Doing Business Ranking es una clasificación elevada que nos indica el entorno más favorable para la creación y operación de una empresa local. Venezuela ha quedado en la posición 182 de los 189 países en el ranking, reflejando que es la octava peor economía del mundo para hacer negocios, puesto que en nuestro país para registrar una propiedad se requieren en promedio 9 trámites y 52 días, el alcance del sistema crediticio es de apenas 28,7%,Venezuela se ubica como la economía del mundo número 12 de las que menos protegen a los inversionistas minoritarios, en el pago de impuestos se toma en promedio 792 horas realizar los 71 pagos de impuestos previstos, presenta mayores dificultades para el comercio fronterizo. Para hacer cumplir un contrato a través de los mecanismos legales formales se requieren, en promedio 30 trámites que implican 610 días y llegan a costar 43,7% del monto del reclamo y se requieren 4 años en promedio para recuperar una deuda, lo que termina generando costos de hasta 38% de las propiedades del deudor. En comparación con las cinco mejores economías del mundo para hacer negocios como lo son Singapur, Nueva Zelanda, Región Administrativa Especial de Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur, en las cuales se hace mas factible invertir sin tener tantas dificultades en cuanto a la creación de una empresa.
El Doing Business clasifica a Singapur como el primer país con mayor facilidad para hacer negocios, lo cual indica un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local. De la misma manera obtiene el primer lugar en el manejo de permisos de construcción, en la protección de los inversionistas minoritarios, así como en el cumplimiento de contratos. Estos datos están relacionados con la calidad de vida de sus habitantes. Por otra parte Venezuela ocupa la posición 186 de las 189 naciones que integran la lista, de esta manera sólo supera a los países africano Sudán del Sur, Libia y Eritrea, uno de los últimos lugares, considerado como un país donde es más difícil hacer negocios, la realidad nos indica que es un país en la ruina. Con mayor número de obstáculos para los empresarios al incrementar los costos de incorporación de una empresa. En el recuadro se puede observar la posición de Venezuela en cada uno de los aspectos evaluados, destacado como aquellos más perjudiciales para el desarrollo de los negocios, el pago de impuestos, donde ocupa el último lugar de la lista, así como en la obtención de créditos el penúltimo lugar de la lista y la protección de los inversionistas, donde ocupa el lugar 179 de 183. De acuerdo al estudio, el tiempo promedio que tarda un empresario local en iniciar un negocio son 144 días, para obtener los permisos de construcción 381 y para conseguir una nueva conexión de electricidad 178. No queda duda de que lo que se está viviendo en Venezuela es una crisis de las más fuertes en el mundo, de la cual no será fácil el proceso de salida. En los últimos años ha sido un país en retroceso en la economía con grandes consecuencias visibles para sus habitantes.
Maria Daniela A. Patiño Struve Este articulo habla sobre La clasificación de las economías de los países de acuerdo a su facilidad para hacer negocios y lo hace a través de un cuadro que considera variables tales como fácil rango para hacer negocio, Comenzar un negocio , manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de la propiedad, obtención de crédito, protección a los inversores minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, resolución de insolvencias; así mismo indica que Una alta facilidad de hacer negocios significa que el ambiente regulatorio es más propicio para la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa local.
Seykely M. Rangel S. Una tabla de posicionamientos para demostrar la capacidad que tiene cada país para atraer inversionistas es lo que nos demuestra el doing business ranking, teniendo varios factores como índices para su calificación, vemos que nuestro país Venezuela ocupa el puesto número 186 cuatro escaños por debajo en comparación del puesto ocupado por este país en el 2015, las políticas económicas y tributarias implementadas por Venezuela han pasado factura para el paraíso no grato de los inversionistas, aun mas grave los inversionistas han decidido marcharse del país, si no cabe duda que el país tiene todas las ventajas naturales, climáticas, sociales y geográficas para emprender una industria o comercio el factor político le ha hecho una gran fisura a las oportunidades de inversión, y así lo demuestra este ranking que además de perder puntos en la calificación anual en comparación global con otros 188 países en materia económica también quedamos en desventaja a la hora de una comparación regional (America latina y el Caribe), entonces a simple vista es un país que va en retroceso en materia económica y las consecuencias de ese retroceso lo sufre la sociedad promedio la más sensible a las variaciones económicas del país, si además de todo se sigue con la burocracia la economía seguirá viéndose afectada de una forma directa, por esta razón los líderes políticos los cuales son los que tienen la responsabilidad del país deben actuar y quitar esa venda transparente que quieren poner a la sociedad aparentando que no está sucediendo nada de lo normal, ser responsable de las consecuencias por las decisiones tomadas es una característica de admirar en un líder, y buscar las soluciones con el tren directivo acorde y capacitado para redimir cualquier falla en el sistema económico establecido es un deber de un líder. La carencia de estas características en el liderazgo a cargo venezolano no es de ocultar y es por ello que este ranking nos refleja la verdad que ya todos conocemos
Doing Business Ranking Ésta clasificación muestra la facilidad para hacer negocios, en orden de los que tienen más facilidad a los menos beneficiados, ocupando el primer lugar en facilidad para hacer negocios , manejo de permisos de construcción, la protección de minorías inversores, cumplimento de contratos : Singapur. Lamentablemente para el 2016, el puesto que ocupa Venezuela es el 186 de 189 países (el cual ocupa Eritrea), observando entonces que se ubica entre los últimos con dificultades para hacer negocios, con relación a los otros ítems considerados en esta tabla se observa el del pago de impuestos , en el cual Venezuela ocupa el lugar 188 de 189.además comparando las posiciones del país en el año 2015 y éste 2016 algunas no varían o se posicionan mucho más atrás, lo que indica que no hay mejora en el país. Raiza A. Torrealba Sánchez
El Doing Business ranking, es un proceso de clasificación que indica los países con mayor y menor riesgo para invertir o hacer negocios, los principales inversionistas del mundo lo toman como referencia al momento de tratar de establecer un negocio rentable , de las 189 plazas estudiadas Venezuela ocupa el puesto 186 indicándole a los inversionistas que no es buena idea invertir en nuestro país ya que estamos catalogados la tercera economía más arriesgada para hacer inversiones, todo esto debido a los numerosos trámites y tiempo que dura, aunado a la situación política que no garantiza las inversiones de nacionales o extranjeros. Singapur está catalogada por Doing Business ranking como la mejor economía al momento de realizar inversiones. Angel contreras 3ero de ciencias sociales.
angelica sanchez. El Doing Business ranking, es la clasificación que existe a nivel mundial de los países con riesgos ya sean mayores o menores a la hora de realizar sus inversiones, ubicamos a Venezuela en la posición 186 de 189 países que conforman este ranking, lo que nos asoma una idea de lo mal que va nuestra economía. De esta manera la inversión extranjera esta lejos de pensar en una inversión, ya que somos un país donde el riesgo de la perdida de la inversión a realizar es alta.
Es el ranking que califica el éxito de probabilidad de un país para atraer inversionistas y grandes empresas, y por ende cerrar dichas negociaciones. De 189 países involucrados en dicho ranking encontramos que Venezuela cierra el año en el puesto 186, dejando claro los evidentes problemas por los cuales Venezuela atraviesa, aun así existen personas que de esto poco hablan y es lógico, no saben lo que suceden y creen que es más importante pelear por comentarios de personas que tienen dividido el país, y no se preocupan por las realidades reales de esta Venezuela. Este ranking deja claro que la solución en Venezuela es una sola, y no tiene nada que ver con sus actuales dirigentes. Este problema económico debe empezar a cambiar cuanto antes para darle solución a los principales problemas de la nación. Islas y países de menos riqueza ocupan lugares importantes en cuanto al continente se refiere, y no se entiende como Venezuela poseer tanto se ve tan afectado en cuanto a traer inversionistas de gran potencial económico que logren avances en la economía y que protejan las inversiones de empresarios minoritarios.
