El desayuno que cambió la fortuna de McDonald’s en EE.UU.


Comentarios

  1. Pienso que Mcdonalds realizando éste tipo de acciones, busca aumentar la lealtad de sus clientes actuales así como volver a atraer a quienes se fueron... Una estrategia que busca implementar un mecanismo diferenciador para lograr llamar la atención incluso de personas que no son clientes habituales de la empresa y que busca como en muchas oportunidades lograr frenar el descenso de sus ingresos y su popularidad en el mercado estadounidense.

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  2. Casi siempre los cambios son para mejor es así como Mcdonald's realizó una buen movimiento, en cuanto a quitar los horarios para el desayuno, logrando atraer a su consumidores de vuelta y aumentandolos, quizás esto se deba a la molestia que les causaba no tener disponible a toda hora este menú y ahora que ya se encuentra disponible no recurren a otros lugares de comida.

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  3. Es importante reconocer lo que una persona con acciones pequeñas pero estratégicas puede lograr al observar y determinar bien las fallas en el mercado. No es ningún misterio que las tendencias gastronómicas han cambiado y que empresas como Mcdonalds se han visto afectadas, pero con la buena gestión que han tenido han logrado mantener su mercado demostrándole a los consumidores que sus opiniones, gustos y tendencias realmente son importantes, tomando en consideración que detalles como es el horario puede afectar en magnitud a los usuarios y por efecto a la organización.

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  4. Me parece una muy buena estrategia para atraer a los clientes, puesto que no obliga a los mismos a un horario fijo, sino que les brinda la libertad de comprar dicho menú a cualquier hora. Lo cual es importante ya que no todos los días son iguales, por lo que se pueden presentar distintas situaciones que impidan tomar el desayuno a una hora habitual.

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  5. Investigar, analizar y entender a los clientes nunca debe dejar de hacerse, puede que algo funcione por un tiempo pero todo puede dar un giro y cambiar el plan, es por esto que monitorear la tendencias del mercado puede ser la clave para implementar una estrategia que cambie el rumbo. Muy bien por McDonald’s y su acción diferenciadora.

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  6. Buenas estrategia para lograr atraer a mas clientes e incluso aquellos que ya se habían ido. Es importante tener siempre presente la necesidad y deseos de los usuarios ya que ellos son los principales motores para el crecimiento de todo negocio. Excelente forma de hacerles ver a sus clientes que son fichas claves para ellos y que harán lo que este a su alcanze para satisfacer siempre la necesidad!

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  7. Lo mas importante para una empresa es la satisfacción de sus clientes, en este caso McDonald's se a preocupado por no perder la lealtad de sus clientes, me parece una buena estrategia ofrecer algo diferente que es el de agregar en su menú desayunos con diferentes opciones dependiendo de los gustos y preferencias de los consumidores,a demás de no tener un horario que los limite. Me parece interesante esta forma de atraer a nuevos clientes y también de llamar aquellos clientes que se han ido. Logrando como resultado ser un factor diferenciador en el mercado.

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  8. si sabemos prestar atención a nuestras debilidades podemos sacar de ellas estrategias que fortalezcan e impulsen la organización, Mc Donald's es un ejemplo de esto. A su ves el mantener un seguimiento de los gustos y preferencia de nuestros consumidores es de gran ayuda, ya que podemos tomar lo que mas les gusta, y en base a esto ofrecerle mas productos aumentando así su Satisfacción.

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  9. Mc donald's es una empresa mundialmente reconocida por tener una visión dirigida especialmente a la satisfacción del cliente y la de sus empleados, así como de anticiparse a los cambios del mercado y los posibles problemas que pueden generarse, tales como los horarios del desayuno que a pesar de haberlo solucionado aun siguen teniendo una perdida en sus consumidores, pero hay que reconocer que esta empresa ha sabido como hacer frente a este problema y ha empezado a buscar nuevas estrategias que permitirán atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

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  10. "Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un espacio en el mercado para establecerse y Mc Donald's tiene el suyo en todas partes del mundo.
    Incluir desayunos en su Menú es un claro ejemplo de estrategia de aumento de fidelización de sus clientes y atraer aquellos que deseen un servicio rápido para la primera comida del día. De esta manera, otorgandole a Mc Donald's un puesto de diferenciación y punto clave para satisfacer a sus consumidores."

    -Noel Gorrin.

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  11. Mc Donald's ha sido siempre un sinónimo de comida poco saludable, lo cual es bastante negativo en esta época donde la cultura fitness y el estilo de vida saludable están tomando el mercado de los restaurants y modelos de negocio que hoy en el mundo se abren paso, la cuestión es que también existe la realidad de que inconscientemente nosotros seguimos eligiendo el mismo tipo de comida que ofrece Mc Donald's aun a sabiendas del daño que hace al cuerpo, lo cual es un buen punto de referencia para la compañía, aunque tambien hay que considerar no el futuro inmediato con la generación de los millenial como un mercado que creció admirando y comiendo en estos restaurants, sino más allá hacia el futuro a largo plazo y repensar sus estrategias que deben estar más enfocadas en aquella generación de relevo que será alejada desde temprana edad de estos negocios ya que los millenials (sus padres) se están tomando muy en serio la alimentación de sus hijos por lo que probablemente en el futuro dicha generación no vea con tan buenos ojos este tipo de propuesta gastronómica

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  12. Mc Donald’s siempre ha sido diferenciador y ha estado oportunamente adaptándose a los gustos de sus clientes potenciales sin olvidar la posible captación de aquellos que no lo son, por tanto añadir un plus o diversificando la línea de sus productos le permitirá mantenerse en el mercado para nuevas generaciones.

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  13. Desde mi punto de vista aunque el mundo el mundo de la comida rápida es muy competitivo Mc Donalds siempre se ha caracterizado por tener un buen posicionamiento y una ventaja ante sus competidores ofreciendo variedad de productos con sabores nuevos e innovadores, y hoy en día quieren satisfacer a cada uno de sus consumidores dejándole la libertad sin necesidad de establecer un horario si no que cada usuario tenga la libertad de seleccionar el menú de su preferencia bien sea e su menú de desayuno o de su menú habitual

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  14. Mariangela Rodríguez Hung

    Mc Donalds se ha caracterizado por mantener la lealtad de sus clientes a lo largo de su vida, es por esto que esta estrategia de eliminar el limite de horario para sus desayunos trajo buenos beneficios para la empresa.

    De este modo el cliente siente que la empresa se preocupa por satisfacer de una mejor manera sus necesidades, disponiendo de sus productos en el momento que ellos lo desean.

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  15. A pesar de que McDonald's se pueda considerar un eterno icono de la comida rápida es necesario entender que el mercado es cambiante, ya no nos gusta la misma comida de antes, ni nos agrada los mismos espacios de antes, es cierto que en mercados tan conservadores y tradicionales como el nuestro no se percibe este tipo de problemas (es que siempre quieren los mismo)  sin embargo más allá de nuestra economía el mundo cambia a una velocidad vertiginosa al igual que los consumidores y su patrón de consumo, gustos y preferencias son los más cambiantes y al no haber novedad puede llegar a ser marginado en el mercado, tal vez alguien penso que una hamburguesa siempre será una hamburguesa y no tiene manera de innovar y claramente estaba en lo incorrecto, este tipo de pensamientos ha hecho que McDonald's presente disminución en sus ventas los últimos años, a demás nadie pensó que la comida rápida algún día llegaría a ser tan amplia y varíada como para ver tambalear a un gigante en el mercado. Esta decisión solo es una muestra de que McDonald's entendió que debe avanzar e innovar gastronomicamente, lo suficiente como para fidelizar y captar nuevos consumidores pero no demasiado como para que dejen de ser quienes son.

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  16. La importancia de este artículo radica en que McDonald´s escucho a sus clientes. Una vez mas nos damos cuenta de lo valioso que son los consumidores y toda la información que ellos sin saber nos facilitan día a día, el escuchar a cada una de estas personas a las cuales se les brinda un servicio, como empresa, los hace ver diferentes y el cliente se siente bien ya que sus opiniones fueron tomadas en cuenta, aunque no es fácil analizar el comportamiento de las personas, McDonald´s lo logro y se dio cuenta que la mejor manera de mantener clientes, ganar clientes y hacer que vuelvan los que ya no están es escuchando al mercado y tener muy presente los cambios y las tendencias que se manejan en el mismo.

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  17. La salud es tendencia global, las personas cada día están más informadas y con el pasar de los años los individuos se han dado cuenta de que los productos que no les ofrecen beneficios para su bienestar físico no van a formar parte de su vida, a su vez la apariencia es clave para las generaciones futuras, por lo que una dieta saludable es más que un simple deseo una necesidad, McDonalds ha acertado al darle impulso a la decisión de ofrecer otros tipos de platos, cambiar su imagen y proyectarse con un perfil distinto, es de aplaudir este tipo de acciones que son arriesgadas pero que se realizan de forma consiente para satisfacer al mercado.

    Ignacio Andrade

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  18. adaptación al cliente, fue el servicio que se ofreció junto con el nuevo plato que ofrece McDonalds, ya que, el cliente no se sentía limitado a comer este tipo de plato a la hora que el quisiera, su preocupación del tiempo dejo de convertirse en un problema para desayunar

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  19. simplemente un respaldo de la información ya registrada McDonalds, ya sabe que se percibe en el mercado como punto de venta de hamburguesas, pero ofrecer a sus clientes el desayuno sin limite de horario le da al cliente la confianza de ir y saber que si no es una hamburguesa lo que quiero en el momento de igual forma puedo elegir entre desayuno, igual sera un servicio rápido y no me vea condicionado a un horario

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  20. Estas estrategias son generadas por considerar los gustos y preferencias de los clientes, o meramente por la información que se reflejaba en los márgenes de venta. Como un factor que se consideraba tan simple como el sándwich favorito se convierte en la estrategia que aumenta las ventas y el valor de sus acciones, es interesante y de admirar la capacidad de un gerente de considerar todas las partes que forman una organización (por mínimas que creamos que son) y hacerlas funcionar de tal manera que generen resultados satisfactorios.

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  21. No existe nada mas variado que los gustos, preferencias y necesidades de las personas y Mcdonals a comprendido bien esto, ademas de sus innovaciones con respecto a la comida rápida. Ampliar el horario de su comida para desayuno fue una estrategia inteligente, ya que a nadie le gusta verse limitado, y los gustos entre los consumidores son cada vez mas difíciles de satisfacer.

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