Telares en las mazmorras

 

Comentarios

  1. Me quedo impresionada de como una persona quiera trabajar en un lugar así porque son mejores las condiciones de trabajo y aparte de que pagan una miseria la gran mayoría cumpla con su labor no ponga ninguna queja y sea super conforme con lo que gana y con este mínimo dinero diga orgulloso que puede ayudar a su familia, aquí se observa un alto grado de pobreza donde los pobres cada día son mas pobres y tienen un rancho en la cabeza y no ven mas allá y los ricos a costilla de los pobres o del que sea lo que le importa es el dinero y ser rico

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo de Bangladesh muestra todo lo contrario al deber ser en una organización, los principios fundamentales del trabajo son totalmente ignorados, la situación no es culpa de las organizaciones que acuden a estos países con mano de obra barata para abaratar costos, aunque estas organizaciones deben tener un sentido de responsabilidad social con los países y auditar constantemente que no se incumplan las normativas estipuladas, es muy difícil monitoriar las relaciones de trabajo que existen, cuando los empleadores son intermediarios. La solución esta en las políticas que imponga el mismo estado, los mecanismos para ejercer presion y que se cumplan las normas fundamentales deben recaer sobre la administración y las instituciones de ese país, de lo contrario la situación no podrá ser resuelta solo por una parte que nisiquiera reside en el país.

    ResponderEliminar
  3. Aquí se ve mas la necesidad que la satisfaccion y la tranquilidad.! las personas trabajan por miseros sueldos pero no por progreso sino para subsistir el dia a dia.. y ellos son felices de trabajar y no se oponen a nada de las condiciones que existen y eso beneficia directa e indirectamente a los que son dueños de las empresas o industrias, sin importar condiciones en las que se encuentren los trabajadores! si no se logra concientizar esto a nivel mundial y en cualquier pais donde surgan este tipo de casos jamas se logrará evolucionar ni mejorar las condiciones ni se podrá salir adelante socialmente, economicamente, y otras

    ResponderEliminar
  4. Los empleadores son cada vez mas egoístas al momento de entender las condiciones e que se trabaja y se produce. Los trabajadores son personas conformistas, no analizan la situacion de esclavitud y explotacion que tienen sobre ellos, mientras reciban algo de dinero sin importar si es poco, para poder ayudar a sus familias, y sin importar las condiciones en las que se encuentra el sitio de trabajo y las horas que pasen en el mismo. Razones suficientes para investigar a fondo acerca de todas las organizaciones del pais, sus condiciones de trabajo y el salario a pagar, y para que los demas paises ofrezcan de su ayuda para poder cambiar estas condiciones y para crear conciencia en los residentes del pais. Que lastima que los empleadores tengan una mentalidad tan baja y tan egoista asi como que lastima que los trabajadores mantengan una mentalidad pobre.

    ResponderEliminar
  5. Claramente se muestra que los trabajadores desconocen totalmente los beneficios a los cuales deberían tener derecho , es difícil lograr un cambio cuando en las personas no existe conocimiento de normas laborales básicas , las personas trabajan sin importar las condiciones de trabajo ni sus beneficios solo necesitan producir así sea poco para mantener a su familia no hay protección al trabajo del menor , creo que las grandes empresas deberían de ir un poco mas a fondo y tener responsabilidad social así sean terceros y ayudar tanto a sus trabajadores indirectos como a una nación que necesita de ayuda para ser un mejor país y encontrar un mundo JUSTO!

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo a lo interpretado referente al articulado anterior se puede concluir que existen empresarios que solo les importa producir obtener ganancias pagando sueldos miserables a sus trabajadores, y ya no estamos en la prehistoria cuando existió la esclavitud ahora todas las personas por igual tienen derechos que se deben respetar sea cual sea la condición económica en que se encuentren el patrono no debe aprovecharse de esto para el obtener beneficios en su empresa mediante el trabajo humano "que es el motor que mueve la empresa" y que ellos no valoran. Personalmente puedo acotar que los empleadores no solamente en este caso sino en todo los países deben preocuparse por la estabilidad y situación en la que sus trabajadores conviven, darles salarios justos y buscando un marco de armonía donde el sector operario y la empresa se relacionen obteniendo con la relación de ambos el mejor beneficio y el crecimiento no solo como personas (trabajadores) sino el crecimiento financiero (de la empresa). Esta será la forma mas justa de conseguir armonía laboral entre las partes.

    ResponderEliminar
  7. Con relación a este articulo, cabe destacar lo necesario e importante que es el cumplimiento de la normas laborales, ya que es inhumano que personas trabajen bajo estas condiciones. esta situación debería tomarse como una reflexión para todos, en especial para esas empresas que contratan la mano de obra en estos países para disminuir los costos de producción, y que tengan en cuenta que esos trabajadores también son personas con necesidades y que no es justo que tengan que trabajar en pésimas condiciones y aparte con sueldos miserables.

    ResponderEliminar

  8. Se evidencia como no se respetan los derechos humanos y mucho menos los derechos al menor, ya que explotan a las personas, también se ve claramente la necesidad que tienen los trabajadores y no les importa cuánto se gana sino poder llevar algo a casa, hay conformismo por el mismo hecho de no tener como defenderse por no conocer sus derechos, no me parece la forma en que opina el capataz donde dice que lo que importa es el precio, la calidad y las fechas de entrega. No cómo se produzca, si hacen daños o no, se debe hacer auditorias más a fondo y si es posible cada cierto tiempo de organizaciones internacionales para apoyar estas personas tan necesitadas, solo quieren enriquecerse solo un grupo sin importarles los demás.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día las empresas juegan con las necesidades de las personas sin importar el ambiente y condiciones en que se desarrollen las labores, ya que los dueños de las mismas tienen un solo fin, incrementar sus ganancias y obtener beneficios propios, sin importar pasar por encima de los derechos de los trabajadores y omitiendo las condiciones dignas de trabajo, lógicamente debido a la situacion del país y el escaso empleo que se oferta, estas personas aceptan y estan dispuesta a hacer todo lo que sea necesario por un poco dinero para sobrevivir y mantener a su familia.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Al leer el siguiente articulo, nos tenemos que dar cuenta que hay varios puntos que analizar viendolo desde el punto de vista como seres humanos y como futuros licenciados en Recursos Humanos que velamos tanto por el patrono como por los derechos de los trabajadores, es decir, somos un punto de equilibrio para las relaciones laborales lo cual en este caso no se encuentra presente.Solo podemos ver la explotacion de seres humanos sin importar ni siquiera lo derechos de los menores y aunque las empresas extranjeras se aprovechan de la situacion del pais tenemos que estar claros que hay carencias de control y politicas por parte del gorbierno donde ayude a frenar o controlar esta situacion lo que no solo traeria beneficios para estas personas sino para el mismo pais.

    ResponderEliminar
  12. Con lo Observado en el caso anterior, los trabajadores ejercen sus labores, sin hacer respetar las leyes y velar por sus derechos y deberes que les corresponde como ciudadano y trabajador. Cabe agregar que los trabajadores no revelan ninguna disconformidad con el salario que devengan y se sientan motivados a la hora de cubrir todas sus necesidades, con el sueldo tan deficiente que pueda obtener un trabajador a la hora de ejercer cualquier función en la empresa. Los patronos tratan a las personas como un objeto (maquinas) sin importarle lo que sientan y el esfuerzo que hacen a la hora del cumplimiento de su actividad laboral, sin respetar las leyes que respalden a los trabajadores con el maltrato tan exagerado del mismo.

    ResponderEliminar
  13. Es muy injusto que hoy en día las personas tengan que pasar por este tipo de situaciones para poder vivir, y no sólo eso sino que también se sientan conformes y orgullosos de lo que reciben y en las condiciones en que trabajan, se aprecia también que para las personas lo único importante es que tienen trabajo y dinero para sobrevivir. Probablemente si conocieran la realidad no permitirían que esto sucediera y por supuesto los dueños de esas empresas que si la conocen no se molestan en hacerlo saber pues se están aprovechando de su necesidades.

    ResponderEliminar
  14. Cada día podemos observar que las grandes organizaciones muchas veces sin saber obtienen los resultados a cualquier precio, sin tomar en cuenta la cadena que se incurre para la producción sino la mayor rentabilidad para ellos como consorcio. Alarmante la situación en la que se emplea a cualquier persona sin importar la edad, condición y mucho menos sus necesidades o prioridades para alcanzar la satisfacción de metas, aunque ante tantas horas de trabajo sin descanso y las condiciones en las que se labora la meta o sueño es producir lo mas que se pueda para obtener un mayor ingreso, el cual hagan su mayor esfuerzo sigue siendo mínimo para su subsistencia.
    Claramente es todo lo contrario al proceso administrativo y/o operativo de una organización ideal en la que se busca que el colaborador o empleado sea visto más como socio que como trabajador, está en manos del gobierno aumentar las fiscalizaciones o auditorias para disminuir todos estos atropellos en la cadena productiva.

    ResponderEliminar
  15. Este artículo deja ver el abuso laboral que sufre la mano de obra textil ante un hambriento y agresivo sector empresarial que se preocupa sólo por aumentar su producción y por dar cumplimiento a sus superiores sin importar los medios y las condiciones en que se dé la prestación del servicio (como es el caso de los subcontratados y peor aún los subcontratados de los subcontratados, pues en estos casos las condiciones de trabajo son aún más denigrantes y abusivas, trabajan con niños a los cuales ni prestan la mínima vestimenta apta para el arduo trabajo que deben realizar, nada digno para la época en la que se vive pues las grandes empresas son las que demuestran "respetar y defender al margen" los derechos humanos), hecho que desplaza y discrimina los deberes sociales y el respeto por los demás. Muchas de estas personas no son conscientes en lo más mínimo de los derechos que tiene el patrono para con ellos y que el capital más valioso de una organización son sus trabajadores. Aparentemente las cabezas de estas grandes organizaciones no son sabedoras de cómo se obtiene realmente su materia prima, pero por favor, estamos en pleno siglo XXI, época en que gracias a las comunicaciones se descubren muchas cosas y llegando al caso de que estas jefaturas no sepan la total verdad, podrían al menos asegurarse de los procesos y actos de los que sus empresas son cómplices (y con esta última palabra no estoy haciendo referencia a que sean únicamente actos malos, también existe la complicidad de las cosas buenas)

    ResponderEliminar
  16. No es justo de que las personas que dan su día día para tener un salario "supuestamente digno" no conozca los derechos y las condiciones que debería tener todo lugar de trabajo, es increíble como pueden existir personas que no les importé las condiciones en las que trabajan sólo por ganar un poquito de dinero, y Un más es increíble como pueden existir personas en este mundo donde no les importé la vida de los demás y saber que por un simple error y quizás por no sacar nada de sus bolsillos sino tener más en ellos sean incapaces de evaluar y mantener estables los lugares de trabajo y cumplir con los derechos que se merecen los trabajadores.

    ResponderEliminar
  17. de acuerdo con lo leído en este articulo nos damos cuentas que las condiciones en las que se presta el trabajo en esos países no son las mejores, aquí no existen medidas de seguridad adecuadas que deben ser establecidas de acuerdo a la ley, aquí nos damos cuenta que no se aplican ni los beneficios que da la ley a los trabajadores, ni muchos menos a las mujeres que se encuentran laborando en cada una de estas empresas como existe desconocimiento de la ley por esto es que existe el conformismo en estas empresas, también observamos que el empresario fija en base a piezas por hora, Sabiendo que ningún trabajador podría cumplirlos, pero les da igual lo único que les importa el que el trabajador les cumpla pese a las condiciones en que esta dado el trabajo. Al igual que para poder lograr estas metas tiene que trabajar horas extra al día sin que estas sean pagadas, esto se presenta debido a las necesidades que presentan cada uno de estos trabajadores que no les importa cuán explotados sean con tal de recibir una bonificación para poder subsistir

    ResponderEliminar
  18. En relacion a lo expuesto en el articulo es triste ver que aun se exista este tipo de trato hacia los seres humanos, las personas encargadas de eso deben ser sancionados, es inhumano trabajar de esa manera. En ese pais debe existir un gobierno que regule a las empresas o un ente para la proteccion de los trabajadores o de los derechos humanos, especialmente a los de las fabricas que manipulan maquinarias con un alto riesgo para su salud, es muy lamentable que estos niños teniendo 12 años tengan que trabajar tantas horas, sin proteccion alguna y por si fuera poco, sin proteccion de calzado, para ganarse un dinero que no debe alcanzar para mucho. ¡Simplemente no me parece justo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares