Superar la pereza: cómo cumplir con nuestras tareas


Comentarios

  1. Muchas de las personas, hoy en día, así como la autora de éste libro, deciden posponer las cosas del quehacer diario por: pereza, estrés, falta de compromiso y muchas otras más. Hay individuos que seguirán siendo perezosos el resto de sus vidas, por el contrario, otros lucharan para acabar con esa perspectiva de vida. En la entrevista que le realizaron a la autora de este libro, nos podemos dar cuenta, que al igual que ella, muchos de nosotros terminamos las cosas por obligación y no porque así lo deseemos. En un mundo tan avanzado, como en el que nos encontramos ahora, el hecho de hacer las cosas por obligación y no por querer es todo un reto. Éste libro, puede cambiarles el pensamiento de vida a algunas personas que deseen hacerlo, no es un libro de autoayuda, sino un claro ejemplo del que podemos hacer cuando nos vemos exhaustos. Lo mejor, cuando nos hemos dedicado mucho a un problema en específico es descansar y seguir cuando tengamos ánimo, por el contrario si lo hiciéramos con todo el estrés que poseemos, no lograremos que nada nos salga como queremos. Debemos llenarnos de paciencia y saber sobrellevar las cosas, para con ello, lograr los desafíos que nos hemos propuesto en la vida y así, sentirnos satisfechos con nosotros mismos. Todo está en la voluntad y en las ganas de querer lograr los objetivos que nos hemos propuesto para con ello alcanzar nuestra felicidad plena.

    González Pacheco, Astrid Carolina.
    2° "B", Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  2. La pereza para muchos a veces se vuelve algo dificil de controlar, a veces estas acostado y sabes que te tienes que levantar y aun asi no lo haces, pero no es algo de lo cual te critiquen ya que es algo normal en todas las personas, siempre tienes que tener claro cuales son tus objetivos y en que momento de tu vida realizarlos asi pase mucho tiempo antes de hacerlo, siempre hay que tener claro en lo que nos queremos dedicar en la vida y pensar en forma lo vamos hacer, siempre habra tiempo para todo solo hay que saber administrar nuestro tiempo para hacer lo que nos gusta o tambien para no hacer nada, eso es el equilibrio de la vida la gente hace lo que le gusta y si no le gusta nada pues siemplemente no hacer nada y se sienten satisfechos.

    Gamboa Bracho, Jeffry Eduardo
    2° "B" Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista y luego de efectuar la lectura de la entrevista, la escritora describe como una persona puede ser no tan veraz al momento de realizar alguna actividad que se proponga, sin embargo esto sucede no solo por pereza, sino que menciona varios factores que pueden intervenir en el hecho de desarrollar alguna actividad como la energía con la que se cuenta, la motivación que exista para realizar dicha actividad, incluso hasta el estado de ánimo y hasta la manera en que las personas se alimentan influyen en el desenvolvimiento diario. También habla del amor que se siente y el interés por lo que se hace. Es normal que las personas hagan las cosas más por el amor y el interés que estas le produzcan que porque se lo ordenen.
    María Andrea Mendoza Parra
    C.I. 19.502.297
    2° Contaduría Pública “L”

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión todos los seres humanos alguna ves hemos dejado algo importante en nuestras vidas por la pereza como por ejemplo dejar de ir a trabajar dejar de estudiar de ir al gimnasio a cualquier lugar que es importante por la pereza que quizá nunca nos lleve a nada bueno o veamos algo positivo que nos deje esto, opino que la pereza es por la falta de motivación las ganas de salir adelante las ganas de luchar por una meta las ganas de ser realmente buena en algo.. Y la falta de motivación se debe a no tener autoestima, personalidad, sueños y a no valorarnos como persona a tener miedo de fracasar a darnos por vencidos sin ni siquiera intentarlo una sola ves, debemos arriesgar para ganar y si fallamos seguir intentando... La pereza es el enemigo de los frágiles
    2do año B Contaduría pública, oriana Rodríguez CI:27087336

    ResponderEliminar
  5. Este artículo es un alivio para personas como yo, pues siempre he dicho que mi segundo nombre es Pereza, e incluso soy conocida por lo mismo. Es refrescante leer que no se necesita ser perfecto, no se debe tener una disciplina estricta ni aprovechar todas las horas libres para trabajar en conseguir una cosa. Es liberador el hecho de que alguien te diga “está bien ser así, siempre que, cuando te dediques, lo des todo de ti”, porque sinceramente ya estaba cansada de todos los sermones de “trabaja para alcanzar tus sueños, sé constante, disciplinada”, ya que en muchas ocasiones me he sentido como un fracaso por sentirme incapaz de ser disciplinada.

    Y me gustó aún más la parte en la que explica que la motivación puede ser totalmente intrínseca, pues me ha pasado varias veces que en mi propia familia se me quedan viendo raro porque quiero hacer algo que a ellos les parece súper extraño.

    Así que, básicamente, el éxito de mis trabajos personales, dependerá de la motivación que tenga, la capacidad de trabajar poco pero hacer mucho, y el cuidado que tenga sobre mi salud, lo cual incluye dormir todas las horas que mi cuerpo necesite.

    Parece casi una excusa dada a todos los perezosos para seguir siendo de esa manera, pero la verdad es que muchas cosas que Phyllis Korkki menciona, como los métodos contables falsos, son herramientas que yo misma he usado para mis proyectos personales y me han servido, así que, por razones puramente egoístas, le creeré.

    Karla Zambrano.
    2° “B”. Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  6. Con este artículo me di cuenta de que la pereza muchas veces llega ser un arma de doble filo en la que si no la sabemos controlas, más adelante podríamos salir heridos, haciendo nos sentir fracasados. Por lo que si hacemos de la pereza una parte de nuestras vidas, nos daremos cuenta que más adelante nos alejara de nuestros objetivos, y nunca lograríamos el éxito ya que en cualquier áreas de nuestra vida (trabajo, estudio, hogar) seriamos unos mediocres. Por lo que a veces la pereza resulta muy difícil de controlar pero como nos decía la autora del libro, existen otras cosas por las que nos podemos levantar y salir adelante, y es el hecho de que a veces lo importante sería pensar en el amor que yo tengo para hacer las cosas y no ver las cosas como una obligación.
    MORENO ACEVEDO GENESIS KATHERINE
    CI: 25167582
    CONTADURIA PUBLICA
    2DO SECCION "L".

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy interesante este artículo, porque no fue lo que esperaba de él. No dice exactamente cómo superar la pereza, pero si como lograr nuestras metas, que finalmente termina siendo los más importante.

    Comparto la idea de que lo primordial para cumplir una meta es estar apasionado por ella, porque este es el motor que lo impulsara a uno para poder lograr los objetivos a pesar de todos los obstáculos, esto queda bastante claro en la entrevista: a pesar de todo el estrés que pueda conllevar tener dos ocupaciones, si fijas bien tu objetivo y sabes cómo equilibrar bien tu vida, es casi seguro que podrás lograr la meta propuesta.

    Ramírez Ramírez, Miguel Adolfo
    2º “E” Contaduría pública.

    ResponderEliminar
  8. me parecio super interesante!!! es importante descifrar si es trabajo o amor primordialmente. bueno, lo veo de esa manera. ella tambien se enfoca en muchos recursos que son necesarios para el logro de objetivos como es la alimentacion, el equilibrio, el descanso, y sobre todo las ganas. cuando de verdad deseas algo no valdra pereza que pueda con eso xD jajaja. pienso que las personas perezosas logran sus metas y sueño. como ella misma lo dice el primer y segundo dias te quedas en la cama pero ya el tercero te levantas y vas por tus responsabilidades pero es necesario que exista la motivacion de hacerlo, ademas saber que momento es apropiado para hacerlo ya que debes estar en paz y tranquilidad, el ejemplo que ella pone sobre de tener un mal di aen el trabajo. es importante darse un respiro ya que si lo haces asi, no lo haras bien! hablando de eso, se me hizo super interesante el hecho de saber repirar, trabajare en eso, ayuda en gran forma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DANIELA FERNANDA TORRES MEDINA
      C.I:16.320.530
      CONTADURIA PUBLICA
      SECCION L

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Allí dice que ser perezoso en cierto modo no es malo, es decir que depende de cómo la pereza lo domine a uno, uno debe de tener el control sobre ella y no ella sobre nosotros, quiere decir que hay ciertos momentos en que el estrés del día el trabajo la universidad nos exige un gran esfuerzo y sería demasiado bueno dale descanso al cerebro y relajarnos para superar ese estrés, ósea perecear un poco para superar todo ese esfuerzo y hay días en que son muy suaves no hay mucho esfuerzo intelectual y ese sería el momento perfecto para aprovechar u cumplir con una meta personal, dic que hay muchas formas en que uno aprende a controlar la pereza dice que hay terapias, hobbies e incluso métodos de alimentación que ayuda a superar este pecado capital.


    Angel Ricardo Diaz Garcia
    2do E Contaduria Publica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares