela, la gente luchaba por contener las lágrimas tras escuchar que el venezolano había perdido su batalla contra el cáncer. Su influencia se sintió en toda la región, desde las islas del Caribe a la empobrecida Nicaragua en Centroamérica, a economías emergentes más grandes como Ecuador y Bolivia, e incluso en los pesos pesados de Sudamérica como Brasil y Argentina, donde encontró el favor de gobiernos de tendencia de izquierda. Sin su presencia ideológica, la influencia de Venezuela probablemente decaerá y el peso económico del gigante Brasil podría llenar el vacío en el nuevo equilibrio diplomático de la región. Chávez, de 58 años, deja un legado mixto de problemas económicos y polarización política en casa, pero para muchos países latinoamericanos y caribeños él brindó una ayuda financiera vital y dio voz a las aspiraciones regionales de superar más de un siglo de influencia estadounidense."El usó su dinero del petróleo para construir buenas relaciones con todos", dijo Javier Corrales, un politólogo estadounidense y experto en Venezuela del Amherst Collage. La riqueza petrolera de Venezuela también convirtió al país en un gran importador de bienes de la región.
el socialismo del siglo XXI como lo denomino el fallecido comandante Hugo Chávez, ha comenzado a perder el apoyo popular, motivado a que hoy en da existe demasiada corrupción tanto en el gobierno como sus alrededores, acotando el caos económico en el que se encuentra sumergida Venezuela por la escasez de gasolina y gasoil debido a la corrupción , la inflación y el aumento de la criminalidad, y la mas que obvia evidencia de la incapacidad de Nicolás Maduro y la división ideológica del partido, es país esta viviendo un periodo de antidemocracia. Las caras de la mentira se están revelando poco a poco y todo por un poder político de ambición, así se vio reflejado en Diosdado Cabello, tras una conversación telefónica presidida por el conductor del programa la Hojilla, en cuya conversación dejo claro que el país se encuentra en malas manos y el país esta en posición de defensa para evitar que lo lleven a la ruina, la falta de un buen mandato y hablar con palabras coloquiales no disfrazara la deuda de Venezuela, ni la crisis económica, se ha llegado a un punto donde los diálogos ya no son suficiente y un mero ejemplo de ello fue lo que ocurrió en la Asamblea Nacional, perdieron la ética y se dejaron llevar por la brutalidad, es inevitable darse cuenta que vivimos en una absurda mentira que pudo haber culminado, pero el Presidentes con su elocuente oratoria se esta desprestigiando solito y pronto caerá, y lo que mas le importa a los venezolanos la economía la cual esta deteriorada y necesita un impulso o medidas para repararla, vivimos en una dura realidad donde los conocimientos no son tomados en cuenta o la experiencia para poder laborar sino una ideología política o una universidad en particular, es por ello que el Chavismo lentamente esta muriendo.
la muerte que el presidente Hugo Chavez sabia que le asechaba le dio motivos para preparar los próximos años de gobierno el cual debería de seguir su sucesor el cual nombro antes de su partida a cuba en cadena nacional Nicolas Maduro para que los seguidores del chavismo lo apoyaran dado el caso que chavez no regresara a ejercer el poder con la muerte del presidente Hugo Chavez se llega el 14 de abril con unas nuevas y fraudulentas elecciones donde el sucesor de chavez resulta electo presidente de la república de Venezuela elecciones que se mostraron con favoritismo hacia nicolas maduro y robandole a Henrrique Capriles la presidencia y así mismo a los venezolanos le fueron robados nuevas oportunidades. a pesar de las pruebas dadas a conocer por la oposición de fraude electora el cne no da ninguna respuesta, se habla de un socialismo pero sera un nuevo socialismo donde reina la inseguridad la escasez y la inflacion mas alta, junto con la incapacidad e imprudencia al gobernar de Nicolas Maduro. eso ya le mando la direccion para q lo publiq por si yo no lo publiq
