“Porque para diseñar buenas políticas públicas hace falta tener una buena fotografía de la realidad”. Si en Venezuela, la corrupción lidera en la distribución de los recursos, muy difícilmente se podrá llevar adelante políticas públicas para erradicar la pobreza. Pienso que en nuestra realidad no se trata tanto de seguir regalando lo que ya no se tiene, sino de generar empleos para que las personas tengan oportunidades de salir de la pobreza con su propio esfuerzo dando un aporte al país sin convertirse en un parásito del mismo, esperando que los subsidios le lleguen a sus casas mientras se hunden cada vez más en la pobreza y sin aspiraciones de salir de ella. El país no es una imagen abstracta, somos cada uno de nosotros que haciendo lo mejor de los que nos corresponde, hacemos que el país salga adelante para la construcción de una mejor sociedad. Por otra parte en este país se roban todo, los que tienen el poder se hacen más ricos, y los que quieren trabajar se hacen más pobres y sin oportunidades de generar negocios, ni empresas. Esta idea de “socialismo” mal entendido en lugar de hacer un país próspero nos lleva cada vez a la miseria, aquí se está derrochando fortunas en subsidiar a mucha gente que no son pobres, y que están drenando los recursos del Estado. Por eso el autor insiste en que en nuestra realidad se hace urgente invertir en mejorar las estadísticas reales de pobreza. Los presidentes latinoamericanos deberían ejercer un mayor liderazgo, para adoptar medidas impopulares que produzcan el desarrollo a largo plazo.
Angus Deaton fue el ganador del premio Nobel de economía 2015, refiriéndose a América Latina indica que tiene un mal sistema estadístico, se podría decir que de los peores. Lamentablemente muchos países se encargan de ‘‘invertir’’ el dinero en asuntos equivocados, que no van a generar cosas buenas, si se hiciera una buena inversión para tales sistemas estadísticos se podría observar que no hay tanta pobreza como se estima, uno de los errores radica en la pregunta que se formula en las encuestas, se deben enfocar es en los gastos o consumos, no en cuanto ganan, así debería tomarse en cuenta a la educación superior gratuita, ayudas del gobierno, entre otros. De ésta manera el Estado o el Gobierno podría filtrar los subsidios (DE ESTUDIO DE CALIDAD, DE EMPLEO), darlos a las personas que realmente los necesitan. Una manera de hacer una distribución adecuada, ya que aquellas personas que tienen los bienes necesarios para surgir y trabajar en pro de contribuir al progreso de un país, no necesitan de esa oportunidad que el Estado puede dar a una persona necesitada para que de igual manera sea un ciudadano que contribuya a un País mejor.
Haciendo referencia a OPORTUNIDAD, puede generar más avances que limitarse a dar ‘‘Ayudas en efectivo’’, Oportunidades para avanzar: de empleos, estudios de calidad. El todo está en que la gente sea consciente de que debe dar lo mejor de sí y que las cosas no llegan por sí solas, llegan a través de todo ese esfuerzo ya mencionado.
Angus Deaton ganador del premio nobel de economía 2015 dice" mejoren sus sistemas estadísticos" esto con respecto al caso latinoamericano donde en sus casos mas resaltantes se encuentra Venezuela y argentina como los países con mas subsidios a la población sin un control determinado. sobre la medición de la pobreza destaco que América Latina posee el peor sistema estadístico de pobreza en el mundo conclusión a la cual llego Deaton al realizar un amplio estudio al respecto. en su criterio los países latinoamericanos deberían optimizar mas sus sistemas de estadísticas de pobreza para de esta manera realizar mejores practicas para medir la pobreza en el mundo... destaco también que la mayoría de las encuestas realizadas a sus habitantes suele preguntarse cuales son los ingresos?? a su manera de ver los resultados seria de mayor factibilidad el preguntar cuales son los gastos o consumos realizados arrojando esto mejores cifras a la hora de realizar la medición correspondiente. a su vez debe incluirse en la encuesta los subsidios recibidos a través de la educación publica, de los bajos costos de energía eléctrica entre otros servicios que de seguro arrojarían una información importante de ahorro y a su ves bajarían los niveles de pobreza.... sobre el caso en particular de nuestro país el mismo sostuvo " no creo que los venezolanos estén en lo correcto. la trayectoria del socialismo en reducir la pobreza ha sido una catástrofe. la trayectoria del capitalismo ha sido sin duda mucho mejor". el estado debe preocuparse mas por corregir todo lo antes expuesto si de verdad quiere obtener una real medición de indice de pobreza.
Según Deaton, de 69 años, el profesor escocés-estadounidense de la Universidad de Princeton que ganó el premio por sus estudios sobre la medición de la pobreza, América Latina tiene uno de los peores sistemas de estadísticas de pobreza del mundo.
Los países latinoamericanos deberían invertir más dinero en mejorar sus sistemas estadísticos y adoptar las mejores prácticas del mundo para medir la pobreza, porque para diseñar buenas políticas públicas hace falta tener una buena fotografía de la realidad, me señalo.
Uno de los problemas de América Latina es que la mayoría de las encuestas le preguntan a la gente sobre sus ingresos, en lugar de preguntarle sobre su consumo, o cuánto gastan”, dijo Deaton.
El premio Nobel admitió que no es un experto en América Latina, y no sabe si este error técnico está dando lugar a una sobreestimación o subestimación de la pobreza en la región. Pero otros expertos me dicen que lo más probable es que las poco fiables estadísticas de pobreza en América Latina exageren el número de pobres.
Deaton acierta al decir que América Latina debería urgentemente invertir en mejorar sus estadísticas de pobreza. Muchos países –Argentina y Venezuela son los ejemplos más notables– están derrochando fortunas en subsidiar a mucha gente que no son pobres, y que están drenando los recursos del Estado.
Luego de una entrevista al premio Nobel de economía 2015 Angus Deaton, los tres aspectos más relevantes donde se centró fueron el hecho de cuestionar estadísticas de pobreza en Latinoamérica, afirmar que La parálisis en el Congreso de EEUU amenaza la economía, y que El socialismo en países de Latinoamérica ha sido catastrófico, pero el capitalismo necesita ser controlado. Definitivamente para diseñar buenas políticas es necesario conocer la realidad y la mayoría de los países latinoamericanos no invierten el dinero necesario para mejorar los sistemas que me permitan obtener esta información, o simplemente seguimos haciendo las cosas de la misma manera, es necesario medir de la mejor forma indicadores de pobreza para conocer la realidad y poder combatirla.
Según Deaton de 69 años, el profesor escoces estadounidense de la universidad de Princeton que gano el premio por sus estudios sobre la medición de la pobreza, América latina tiene uno de los peores sistemas de estadísticas de pobreza del mundo. El premio nobel admitió que no es un experto en América latina, y no sabe si este error técnico está dando lugar a una sobreestimación o subestimación de la pobreza en la región pero otros expertos me dicen que lo más probable es que las poco fiables estadísticas de pobreza en América latina exageren el número de pobres.
Deaton nos llama la atención sobre un tema del que hablamos muy poco, los países deben mejorar sus estadísticas para poder tener un mejor diagnósticos sobre el cual resolver sus problemas de pobreza. Angel contreras 3ro de ciencias sociales
Es muy importante resaltar como el ganador del premio nobel a la economía el profesor escocés-estadounidense de la Universidad de Princeton Angus Deaton, hace una notable y no incierto consejo que aunque veamos algo básico primario puede hacer una notable diferencia en el cálculo económico de los países latinoamericanos, “Mejorar los sistemas estadísticos” en otras palabras mostrar la verdad de las clases sociales para que las ayudas sean considerables a la población que en realidad lo amerita, sin embargo se ha de notar como en Venezuela eso no es totalmente transparente los datos estadísticos, ya que se ve marcado la ayuda pero tomando la consideración a los amigos de la gestión o en criollas palabras a los enchufados, los cuales se convierten en pobres optando a ayudas subsidios, créditos, facilidades entre otros, abriendo una brecha al despilfarro económico, entonces bien sería bueno mejorar los sistemas estadísticos siempre y cuando se tenga ética en la gestión.
Angus Deaton es un escocés que gano su premio nobel de economía en el año 2015, este microempresario no cree en lo absoluto en los datos arrojados en las encuestas realizadas en cuanto a la pobreza se refiere en el continente americano. El académico reconoció que América Latina no es su especialidad y dijo que su lectura del reciente reporte del Banco Mundial sobre la pobreza en el mundo confirmó su percepción de lo poco que esa institución internacional conoce del tema en el caso de América Latina. Es evidente que existen números problemas de tipo económico que merecen la atención del banco mundial de entidades financieras que en verdad quieran ayudar con el problema que atraviesa h odia América latina. El nobel le recomienda a las naciones que centren sus estudios en datos estadísticos reales, con los cuales pueden empezar a reconocer y trabajar en sus falencias. No puede como países como argentina y Venezuela pueden dar tantos subsidios a su población sin tener un control a este tipo de ayudas. Es un problema que se sale de las manos, debido a que se le está dando ayudas a las personas que en realidad no lo necesitan. Esto provoca un serio problema económico interno en los países. Tal cual como sucede en Venezuela, en donde3 cada día los ricos se hacen más ricos basando sus inversiones en el capitalista que supera y por bastante al modelo socialista y obsoleto que intenta prevalecer el gobierno actual. El nobel deja claro que hasta que no se solución este tipo de problemáticas no se podrán atacar los problemas reales de las naciones. Da un consejo claro en el cual expresa la verdadera realidad del continente e intenta darles las herramientas para que busquen un camino para el progreso económico.
Habla de una ultima entrevista que la ultima pregunta, fue en relación a America Latina, y afirma que la medición de estadistas de latinoamericana cree que están erradas por que son malas y no muestran las realidad , y ligándola al factor de subsidio, en el que no se sabe quien es rico ni quien es pobre nos debe permitir que lleguen estos subsidios a personas que en realidad no los necesita. Argentino y Venezuela casos específicos en el que llega el subsidio a todo la población sabiendo que hay caso que son personas que no deben de obtenerlos, y lo tienen.
“Porque para diseñar buenas políticas públicas hace falta tener una buena fotografía de la realidad”. Si en Venezuela, la corrupción lidera en la distribución de los recursos, muy difícilmente se podrá llevar adelante políticas públicas para erradicar la pobreza. Pienso que en nuestra realidad no se trata tanto de seguir regalando lo que ya no se tiene, sino de generar empleos para que las personas tengan oportunidades de salir de la pobreza con su propio esfuerzo dando un aporte al país sin convertirse en un parásito del mismo, esperando que los subsidios le lleguen a sus casas mientras se hunden cada vez más en la pobreza y sin aspiraciones de salir de ella. El país no es una imagen abstracta, somos cada uno de nosotros que haciendo lo mejor de los que nos corresponde, hacemos que el país salga adelante para la construcción de una mejor sociedad.
ResponderEliminarPor otra parte en este país se roban todo, los que tienen el poder se hacen más ricos, y los que quieren trabajar se hacen más pobres y sin oportunidades de generar negocios, ni empresas. Esta idea de “socialismo” mal entendido en lugar de hacer un país próspero nos lleva cada vez a la miseria, aquí se está derrochando fortunas en subsidiar a mucha gente que no son pobres, y que están drenando los recursos del Estado. Por eso el autor insiste en que en nuestra realidad se hace urgente invertir en mejorar las estadísticas reales de pobreza.
Los presidentes latinoamericanos deberían ejercer un mayor liderazgo, para adoptar medidas impopulares que produzcan el desarrollo a largo plazo.
Angus Deaton fue el ganador del premio Nobel de economía 2015, refiriéndose a América Latina indica que tiene un mal sistema estadístico, se podría decir que de los peores. Lamentablemente muchos países se encargan de ‘‘invertir’’ el dinero en asuntos equivocados, que no van a generar cosas buenas, si se hiciera una buena inversión para tales sistemas estadísticos se podría observar que no hay tanta pobreza como se estima, uno de los errores radica en la pregunta que se formula en las encuestas, se deben enfocar es en los gastos o consumos, no en cuanto ganan, así debería tomarse en cuenta a la educación superior gratuita, ayudas del gobierno, entre otros. De ésta manera el Estado o el Gobierno podría filtrar los subsidios (DE ESTUDIO DE CALIDAD, DE EMPLEO), darlos a las personas que realmente los necesitan. Una manera de hacer una distribución adecuada, ya que aquellas personas que tienen los bienes necesarios para surgir y trabajar en pro de contribuir al progreso de un país, no necesitan de esa oportunidad que el Estado puede dar a una persona necesitada para que de igual manera sea un ciudadano que contribuya a un País mejor.
ResponderEliminarHaciendo referencia a OPORTUNIDAD, puede generar más avances que limitarse a dar ‘‘Ayudas en efectivo’’, Oportunidades para avanzar: de empleos, estudios de calidad. El todo está en que la gente sea consciente de que debe dar lo mejor de sí y que las cosas no llegan por sí solas, llegan a través de todo ese esfuerzo ya mencionado.
Raiza A.Torrealba S
Angus Deaton ganador del premio nobel de economía 2015 dice" mejoren sus sistemas estadísticos" esto con respecto al caso latinoamericano donde en sus casos mas resaltantes se encuentra Venezuela y argentina como los países con mas subsidios a la población sin un control determinado. sobre la medición de la pobreza destaco que América Latina posee el peor sistema estadístico de pobreza en el mundo conclusión a la cual llego Deaton al realizar un amplio estudio al respecto. en su criterio los países latinoamericanos deberían optimizar mas sus sistemas de estadísticas de pobreza para de esta manera realizar mejores practicas para medir la pobreza en el mundo... destaco también que la mayoría de las encuestas realizadas a sus habitantes suele preguntarse cuales son los ingresos?? a su manera de ver los resultados seria de mayor factibilidad el preguntar cuales son los gastos o consumos realizados arrojando esto mejores cifras a la hora de realizar la medición correspondiente. a su vez debe incluirse en la encuesta los subsidios recibidos a través de la educación publica, de los bajos costos de energía eléctrica entre otros servicios que de seguro arrojarían una información importante de ahorro y a su ves bajarían los niveles de pobreza.... sobre el caso en particular de nuestro país el mismo sostuvo " no creo que los venezolanos estén en lo correcto. la trayectoria del socialismo en reducir la pobreza ha sido una catástrofe. la trayectoria del capitalismo ha sido sin duda mucho mejor". el estado debe preocuparse mas por corregir todo lo antes expuesto si de verdad quiere obtener una real medición de indice de pobreza.
ResponderEliminarangélica sanchez
Según Deaton, de 69 años, el profesor escocés-estadounidense de la Universidad de Princeton que ganó el premio por sus estudios sobre la medición de la pobreza, América Latina tiene uno de los peores sistemas de estadísticas de pobreza del mundo.
ResponderEliminarLos países latinoamericanos deberían invertir más dinero en mejorar sus sistemas estadísticos y adoptar las mejores prácticas del mundo para medir la pobreza, porque para diseñar buenas políticas públicas hace falta tener una buena fotografía de la realidad, me señalo.
Uno de los problemas de América Latina es que la mayoría de las encuestas le preguntan a la gente sobre sus ingresos, en lugar de preguntarle sobre su consumo, o cuánto gastan”, dijo Deaton.
El premio Nobel admitió que no es un experto en América Latina, y no sabe si este error técnico está dando lugar a una sobreestimación o subestimación de la pobreza en la región. Pero otros expertos me dicen que lo más probable es que las poco fiables estadísticas de pobreza en América Latina exageren el número de pobres.
Deaton acierta al decir que América Latina debería urgentemente invertir en mejorar sus estadísticas de pobreza. Muchos países –Argentina y Venezuela son los ejemplos más notables– están derrochando fortunas en subsidiar a mucha gente que no son pobres, y que están drenando los recursos del Estado.
Luego de una entrevista al premio Nobel de economía 2015 Angus Deaton, los tres aspectos más relevantes donde se centró fueron el hecho de cuestionar estadísticas de pobreza en Latinoamérica, afirmar que La parálisis en el Congreso de EEUU amenaza la economía, y que El socialismo en países de Latinoamérica ha sido catastrófico, pero el capitalismo necesita ser controlado.
