Respecto a Lyft,es una empresa de la cual no tenia conocimiento,pero que percibo que puede tener con un nivel de crecimiento importante,a pesar de solo estar dentro del mercado estado unidence, ya que pretende ganar la confianza de las personas, demostrando que tiene mejores precios que la competencia (Uber) y lo mas importante, resaltando lo comodo y confortable que seria transladarse en un auto de estos simplemente por lo calido y gentil de su compañia, es decir la persona encargada de recogerlo. Conforme a esto, es innegable que hay para todos los gustos, ya que esta empresa resalta como el rival principal de Uber, pero solo dentro en Estados Unidos, sin embargo, retomando lo anteriormente planteado, los usuarios constantes de Uber tal vez no se sientan llamados a siquiera probar este medio, ya que en tal caso ofrecen el mismo servicio y ademas pueden sentir que tal cual como lo ofrecen es genial para ellos. Pero por otro lado estaran las personas que simplemente la intriga de probar lo desconocido los lleve a hacer uso y tener la opcion de elegir cual de las dos se adapta mejor a sus gustos mas que por lo economico o en dado caso ambas.Por otro lado,asi como se establecio en un principio, si, es una empresa que si puede surgir y crecer a nivel mundial pero igualarse o si quiera acercarse al prestigio y status de Uber, le falta camino por recorrer.
Creo que es realmente genial lo que hace lyft. Básicamente vas hablando y disfrutando un rato mientras llegas a otro lugar, se puede ver en el vídeo que la gente realmente esta muy abierta a conversar y por que no a cantar o contar chistes en vez de solo estar sentado esperando que te lleven a donde quieras ir. Pienso que lo que hace que lyft haya tenido ese éxito es porque supo hacer que la persona sintiera que puede tener esa confianza de abrirse y pasar un buen rato como si estuvieras con tu amigo y la verdad que es una excelente idea y le agregamos el plus que puedes tener confianza porque estas en un país que te lo permite.
La idea principal de este texto radica en la manera en como Lyft se diferencia de Uber a través de técnicas, características y estrategias sumamente definidas, tal como lo es el bigote rosado, es una idea muy original y que aunque no signifique algo en especifico, crea la originalidad de marca y establece un objeto como imagen de la misma. Lyft deja a un lado la parte superficial y lujosa que siempre ha pretendido mantener Uber, para adentrarse en la parte mas humana, sensible y emocional de cada usuario, estableciendo relaciones muy directas del chofer con el cliente, en donde se crea una experiencia única en el traslado y deja un recuerdo muy grato para el usuario, lo que da como resultado el recordatorio de la marca y el servicio que presta, cuyo objetivo es el mas deseado siempre con cualquier marca, ya que siempre buscan fidelizar al consumidor. Lyft ha logrado adentrarse en buena parte del mercado deseado a través de la estrategia de precios, al ser mucho mas económica que su competencia. Personalmente mi opinión sobre la marca es que han logrado usar las estrategias mas ideales y optimas para cumplir su objetivo esencial.
Lyft es una empresa similar Uber por lo que pude observar, un grupo de personas que se ofrecen a colocar sus vehículos en servicio para transportar gente por una tarifa, claro está que todo esto funciona a través de una aplicación, ahora en que se diferencia una aplicación de la otra; según lo que pude leer de ambas es la forma del trato con sus clientes, Uber busca prestar un servicio y tratar a sus cliente de una forma respetuosa que se sienta seguro , en cambio Lyft quiere tratar al cliente de buena manera pero haciéndolo sentir en confianza, demostrándole que es un amigo más el que le está llevando a su destino, desde mi punto de vista considero que esto que están haciendo es un punto muy grande a favor , ya que yo como consumidor prefiero establecer esa confianza entre el conductor que me lleva a mi destino bien sea por sentir seguridad o para que el trayecto se haga mas corto
Lyft y Uber realizan exactamente el mismo servicio, choferes a pedido (a través de una app), el cual nace por crear alternativas a los taxis. Muchas personas dicen que Lyft es una copia descarada de Uber, sin embargo, ésta se ha encargado de generar diferencias basadas en emociones, algo así como técnicas de lovemark, lo que ha funcionado de maravilla, ya que se ubica ahora en la principal competencia de Uber y la segunda competencia más fuerte para los taxistas (ubicándose Uber como la primera). Cada uno de ellos realiza diferentes estrategias para ser, o continuar siendo, el número uno, de ello deriva el nivel de cercanía de los choferes, las propinas y tasas, las Happy Hours, entre otras. Al mismo tiempo, muchas personas se quejan y asumen que esto de "tu amigo con un coche" no es más que una máscara para evitar medidas judiciales y que es acertado que los taxistas reclamen ya que hay otras personas "no capacitadas" (a diferencia de ellos) realizando su mismo trabajo. En definitiva, a pesar de no estar, aún, en el nivel de Uber, se ve que la meta de Lyft no es precisamente quedarse donde está, éste, ha llevado un trabajo constante de años que va dando muy buenos resultados.
Me encanta ver como surgen ideas innovadoras (Lyft) o mejor dicho que agregan una propuesta de valor a una experiencia tan sencilla como es la de ir de un lugar a otro, en principio fue Uber quien logro innovar la tradicional idea de ir en un taxi al sitio que deseábamos, que perduro por muchos años por cierto, pero ahora Lyft esta logrando algo que va mucho mas allá, esta conectándose con los sentimientos y emociones de aquellos que eligen ingresar a uno de estos autos con bigote rosado. No es algo nuevo que surjan muchas preguntas, criticas, e incluso que sea llamado la copia de Uber, estamos conscientes que cada vez que aparece algo nuevo, esto tiende a suceder. Las estrategias usadas por Lyft han logrado su cometido, son las mas ideales, y sobretodo permite al usuario vivir una experiencia totalmente diferente a lo que ofrecen sus otros dos competidores (Taxis, Uber) lo cual aparte del precio es la estrategia mas coherente para hacer que dichos usuarios vuelvan a elegirlo cuando deban trasladarse a algún lugar. Espero que Lyft corrija los errores, se mantenga y mejore mucho mas, aunque no me extrañaría que dentro de poco surja una nueva idea que supere a todas estas.
Lyft es simplemente la personalizacion del servicio, es decir, hacerlo personal; lograr que sus conductores logren el engagement adecuado para hacer esa publicidad de referencia que es la publicidad mas efectiva en el mundo de hoy.
Siempre me parecio que Uber es una gran empresa de transportes, que ha superado incluso el servicio de taxi tradicional, haciendose mas comodo, economico y facil de obtener. Pero puedo observar que Lyft ha dado un paso mas alla, ha ido innovando a pesar de que muchas personas opinan de que es una copia de Uber, se ha conectado emocionalmente con sus clientes y esto es algo que todas las empresas buscan, desde el momento en que el cliente sube al auto es una experiencia totalmente distitan por que el conductor lo hace sentir comodo y a gusto, no como un taxi tradicional en el cual tal vez nisiquiera se entable una conversacion. Excelente tecnica ¡10 puntos para Lyft!
Podemos ver que una idea irreverente puede funcionar aunque la competencia tenga todas las de ganar lyft se atrevió a competir con un grande inclusive fue tanto la presión que uber cambio ciertos % de su ganancia. Aunque en la parte legal uber gracias a su experiencia no tiene problemas, en cambio lyft podría decirse que por novatada cometieron algunos errores al no tomar precaución con las leyes establecidas en cada ciudad pero si se reivindican puede ser digno para entrar en la competencia con uber.
Lyft en lo personal es una empresa de admirar y que la está partiendo (en el buen sentido de la palabra) con las estrategias de posicionamiento que usa. Rompiendo barreras entre conductor y pasajero que siempre han existido en este tipo de servicios, personalizando el servicio de una manera muy particular demostrando que quienes están detrás del volante también son personas y que pueden hacer conexión con cualquiera, además de ser una oportunidad única de emprendimiento para aquel que desee un ingreso extra, puesto que sus requisitos son menos estrictos que aquellos de la competencia más cercana. Por otro lado su método publicitario lo hace nada menos que a través de influenciadores importantes de las redes o de celebridades como lo vemos en el video adjunto, lo cual llega a un target mucho mas "complejo" y potente a la vez sin mencionar su facilidad de pago. Como anécdota personal, mi abuela que vive en Orlando le encanta Lyft como medio de transporte por la relación calidad-precio.
Pese a que es preferible ser el primero que el mejor, Lyft demuestra que a partir de una idea innovadora, como lo es Uber, se pueden generar estrategias que logren el mayor disfrute de los usuarios, como lo hizo Lyft, y es notorio que gracias a la economía colaborativa se pueden lograr grandes cosas. Si bien es cierto que Lyft tiene semejanzas con Uber, pero la primera busca presentar a los usuarios una experiencia diferente, un tipo de relación informal entre los usuarios y los conductores, en esta situación todos ganan.
Lyft es el servicio de transporte para viajeros en el que usuarios particulares utilizan sus coches para ganar dinero, caracterizado por su confiabilidad y buena experiencia de viaje hacia sus clientes. Totalmente innovador lyft juega con factores que van desde un choque de puños hasta una buena conversación generando así una mayor competencia para uber que sin duda alguna se tomo como idea base para la creación de su servicio. Esta empresa se caracteriza en todos los aspectos queriendo marcar la diferencia utilizando un gigantesco bigote rosa en el frontal que puede parecer una broma, pero se trata del distintivo con el que identifican sus coches.
Creo que el éxito que esta teniendo Lyft empezando a pelearle territorio a Uber se trata simplemente de la experiencia agradable que vende a sus pasajeros, no es mas de lo mismo, como subirse a un carro, que el conductor te trate con respeto como a un señor desconocido, no, en Lyft es distinto, te venden una experiencia en donde el conductor te trata como a un pana, te saluda de choque de manos, cuentan chistes, te hace pasar un rato agradable, no solamente un trato gentil o respetuoso como sucede con Uber, si no un trato mas afectivo que crea lazos o emociones, y a raíz de esto puede obtener mucho éxito ya que muchas personas prefieren vivir una experiencia que genere emociones.
Respecto a Lyft,es una empresa de la cual no tenia conocimiento,pero que percibo que puede tener con un nivel de crecimiento importante,a pesar de solo estar dentro del mercado estado unidence, ya que pretende ganar la confianza de las personas, demostrando que tiene mejores precios que la competencia (Uber) y lo mas importante, resaltando lo comodo y confortable que seria transladarse en un auto de estos simplemente por lo calido y gentil de su compañia, es decir la persona encargada de recogerlo.
ResponderEliminarConforme a esto, es innegable que hay para todos los gustos, ya que esta empresa resalta como el rival principal de Uber, pero solo dentro en Estados Unidos, sin embargo, retomando lo anteriormente planteado, los usuarios constantes de Uber tal vez no se sientan llamados a siquiera probar este medio, ya que en tal caso ofrecen el mismo servicio y ademas pueden sentir que tal cual como lo ofrecen es genial para ellos. Pero por otro lado estaran las personas que simplemente la intriga de probar lo desconocido los lleve a hacer uso y tener la opcion de elegir cual de las dos se adapta mejor a sus gustos mas que por lo economico o en dado caso ambas.Por otro lado,asi como se establecio en un principio, si, es una empresa que si puede surgir y crecer a nivel mundial pero igualarse o si quiera acercarse al prestigio y status de Uber, le falta camino por recorrer.
Creo que es realmente genial lo que hace lyft. Básicamente vas hablando y disfrutando un rato mientras llegas a otro lugar, se puede ver en el vídeo que la gente realmente esta muy abierta a conversar y por que no a cantar o contar chistes en vez de solo estar sentado esperando que te lleven a donde quieras ir. Pienso que lo que hace que lyft haya tenido ese éxito es porque supo hacer que la persona sintiera que puede tener esa confianza de abrirse y pasar un buen rato como si estuvieras con tu amigo y la verdad que es una excelente idea y le agregamos el plus que puedes tener confianza porque estas en un país que te lo permite.
ResponderEliminarLa idea principal de este texto radica en la manera en como Lyft se diferencia de Uber a través de técnicas, características y estrategias sumamente definidas, tal como lo es el bigote rosado, es una idea muy original y que aunque no signifique algo en especifico, crea la originalidad de marca y establece un objeto como imagen de la misma. Lyft deja a un lado la parte superficial y lujosa que siempre ha pretendido mantener Uber, para adentrarse en la parte mas humana, sensible y emocional de cada usuario, estableciendo relaciones muy directas del chofer con el cliente, en donde se crea una experiencia única en el traslado y deja un recuerdo muy grato para el usuario, lo que da como resultado el recordatorio de la marca y el servicio que presta, cuyo objetivo es el mas deseado siempre con cualquier marca, ya que siempre buscan fidelizar al consumidor. Lyft ha logrado adentrarse en buena parte del mercado deseado a través de la estrategia de precios, al ser mucho mas económica que su competencia. Personalmente mi opinión sobre la marca es que han logrado usar las estrategias mas ideales y optimas para cumplir su objetivo esencial.
ResponderEliminarLyft es una empresa similar Uber por lo que pude observar, un grupo de personas que se ofrecen a colocar sus vehículos en servicio para transportar gente por una tarifa, claro está que todo esto funciona a través de una aplicación, ahora en que se diferencia una aplicación de la otra; según lo que pude leer de ambas es la forma del trato con sus clientes, Uber busca prestar un servicio y tratar a sus cliente de una forma respetuosa que se sienta seguro , en cambio Lyft quiere tratar al cliente de buena manera pero haciéndolo sentir en confianza, demostrándole que es un amigo más el que le está llevando a su destino, desde mi punto de vista considero que esto que están haciendo es un punto muy grande a favor , ya que yo como consumidor prefiero establecer esa confianza entre el conductor que me lleva a mi destino bien sea por sentir seguridad o para que el trayecto se haga mas corto
ResponderEliminarLyft y Uber realizan exactamente el mismo servicio, choferes a pedido (a través de una app), el cual nace por crear alternativas a los taxis. Muchas personas dicen que Lyft es una copia descarada de Uber, sin embargo, ésta se ha encargado de generar diferencias basadas en emociones, algo así como técnicas de lovemark, lo que ha funcionado de maravilla, ya que se ubica ahora en la principal competencia de Uber y la segunda competencia más fuerte para los taxistas (ubicándose Uber como la primera).
ResponderEliminarCada uno de ellos realiza diferentes estrategias para ser, o continuar siendo, el número uno, de ello deriva el nivel de cercanía de los choferes, las propinas y tasas, las Happy Hours, entre otras.
Al mismo tiempo, muchas personas se quejan y asumen que esto de "tu amigo con un coche" no es más que una máscara para evitar medidas judiciales y que es acertado que los taxistas reclamen ya que hay otras personas "no capacitadas" (a diferencia de ellos) realizando su mismo trabajo.
En definitiva, a pesar de no estar, aún, en el nivel de Uber, se ve que la meta de Lyft no es precisamente quedarse donde está, éste, ha llevado un trabajo constante de años que va dando muy buenos resultados.
Me encanta ver como surgen ideas innovadoras (Lyft) o mejor dicho que agregan una propuesta de valor a una experiencia tan sencilla como es la de ir de un lugar a otro, en principio fue Uber quien logro innovar la tradicional idea de ir en un taxi al sitio que deseábamos, que perduro por muchos años por cierto, pero ahora Lyft esta logrando algo que va mucho mas allá, esta conectándose con los sentimientos y emociones de aquellos que eligen ingresar a uno de estos autos con bigote rosado. No es algo nuevo que surjan muchas preguntas, criticas, e incluso que sea llamado la copia de Uber, estamos conscientes que cada vez que aparece algo nuevo, esto tiende a suceder.
ResponderEliminarLas estrategias usadas por Lyft han logrado su cometido, son las mas ideales, y sobretodo permite al usuario vivir una experiencia totalmente diferente a lo que ofrecen sus otros dos competidores (Taxis, Uber) lo cual aparte del precio es la estrategia mas coherente para hacer que dichos usuarios vuelvan a elegirlo cuando deban trasladarse a algún lugar.
Espero que Lyft corrija los errores, se mantenga y mejore mucho mas, aunque no me extrañaría que dentro de poco surja una nueva idea que supere a todas estas.
Lyft es simplemente la personalizacion del servicio, es decir, hacerlo personal; lograr que sus conductores logren el engagement adecuado para hacer esa publicidad de referencia que es la publicidad mas efectiva en el mundo de hoy.
ResponderEliminarSiempre me parecio que Uber es una gran empresa de transportes, que ha superado incluso el servicio de taxi tradicional, haciendose mas comodo, economico y facil de obtener. Pero puedo observar que Lyft ha dado un paso mas alla, ha ido innovando a pesar de que muchas personas opinan de que es una copia de Uber, se ha conectado emocionalmente con sus clientes y esto es algo que todas las empresas buscan, desde el momento en que el cliente sube al auto es una experiencia totalmente distitan por que el conductor lo hace sentir comodo y a gusto, no como un taxi tradicional en el cual tal vez nisiquiera se entable una conversacion. Excelente tecnica ¡10 puntos para Lyft!
ResponderEliminarPodemos ver que una idea irreverente puede funcionar aunque la competencia tenga todas las de ganar lyft se atrevió a competir con un grande inclusive fue tanto la presión que uber cambio ciertos % de su ganancia. Aunque en la parte legal uber gracias a su experiencia no tiene problemas, en cambio lyft podría decirse que por novatada cometieron algunos errores al no tomar precaución con las leyes establecidas en cada ciudad pero si se reivindican puede ser digno para entrar en la competencia con uber.
ResponderEliminarLyft en lo personal es una empresa de admirar y que la está partiendo (en el buen sentido de la palabra) con las estrategias de posicionamiento que usa. Rompiendo barreras entre conductor y pasajero que siempre han existido en este tipo de servicios, personalizando el servicio de una manera muy particular demostrando que quienes están detrás del volante también son personas y que pueden hacer conexión con cualquiera, además de ser una oportunidad única de emprendimiento para aquel que desee un ingreso extra, puesto que sus requisitos son menos estrictos que aquellos de la competencia más cercana. Por otro lado su método publicitario lo hace nada menos que a través de influenciadores importantes de las redes o de celebridades como lo vemos en el video adjunto, lo cual llega a un target mucho mas "complejo" y potente a la vez sin mencionar su facilidad de pago. Como anécdota personal, mi abuela que vive en Orlando le encanta Lyft como medio de transporte por la relación calidad-precio.
ResponderEliminarLuis Tadeo Rincon.
Pese a que es preferible ser el primero que el mejor, Lyft demuestra que a partir de una idea innovadora, como lo es Uber, se pueden generar estrategias que logren el mayor disfrute de los usuarios, como lo hizo Lyft, y es notorio que gracias a la economía colaborativa se pueden lograr grandes cosas. Si bien es cierto que Lyft tiene semejanzas con Uber, pero la primera busca presentar a los usuarios una experiencia diferente, un tipo de relación informal entre los usuarios y los conductores, en esta situación todos ganan.
ResponderEliminarMichelle Abreu.
Lyft es el servicio de transporte para viajeros en el que usuarios particulares utilizan sus coches para ganar dinero, caracterizado por su confiabilidad y buena experiencia de viaje hacia sus clientes. Totalmente innovador lyft juega con factores que van desde un choque de puños hasta una buena conversación generando así una mayor competencia para uber que sin duda alguna se tomo como idea base para la creación de su servicio. Esta empresa se caracteriza en todos los aspectos queriendo marcar la diferencia utilizando un gigantesco bigote rosa en el frontal que puede parecer una broma, pero se trata del distintivo con el que identifican sus coches.
ResponderEliminarCreo que el éxito que esta teniendo Lyft empezando a pelearle territorio a Uber se trata simplemente de la experiencia agradable que vende a sus pasajeros, no es mas de lo mismo, como subirse a un carro, que el conductor te trate con respeto como a un señor desconocido, no, en Lyft es distinto, te venden una experiencia en donde el conductor te trata como a un pana, te saluda de choque de manos, cuentan chistes, te hace pasar un rato agradable, no solamente un trato gentil o respetuoso como sucede con Uber, si no un trato mas afectivo que crea lazos o emociones, y a raíz de esto puede obtener mucho éxito ya que muchas personas prefieren vivir una experiencia que genere emociones.
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