la llamada revolución tiene como componente al "Socialismos" el cual a comenzado a perder popularismo. la abundante corrupción,la mala economía, y la escasez, son algunas de las calamidades que absorben al país. Destacando la ineptitud e incapacitad de Nicolas Maduro. los errores y horrores que han cometido los herederos del ex- presidente Chavez, demuestran la realidad del régimen que se esta implantando. lo que destaca a este régimen es la Intolerancia,una vocación antidemocratica, y el favoritismo por la inseguridad y las matanzas. es de ignorantes la actitud salvaje y brutal que tomaron los oficialistas y sus guardaespaldas, contra Julio Borges y Maria Corina diputados de la oposición miembros de la mesa de la unidad democrática, el 30 de abril en una sesión dirigida por Diosdado Cabellos, a dichos diputados se les denegó el derecho de palabra. quienes levantaron una bandera que denunciaba un "Golpe al Parlamento" por el fraude de las elecciones del 14 de abril. Borges y Corina fueron golpeados de manera abrupta. Maria Corina fue arrastrada por los cabellos y molida a patadas por los valientes revolucionarios chavistas, dicho acontecimiento fue de entera alegría para Diosdado Cabellos quien lo celebro a carcajadas. este régimen se acostumbro hacer y deshacer a su antojo. las medidas abusivas que están tomando delatan y aumentan el repudio popular del gobierno. los gobiernos de los países sudamericanos (UNASUR) ojala tomen conciencia de lo que esta ocurriendo en nuestro país y de que fue un error acelerar a legitimar las penosas elecciones venezolanas, dando presencia de la legalidad de entromizacion de Maduro a la presidencia de la república. es deprimente el nivel intelectual de este gobierno, cuyo "Líder" silba, ruge o insulta por el hecho de no saber hablar correctamente es decir como persona. las promesas y los sueños, por ahora serán solo mas que eso sueños y promesas. el nivel de vida decae, la inflación recorta la capacidad de consumo de los mas pobres, la delincuencia como favoritismos, se le considera a "Caracas como la ciudad mas insegura de mundo". al fin de cuentas ya nada cambia sino que al contrario empeora. esperemos que la lenta agonía no traiga mas sufrimiento y desgracia de las que ya le han ocasionado al pueblo venezolano.
El estado venezolano se encuentra entre la espada y la pared debido a que cada vez es más difícil sostener la mentira de un Revolución perfecta que vive una de sus peores crisis políticas y económicas:
ResponderEliminarPolíticas debido al evidente fraude electoral que se vivió el pasado 14 de Abril, en donde se vio claramente que el candidato ¨heredero¨ Nicolás Maduro perdió gran parte del apoyo popular.
Económica por el desabastecimiento incontrolable de los productos básicos más el incremento de los precios.
Pese a los sucesos y el mal funcionamiento que dejo como herencia Rafael Chávez al nuevo Presiente Nicolás hace que en el corto tiempo que lleva en el poder se desquebraje poco a poco su gobierno y la respuesta del mismo es una actitud represiva evidentemente antidemocráticas.
El Chavismo se encuentra en una etapa critica de forma estructural, no hay un liderazgo que controle a los "locos" que se desataron tras la muerte del señor Hugo Chávez y que quieren hacer y deshacer lo que les venga en gana; mientras tanto hay un país sediento de paz, seguridad, alimentos, economía, estabilidad, progreso, soluciones a los problemas más graves que día a día vive el Venezolano.. Una economía desbastada y hundida en el oscurantismo de la inflación debido a la falta de producción nacional de esta manera vemos como el régimen dirigido por quién sabe que personaje puesto que parecemos colonia Cubana decae de forma desenfrenada y por lo tanto el Chavismo se ve quebrantado desde sus bases.
ResponderEliminarEl gobierno del mandatario Hugo Chávez ha Comenzado a perder el apoyo popular después de su muerte donde ha predominado la corrupción, el caos económico, la escasez, la altísima inflación y el aumento de la criminalidad, han llenado cada vez más las calles del pueblo Venezolano. Esto se debe al grupo de personas que quieren estar al mando del país donde solo se les ha podido ofrecer el acelerando desprestigio de un régimen que ha entrado en un proceso de debilitamiento sistemático, algo que sólo puede agravarse en el futuro inmediato, teniendo en cuenta el catastrófico estado de sus finanzas, el deterioro de su economía y el penoso espectáculo que ofrecen sus principales dirigentes cada día.
ResponderEliminarEl socialismo del siglo XXI como lo venia aplicando el presidente Chávez con su ideología comenzó a perder el apoyo del pueblo y de esta manera la oposición adquiriendo cada vez más el apoyo popular debido a la evidente incapacidad de Nicolás Maduro para gobernar y llevar las riendas de un país donde predomina la corrupción, la escasez, caos económicos y altos índices de inseguridad, mientras los familiares con sus inclinaciones violentas y sangrientas atacan y muestran la verdadera cara del régimen dictatorial.
ResponderEliminarEl caso del chavismo, hoy, luego del tremendo revés que padeció en las elecciones del 14 de abril, en las que, pese a la desproporción de medios y al descarado favoritismo del Consejo Nacional Electoral —cuatro de cuyos cinco rectores son militantes gobiernistas convictos y confesos— el heredero de Chávez, Nicolás Maduro, perdió cerca de 800 mil votos y probablemente sólo pudo superar a duras penas a Henrique Capriles mediante un gigantesco fraude electoral. Así se explica la emboscada de la que fueron víctimas el martes 30 de abril los diputados de la oposición —miembros de la Mesa de la Unidad Democrática—, en el curso de una sesión que presidía Diosdado Cabello, un ex militar que acompañó a Chávez en su frustrado levantamiento contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. El Presidente del Congreso comenzó por quitar el derecho de la palabra a los parlamentarios opositores si no reconocían el fraude electoral que entronizó a Maduro e hizo que les cerraran los micros. Todos quienes la escuchamos aquella mañana quedamos convencidos de que María Corina Machado desempeñaría un papel importante en el futuro de Venezuela, a menos de que la histeria que parece haberse apoderado del régimen chavista, ahora que se siente en pleno proceso de descomposición interna y ante una impopularidad creciente, le organice un accidente, la encarcele o la haga asesinar. Tal vez con lo que está ocurriendo en estos días en Venezuela tomen conciencia los Gobiernos de los países sudamericanos (Unasur) de la ligereza que cometieron apresurándose a legitimar las bochornosas elecciones venezolanas y yendo sus presidentes (con la excepción del de Chile) a dar con su presencia una apariencia de legalidad a la entronización de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República. Lo que importa es que, después del 14 de abril, ya se ve una luz al final del túnel de la noche autoritaria que inauguró el chavismo. Importantes sectores populares que habían sido seducidos por la retórica torrencial del comandante y sus promesas mesiánicas, van aprendiendo, en la dura realidad cotidiana, lo engañados que estaban, la distancia creciente entre aquel sueño ideológico y la caída de los niveles de vida, la inflación que recorta la capacidad de consumo de los más pobres, el favoritismo político que es una nueva forma de injusticia, la corrupción y los privilegios de la nomenclatura, y la delincuencia común que ha hecho de Caracas la ciudad más insegura del mundo. Como nada de esto puede cambiar, sino para peor, dado el empecinamiento ideológico del Presidente Maduro, formado en las escuelas de cuadros de la Revolución Cubana y que acaba de hacer su visita ritual a La Habana a renovar su fidelidad a la dictadura más longeva del continente americano, asistimos a la declinación de este paréntesis autoritario de casi tres lustros en la historia de ese maltratado país.
ResponderEliminarsin duda alguna la "revolución" liderada por Chavez significó en un principio una salida ante la crisis que estaba viviendo Venezuela. Chavez una vez asumió el poder gozo de gran popularidad, eso se veía reflejado en las victorias obtenidas en varios comicios.
ResponderEliminarcon la enfermedad del presidente se comenzó a resquebrajar el piso político en el cual se encontraba el Chavismo, puesto que Chavez era quien mantenía vivo el fervor de sus seguidores.
ante la muerte del presidente, maduro debe asumir como el líder que seguirá manteniendo vivo el "legado" de la revolución. pero mantener viva una ideología que se encontraba en decadencia no seria nada fácil puesto que maduro no contó con el respaldo popular de los seguidores del Chavismo ya que en las elecciones del pasado 14 de abril se ve claramente como los seguidores de la afamada revolución no le dieron su voto de confianza.
ante la crisis política que debe enfrentar maduro para hacerse del poder no le quedo mas que hacerse de un discurso autoritario ya que maduro no posee el carisma de un buen líder. ante la debilidad que demuestra maduro y la falta de aceptación del pueblo venezolano el chavismo debe valerse de la violencia e intimidación para aplacar cualquier iniciativa de cambio, pues en el aire eso es lo que se respira y es lo que el pueblo venezolano esperaba en las pasadas elecciones.
es evidente que la voluntad del pueblo no fue respetada, al chavismo no le interesa en lo absoluto resolver la crisis que esta atravesando Venezuela a ellos lo único que les importa es mantener el poder.
ahora toda medida que implique un cambio o un sosiego que pueda aliviar la situación critica del país es vista como una traición a la patria por parte del gobierno, cada día se acentúa mas la crisis que esta golpeando directamente el bolsillo de los venezolano, se hace imposible poder surgir en una sociedad que te anula las oportunidades o que simplemente te ofrece oportunidades a cambio de tu lealtad a un modelo político que solo consiguió en 14 años dividir y sumir en una pobreza al país.
La presidencia de Hugo Chávez marco un gran hito para la historia venezolana no obstante en primer momento con sus política beneficiosa en especial para el pueblo contribuyendo beneficios a la clase bajas; pues lo lleva a conseguir populismo y gran apoyo por parte de sus seguidores evidenciándose en sus batallas electorales pero la ideología que promocionó su régimen, ha comenzado a perder el apoyo popular y que la corrupción, el caos económico, la escasez, la altísima inflación y el aumento de la criminalidad, van vaciando cada día más sus filas y engrosando las de la oposición, y, sobre todo, la evidencia de la incapacidad de Nicolás Maduro para liderar un sistema sacudido por cesuras y rivalidades internas, explica los exabruptos y el nerviosismo que en los últimos días ha llevado a los herederos de Chávez a mostrar la verdadera cara del régimen: su intolerancia, su vocación y sus inclinaciones pues no cubre expectativas que verdaderamente saque el país de este camino encrucijada pues de esta forma las consecuencias de estas prácticas se reflejan en la realidad cotidiana del pueblo venezolano.
ResponderEliminarNos damos cuenta que desde las elecciones del 14 de abril el socialismo ha mostrado su verdadera cara
ResponderEliminarEn nuestro país ya el chavismo no es lo mismo este es un gobierno de mentira que solo los más ilusos se creen, ya todo se ha caído y el país va cada día mas cuesta abajo todo por una ideología que no tiene sentido.
Los seguidores de la oposición siguen pidiendo justicia y que toda la verdad salga a la luz esperando que sea así pronto para restablecer nuestro país nuevamente
Tras las irregularidades expuestas el 14 de abril en las elecciones presidenciales donde se pudieron ver las alteraciones en el proceso electoral y las preferencias del CNE en donde cuatro de su rectores tienen afines políticos del gobierno y solo uno hacia la oposición, durante este tiempo se ha logrado ver la ineficacia del gobierno ante el cargo presidencial, en el cual cada día que pasa se haya mas inflación, escasez de productos de primera necesidad y alta criminalidad de tal manera que a comenzado a perder el apoyo popular inclinándose más estas personas por el ex candidato Enrique Capriles ya que a su paso a mostrado el jefe de gobierno a demostrado su intolerancia, vocación antidemocrática y sus inclinaciones matonescas y delincuenciales. Es increíble como el presidente de la asamblea nacional siente alegría tras los actos de violencia que ocurrieron el pasado martes 30 de abril en donde se les negó el derecho de palabra a los diputados opositores luego de que el presidente de la asamblea les preguntara si aceptaban a Nicolas Maduro como presidente de la republica a lo que ellos se opusieron por lo cual levantaron en forma de protesta una pancarta que decía “ golpe al parlamento” en ese momento fue donde se suscitaron loas actos violentos por parte de representantes del oficialismo y a lo que Diosdado Cabello se reía a carcajadas, es inaceptable como pueden haber tantos actos de corrupción, irrespeto para que lleguen agredir a estos diputados de la manera que lo hicieron y hacer que no a pasado nada, pero si todo comienza por el jefe de estado que no sabe ni expresarse al frente del pueblo, cada día dice mas barbaridades, la corrupción, el fraude y la falta de ética por parte de estos señores se ven reflejados a diario en las situaciones que atraviesa el país, el sin número de violaciones a la ley en la cual se pidió el reconteo de votos que el mismos presidente acepto en un primer momento, fue toda una mentira porque esta los momentos no se han efectuado y en cada discurso que presenta el presidente de la república se observa su bajo nivel intelectual, pero al final del túnel se comienza a ver la luz donde ya millones de venezolanos se está dando de cuenta en el desastre de país que están construyendo, solo queda esperar que sus decisiones no traigan más sufrimiento al país.
ResponderEliminarTras la ausencia física de mandatario Hugo Rafael Chávez Frías el pasado 05 de marzo del presente año, se ha venido sucintando una serie de hechos que han sido vistos en rigurosas oportunidad de, hechos que han causado incertidumbre en la sociedad venezolana, esta serie de acontecimientos ha venido causando una gran descenso y decadencia en las filas del Chavismo, tal cual como lo denominaba en reiteradas oportunidades el comandante Chávez, el gran Socialismo del Siglo XXI ha empezado a perder el apoyo popular, en alto grado de corrupción, la escasez d alimentos, la alta inflación, la problemática del sector salud y el aumento de la criminalidad que se vive día a día en el país, a todo esto se le sumaria la incapacidad de Nicolás Maduro para liderar y llevar las riendas del país, toda esta serie de hechos a traído desajustes y rivalidades dentro del conglomerado Chavista y que pronto se acentuaran y esto será el desmoronamiento total de esta supuesta Revolución que terminara en disputas, donde quienes correrán con las consecuencias seria la sociedad venezolana que se verá envuelta en un país destrozado, pero esperamos ver las cosas desde otro punto vista, el cambio está en nuestra manos y en nuestra conciencia.
ResponderEliminarVivimos en una sociedad donde nos tenemos que aprender a adaptar y respetar unos a otros mas alla esto va sujeto a los derechos que tiene cada ser humano, Sin duda alguna el Ex mandatario fué un lider que logro mover grandes masas de poblacion Venezolana a traves de su plan de Gobierno basado tal vez en la igualdad quitandoles a lo que sus antepasados han trabajado por tener a los que nunca han hecho nada por prosperar siendo unos completos conformistas; No es tan solo que Venezuela lo separe una brecha de dos pensamientos politicos distintos va mas alla mantener el control y el respeto algo que sin duda alguna no se esta viendo, llegando al punto de no respetarse nisiquiera el genero femenino. No es justo que ellos actuen de esa manera ya que no solo es un problema interno sino porque ellos deberian ser el ejemplo son los agentes que representan nuestro pais, que pasan si representan pero es un circo para los agentes internacionales que siempre esperan algo nuevo que suceda en Venezuela para tomarlo en burla, son cosas que poco a se han ido viendo y se veran con el transcurso del tiempo todo Gobernante que ingresa con mentiras no durara, aun menos cuando no esta en ninguna capacidad de Gobernar, Maduro no es Chavez! Y todo lo que sube inestablemente a traves de una farsa Caera!
ResponderEliminarCon el deceso del líder de la revolución, Hugo Chávez, que impartió el socialismo a lo largo de su gobierno, el cual se enfocó en la clase mas baja que tenía Venezuela para ese periodo, con el fin de buscar mas votos cada vez que se hacia una fiesta electoral. El presidente fallecido de una u otra forma tenía la capacidad de salir adelante a pesar de la cantidad de problemas que poseía y que se siguen incrementando en Venezuela, claro está que cuando ocurrieron las elecciones presidenciales del 14 de abril donde los candidatos destacados o con mayor popularidad fueron Nicolás Maduro y Henrique Capriles, resultando electo el primero como ya sabemos, pero lo que llama la atención es que la diferencia de votos fue muy poca cuando se emitió el primer boletín.
ResponderEliminarEsto quiere decir que muchos de los electores que apoyaron al presidente fallecido en octubre, en estas nuevas elecciones votaron por la oposición, en mi opinión personal por que se dieron cuenta de que Nicolás Maduro no los convencía para que rigiese este país.
Por eso se dice que el chavismo está muriendo, el protagonista o el fundador de este partido político no está y el que lo sucedió no tiene el mismo carisma que caracterizó a Hugo Chávez durante sus 13 años de gobierno.
la muerte lenta del chavismo como el titulo lo expresa desde la ausencia del mandatario Hugo Chavez aun mas se ha visto una país de descenso en graves problemas económicos políticos y sociales causando ciertas inquietudes sobre la situación tal pues aunque el gobierno de chavez se caracterizo por cierta popularidad ha empezado a decaer por sus malas políticas evidenciándose en la inflación, corrupción,escases y hasta en el sector salud y la educación esto hace difícil la situación en cualquiera que gobernase en este momento pues las consecuencias aunque si se puede aliviar y salir de esta situación se necesita un cambio que modifique la estructura para así poder conciliar la crisis que nos esta afectando a todos los venezolanos.