ResponderEliminarDefinitivamente para diseñar buenas políticas es necesario conocer la realidad y la mayoría de los países latinoamericanos no invierten el dinero necesario para mejorar los sistemas que me permitan obtener esta información, o simplemente seguimos haciendo las cosas de la misma manera, es necesario medir de la mejor forma indicadores de pobreza para conocer la realidad y poder combatirla.
Según Deaton de 69 años, el profesor escoces estadounidense de la universidad de Princeton que gano el premio por sus estudios sobre la medición de la pobreza, América latina tiene uno de los peores sistemas de estadísticas de pobreza del mundo.
ResponderEliminarEl premio nobel admitió que no es un experto en América latina, y no sabe si este error técnico está dando lugar a una sobreestimación o subestimación de la pobreza en la región pero otros expertos me dicen que lo más probable es que las poco fiables estadísticas de pobreza en América latina exageren el número de pobres.
Deaton nos llama la atención sobre un tema del que hablamos muy poco, los países deben mejorar sus estadísticas para poder tener un mejor diagnósticos sobre el cual resolver sus problemas de pobreza.
Angel contreras 3ro de ciencias sociales
Es muy importante resaltar como el ganador del premio nobel a la economía el profesor escocés-estadounidense de la Universidad de Princeton Angus Deaton, hace una notable y no incierto consejo que aunque veamos algo básico primario puede hacer una notable diferencia en el cálculo económico de los países latinoamericanos, “Mejorar los sistemas estadísticos” en otras palabras mostrar la verdad de las clases sociales para que las ayudas sean considerables a la población que en realidad lo amerita, sin embargo se ha de notar como en Venezuela eso no es totalmente transparente los datos estadísticos, ya que se ve marcado la ayuda pero tomando la consideración a los amigos de la gestión o en criollas palabras a los enchufados, los cuales se convierten en pobres optando a ayudas subsidios, créditos, facilidades entre otros, abriendo una brecha al despilfarro económico, entonces bien sería bueno mejorar los sistemas estadísticos siempre y cuando se tenga ética en la gestión.
ResponderEliminarAngus Deaton es un escocés que gano su premio nobel de economía en el año 2015, este microempresario no cree en lo absoluto en los datos arrojados en las encuestas realizadas en cuanto a la pobreza se refiere en el continente americano.
ResponderEliminarEl académico reconoció que América Latina no es su especialidad y dijo que su lectura del reciente reporte del Banco Mundial sobre la pobreza en el mundo confirmó su percepción de lo poco que esa institución internacional conoce del tema en el caso de América Latina. Es evidente que existen números problemas de tipo económico que merecen la atención del banco mundial de entidades financieras que en verdad quieran ayudar con el problema que atraviesa h odia América latina. El nobel le recomienda a las naciones que centren sus estudios en datos estadísticos reales, con los cuales pueden empezar a reconocer y trabajar en sus falencias.
No puede como países como argentina y Venezuela pueden dar tantos subsidios a su población sin tener un control a este tipo de ayudas. Es un problema que se sale de las manos, debido a que se le está dando ayudas a las personas que en realidad no lo necesitan. Esto provoca un serio problema económico interno en los países.
Tal cual como sucede en Venezuela, en donde3 cada día los ricos se hacen más ricos basando sus inversiones en el capitalista que supera y por bastante al modelo socialista y obsoleto que intenta prevalecer el gobierno actual. El nobel deja claro que hasta que no se solución este tipo de problemáticas no se podrán atacar los problemas reales de las naciones. Da un consejo claro en el cual expresa la verdadera realidad del continente e intenta darles las herramientas para que busquen un camino para el progreso económico.
Habla de una ultima entrevista que la ultima pregunta, fue en relación a America Latina, y afirma que la medición de estadistas de latinoamericana cree que están erradas por que son malas y no muestran las realidad , y ligándola al factor de subsidio, en el que no se sabe quien es rico ni quien es pobre nos debe permitir que lleguen estos subsidios a personas que en realidad no los necesita.
ResponderEliminarArgentino y Venezuela casos específicos en el que llega el subsidio a todo la población sabiendo que hay caso que son personas que no deben de obtenerlos, y lo tienen.