Los datos de los clientes


Comentarios

  1. Hay una realidad que siempre ha existido y se ha aceptado en todos los tiempos la cual es que los datos proporcionados por los clientes es el mayor bien que tiene la empresa, son sumamente valiosos, pero antiguamente se mantenía bajo llave escondidos buscando la forma de utilizarlos para la competitividad en el momento mas adecuado, mientras se mantenían estáticos y olvidados, ahora por el contrario se recomienda a las organizaciones hacer uso de esos datos constantemente, compartirlos con los clientes para así poder crear valor agregado de la marca con mayor conectividad ya que se crea fidelizacion y preferencia por ofrecer beneficios personales.

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  2. Sin duda alguna los datos que proporcionan los clientes desde sus registros de compra, opiniones, actividades en internet, hábitos, pasatiempos, todos los que se obtengan del estilo de vida que llevan las personas son una oportunidad que las empresas deben aprovechar para proporcionar un mayor beneficio en la vida de estos, para facilitar las actividades que tengan que desempeñar de una forma mas efectiva y además contribuir en la toma de decisiones, ofreciendo datos agregados que resulten relevantes para lograr elegir lo que realmente están buscando y los satisfaga plenamente. todo eso se traduce en lealtad del cliente hacia la empresa, mayor valor percibido, atracción de nuevos clientes; para que la empresa se pueda beneficiar de los datos obtenidos deben transformarse en beneficios para los clientes.

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  4. las empresas han utilizado los datos de los clientes para crear una ventaja competitiva, son de gran importancia para las empresas ya que de ese modo se puede lograr un mayor contacto con los clientes proporcionando todo tipo de información acerca de los productos que consumen, de ese modo las empresas buscan fidelizar y darle un valor agregado a cada cliente al momento del proceso de decisión de compra, es interesante ya que con estos datos las empresas pueden conocer los gustos, preferencias y hábitos de consumo logrando la satisfacción y la lealtad de los clientes con respecto a la empresa. Grupo: Johana Perez, Maria Fernanda Sandoval, Karla Sanchez, Mariangela Rodriguez

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  5. Si las empresas tomaran en cuenta los datos de los clientes, duplicarían sus ventas y podrían tener una rentabilidad máxima con cada cliente, mientras mas datos tengan las empresas de los clientes es mucho mejor para el funcionamiento de la empresa, esta información es importante para la empresa porque con ella se pueden segmentar a los clientes para poder dirigir a ellos las campañas para que sean mas efectivas, Cada cliente debe tratarse de una manera especial y para todo esto nos sirven los datos de nuestros clientes. El tratamiento de la información para cualquier empresa debe convertirse en un habito, se debe asimilar que toda la información que se reciben de los clientes debe ser registrada y guardada para su posible uso. Con esta información lo que se logra es vender mas y obtener canales de comunicación directos y personalizados brindando así una experiencia mas satisfactoria y memorable para los clientes.

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  7. En la actualidad, conocer a los clientes y saber sus preferencias es un recurso vital para las empresas en el desarrollo de productos y estrategias de ventas. Es decir, poder conocer con exactitud los datos básicos de segmentación del cliente y tal vez poder ir más allá en el conocimiento como sus preferencias personales, aficiones, gustos básicos, o marcas preferidas resultan recursos muy valiosos para las empresas. Los datos recogidos de los clientes, formarán bases de clientes, de usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán susceptibles de recibir información actualizada de productos y servicios ofrecidos. Así pues, el ser abusivo en el manejo de la información, perturbar a un cliente o enviar información de poco interés para el mismo en lugar de ser un motivador de compra puede llevar a la pérdida de clientes y deterioro en la imagen de la empresa. O por otro lado, resultar beneficioso para la empresa ya que aprovechan esta información para diseñar sus campañas de marketing, para tomar decisiones de investigación y desarrollo y para emprender iniciativas de negocios.

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  8. los datos, son elementos fundamentales para conocer a exactitud, los gustos y lo que demanda los consumidores, la empresa que maneje la base de datos que posee de sus clientes, puede conocer sus aspectos, geograficos,demograficos,psicografico y conductuales, y de esa forma aprovechar esta informacion para darles esactamente lo que demandan, hacerlos fieles a la empresa e incluso quitarle cuota de mercado a la competencia

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