ResponderEliminarHoy en día se puede notar el favoritismo del Consejo Nacional Electoral al apoyar el fraude de las elecciones el 14 de abril por parte del gobierno de Nicólas Maduro, el cual va perdiendo a gran velocidad el apoyo de los seguidores del chovinismo debido a la ineficiencia de Maduro el cual promueve la intolerancia al apoyar la corrupción, la escasez y aumentar la inflación que sufre día a día los venezolanos, inclusive no respeta las leyes ni la opinión distinta a su pensar haciendo de Venezuela un país de cahos y divisiones llevándola a la pobreza por no seguir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es base fundamental para gobernar este país.
ResponderEliminarEl chavismno en una ideología política que solo se mantenía de pie con la presencia del difunto presidente Hugo Rafael Chavez Frias siendo este el único "LÍDER" que tendría la capacidad de mantener a un pueblo dentro de la ignorancia y el bendito problema del conformismo, solo este ser tendría las posibilidades de acostumbrar a un pueblo a conformarse con la migajas que chavez les regalaba, pues bueno siendo esto un paradigma que movió a la sociedad se ha convertido ahora en una teoria de nunca acabar que con el paso del tiempo solo se mantendra vivo en un recuerdo.}
ResponderEliminaro hubo sorpresa. Maduro carece de todo liderazgo, no reflexiona, no convence, no cohesiona, no seduce, y en fin no emociona a unos seguidores enamorados aún del carisma del "máximo líder" que por 14 años manejó a su antojo los intríngulis del poder y le bajó volumen a cualquier pretensión fuera de tono dentro de su mayor obra, el proyecto revolucionario hacia el socialismo del siglo 21, que comienza a resquebrajarse ante la falta de impacto político del sucesor y nuevo presidente electo.
Luego del exiguo triunfo, ensuciado además por un proceso plagado de abusos de poder, arbitrariedades con Internet e irregularidades de todo tipo, vimos a un Nicolás nervioso y angustiado emitiendo el más incoherente de los discursos escuchados a presidente electo alguno en la historia contemporánea de Venezuela, para reiterar con brotes intermitentes entre arrogancia súbita y desgarbo, el punto y medio que lo daba ganador sobre Capriles al tiempo que anunciaba la radicalización de la revolución sin contar con la mayoría necesaria y el liderazgo consolidado que requeriría para tomar ese camino.
Lo cierto es que nadie puede ocultar que a poco menos de 5 semanas de la muerte de Chávez, cuando el paroxismo de la continuidad era inminente, y a 5 meses de un sólido triunfo que le permitió la reelección por cuarta vez, la realidad que muchas veces supera la ficción demuestra cómo una mala escogencia puede dilapidar en tiempo record 20 puntos de ventaja, un grueso capital electoral sobre una opción que ya no sólo dejó de lucir como escuálida sino que replica y exige de tú a tú el conteo manual de votos, la salida de militares cubanos inoculados en nuestra FANB, la libertad de los presos políticos y el cese de las persecuciones a medios, instituciones y personas que piensan distinto, que si bien debe respetar los resultados –esperemos el conteo manual solicitado ahora por ambas opciones para legalizar el proceso–, debe ser respetada y tomada en cuenta, más allá de tanta diatriba radical hacia el socialismo.
En verdad, nada de esto importa mucho, pues todo ello contribuye a acelerar el desprestigio de un régimen que ha entrado en un proceso de debilitamiento sistemático, algo que sólo puede agravarse en el futuro inmediato, teniendo en cuenta el catastrófico estado de sus finanzas, el deterioro de su economía y el penoso espectáculo que ofrecen sus principales dirigentes cada día, empezando por Nicolás Maduro. Da tristeza el nivel intelectual de ese Gobierno, cuyo jefe de Estado silba, ruge o insulta porque no sabe hablar, cuando uno piensa que se trata del mismo país que dio a un Rómulo Gallegos, a un Arturo Uslar Pietri, a un Vicente Gerbasi y a un Juan Liscano, y, en el campo político, a un Carlos Rangel o un Rómulo Betancourt, un Presidente que propuso a sus colegas latinoamericanos comprometerse a romper las relaciones diplomáticas y comerciales en el acto con cualquier país que fuera víctima de un golpe de Estado (ninguno quiso secundarlo, naturalmente). Como así también algo no puede pasarse por alto; la inflación que recorta la capacidad de consumo de los más pobres, el favoritismo político que es una nueva forma de injusticia, la corrupción y los privilegios de la nomenclatura, y la delincuencia común que ha hecho de Caracas la ciudad más insegura del mundo. Como nada de esto puede cambiar, sino para peor, dado el empecinamiento ideológico del Presidente Maduro, formado en las escuelas de cuadros de la Revolución Cubana y que acaba de hacer su visita ritual a La Habana a renovar su fidelidad a la dictadura más longeva del continente americano, asistimos a la declinación de este paréntesis autoritario de casi tres lustros en la historia de ese maltratado país.
ResponderEliminarEn nuestro país hoy día, tras el fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se nota un ambiente violento, un ambiente tedioso debido a las irregularidades que han existido en las elecciones del pasado 14 de abril, cabe destacar que en dichas elecciones el partido oficialista o izquierdista, perdió 800 mil votos en comparación con las elecciones que se realizaron con el presidente Chávez y el mismo Henrique Capriles, donde resulto relegido el presidente Chávez, esto nos deja claro que el Chavismo sin Chávez no es Chavismo, el pasado 14 de abril salió electo por la mitad del país como presidente al señor Nicolás Maduro, según el consejo nacional electoral, esto día a día nos demuestra lo dividido que se encuentra nuestro país y lo escaso que hacen los gobernantes por mejorar la situación de todos los venezolanos, ese favoritismo que tiene el Chavismo día a día desaparece.
ResponderEliminarLa confirmación oficial de la muerte de Chávez, corre el manto de inquietudes que se había tejido en torno de esta encubierta situación. Es un enigma que finalmente empieza a ser descifrado. Tanto el pueblo venezolano, como los pueblos de la tierra conocerán la inmensa cantidad de mentiras que este turbio régimen ha escondido por los últimos 14 años. Así se cumplen las palabras de Jesucristo dejó un gran vacío entre los líderes de izquierda de América Latina y planteó preguntas sobre si continuaría la generosidad con la que repartió el petróleo en la región. Aliados como el presidente boliviano, Evo Morales, prometieron continuar con el sueño "bolivariano" de Chávez de unidad en el hemisferio, pero en Cuba, que depende en gran parte de la ayuda y el petróleo de Venezuela, la gente luchaba por contener las lágrimas tras escuchar que el venezolano había perdido su batalla contra el cáncer.
ResponderEliminarSu influencia se sintió en toda la región, desde las islas del Caribe a la empobrecida Nicaragua en Centroamérica, a economías emergentes más grandes como Ecuador y Bolivia, e incluso en los pesos pesados de Sudamérica como Brasil y Argentina, donde encontró el favor de gobiernos de tendencia de izquierda. Sin su presencia ideológica, la influencia de Venezuela probablemente decaerá y el peso económico del gigante Brasil podría llenar el vacío en el nuevo equilibrio diplomático de la región. Chávez, de 58 años, deja un legado mixto de problemas económicos y polarización política en casa, pero para muchos países latinoamericanos y caribeños él brindó una ayuda financiera vital y dio voz a las aspiraciones regionales de superar más de un siglo de influencia estadounidense."El usó su dinero del petróleo para construir buenas relaciones con todos", dijo Javier Corrales, un politólogo estadounidense y experto en Venezuela del Amherst Collage. La riqueza petrolera de Venezuela también convirtió al país en un gran importador de bienes de la región.
el socialismo del siglo XXI como lo denomino el fallecido comandante Hugo Chávez, ha comenzado a perder el apoyo popular, motivado a que hoy en da existe demasiada corrupción tanto en el gobierno como sus alrededores, acotando el caos económico en el que se encuentra sumergida Venezuela por la escasez de gasolina y gasoil debido a la corrupción , la inflación y el aumento de la criminalidad, y la mas que obvia evidencia de la incapacidad de Nicolás Maduro y la división ideológica del partido, es país esta viviendo un periodo de antidemocracia. Las caras de la mentira se están revelando poco a poco y todo por un poder político de ambición, así se vio reflejado en Diosdado Cabello, tras una conversación telefónica presidida por el conductor del programa la Hojilla, en cuya conversación dejo claro que el país se encuentra en malas manos y el país esta en posición de defensa para evitar que lo lleven a la ruina, la falta de un buen mandato y hablar con palabras coloquiales no disfrazara la deuda de Venezuela, ni la crisis económica, se ha llegado a un punto donde los diálogos ya no son suficiente y un mero ejemplo de ello fue lo que ocurrió en la Asamblea Nacional, perdieron la ética y se dejaron llevar por la brutalidad, es inevitable darse cuenta que vivimos en una absurda mentira que pudo haber culminado, pero el Presidentes con su elocuente oratoria se esta desprestigiando solito y pronto caerá, y lo que mas le importa a los venezolanos la economía la cual esta deteriorada y necesita un impulso o medidas para repararla, vivimos en una dura realidad donde los conocimientos no son tomados en cuenta o la experiencia para poder laborar sino una ideología política o una universidad en particular, es por ello que el Chavismo lentamente esta muriendo.
ResponderEliminarla muerte que el presidente Hugo Chavez sabia que le asechaba le dio motivos para preparar los próximos años de gobierno el cual debería de seguir su sucesor el cual nombro antes de su partida a cuba en cadena nacional Nicolas Maduro para que los seguidores del chavismo lo apoyaran dado el caso que chavez no regresara a ejercer el poder con la muerte del presidente Hugo Chavez se llega el 14 de abril con unas nuevas y fraudulentas elecciones donde el sucesor de chavez resulta electo presidente de la república de Venezuela elecciones que se mostraron con favoritismo hacia nicolas maduro y robandole a Henrrique Capriles la presidencia y así mismo a los venezolanos le fueron robados nuevas oportunidades. a pesar de las pruebas dadas a conocer por la oposición de fraude electora el cne no da ninguna respuesta, se habla de un socialismo pero sera un nuevo socialismo donde reina la inseguridad la escasez y la inflacion mas alta, junto con la incapacidad e imprudencia al gobernar de Nicolas Maduro.
ResponderEliminareso ya le mando la direccion para q lo publiq por si yo no lo publiq
la llamada revolución tiene como componente al "Socialismos" el cual a comenzado a perder popularismo. la abundante corrupción,la mala economía, y la escasez, son algunas de las calamidades que absorben al país. Destacando la ineptitud e incapacitad de Nicolas Maduro. los errores y horrores que han cometido los herederos del ex- presidente Chavez, demuestran la realidad del régimen que se esta implantando. lo que destaca a este régimen es la Intolerancia,una vocación antidemocratica, y el favoritismo por la inseguridad y las matanzas. es de ignorantes la actitud salvaje y brutal que tomaron los oficialistas y sus guardaespaldas, contra Julio Borges y Maria Corina diputados de la oposición miembros de la mesa de la unidad democrática, el 30 de abril en una sesión dirigida por Diosdado Cabellos, a dichos diputados se les denegó el derecho de palabra. quienes levantaron una bandera que denunciaba un "Golpe al Parlamento" por el fraude de las elecciones del 14 de abril. Borges y Corina fueron golpeados de manera abrupta. Maria Corina fue arrastrada por los cabellos y molida a patadas por los valientes revolucionarios chavistas, dicho acontecimiento fue de entera alegría para Diosdado Cabellos quien lo celebro a carcajadas. este régimen se acostumbro hacer y deshacer a su antojo. las medidas abusivas que están tomando delatan y aumentan el repudio popular del gobierno. los gobiernos de los países sudamericanos (UNASUR) ojala tomen conciencia de lo que esta ocurriendo en nuestro país y de que fue un error acelerar a legitimar las penosas elecciones venezolanas, dando presencia de la legalidad de entromizacion de Maduro a la presidencia de la república.
ResponderEliminares deprimente el nivel intelectual de este gobierno, cuyo "Líder" silba, ruge o insulta por el hecho de no saber hablar correctamente es decir como persona. las promesas y los sueños, por ahora serán solo mas que eso sueños y promesas. el nivel de vida decae, la inflación recorta la capacidad de consumo de los mas pobres, la delincuencia como favoritismos, se le considera a "Caracas como la ciudad mas insegura de mundo".
al fin de cuentas ya nada cambia sino que al contrario empeora. esperemos que la lenta agonía no traiga mas sufrimiento y desgracia de las que ya le han ocasionado al pueblo venezolano.