Este es otro rankin un poco mas distinto que el indice de progreso, va de la mano eso si, pero muestra el crecimiento económico de cada mercado, por lo visto estamos muy bajo y es muy evidente que estamos mal, y emos tenido una racha muy mala en cuestión de políticas económicas.
Las economías se clasifican del 1 al 189 en la facilidad para hacer negocios. Una clasificación elevada indica un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local. La clasificación se determina al ordenar el agregado de las puntuaciones de distancia a la frontera en 10 áreas a las que se otorga el mismo peso, cada una consistiendo de varios indicadores. La clasificación de todas las economías está determinada con fecha de Junio de 2015.muestra el crecimiento económico de cada mercado.
Doing Business Ranking es una clasificación elevada que nos indica el entorno más favorable para la creación y operación de una empresa local. Venezuela ha quedado en la posición 182 de los 189 países en el ranking, reflejando que es la octava peor economía del mundo para hacer negocios, puesto que en nuestro país para registrar una propiedad se requieren en promedio 9 trámites y 52 días, el alcance del sistema crediticio es de apenas 28,7%,Venezuela se ubica como la economía del mundo número 12 de las que menos protegen a los inversionistas minoritarios, en el pago de impuestos se toma en promedio 792 horas realizar los 71 pagos de impuestos previstos, presenta mayores dificultades para el comercio fronterizo. Para hacer cumplir un contrato a través de los mecanismos legales formales se requieren, en promedio 30 trámites que implican 610 días y llegan a costar 43,7% del monto del reclamo y se requieren 4 años en promedio para recuperar una deuda, lo que termina generando costos de hasta 38% de las propiedades del deudor.
ResponderEliminarEn comparación con las cinco mejores economías del mundo para hacer negocios como lo son Singapur, Nueva Zelanda, Región Administrativa Especial de Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur, en las cuales se hace mas factible invertir sin tener tantas dificultades en cuanto a la creación de una empresa.
El Doing Business clasifica a Singapur como el primer país con mayor facilidad para hacer negocios, lo cual indica un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local. De la misma manera obtiene el primer lugar en el manejo de permisos de construcción, en la protección de los inversionistas minoritarios, así como en el cumplimiento de contratos. Estos datos están relacionados con la calidad de vida de sus habitantes.
ResponderEliminarPor otra parte Venezuela ocupa la posición 186 de las 189 naciones que integran la lista, de esta manera sólo supera a los países africano Sudán del Sur, Libia y Eritrea, uno de los últimos lugares, considerado como un país donde es más difícil hacer negocios, la realidad nos indica que es un país en la ruina. Con mayor número de obstáculos para los empresarios al incrementar los costos de incorporación de una empresa. En el recuadro se puede observar la posición de Venezuela en cada uno de los aspectos evaluados, destacado como aquellos más perjudiciales para el desarrollo de los negocios, el pago de impuestos, donde ocupa el último lugar de la lista, así como en la obtención de créditos el penúltimo lugar de la lista y la protección de los inversionistas, donde ocupa el lugar 179 de 183. De acuerdo al estudio, el tiempo promedio que tarda un empresario local en iniciar un negocio son 144 días, para obtener los permisos de construcción 381 y para conseguir una nueva conexión de electricidad 178. No queda duda de que lo que se está viviendo en Venezuela es una crisis de las más fuertes en el mundo, de la cual no será fácil el proceso de salida. En los últimos años ha sido un país en retroceso en la economía con grandes consecuencias visibles para sus habitantes.
Maria Daniela A. Patiño Struve
ResponderEliminarEste articulo habla sobre La clasificación de las economías de los países de acuerdo a su facilidad para hacer negocios y lo hace a través de un cuadro que considera variables tales como fácil rango para hacer negocio, Comenzar un negocio , manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de la propiedad, obtención de crédito, protección a los inversores minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, resolución de insolvencias; así mismo indica que Una alta facilidad de hacer negocios significa que el ambiente regulatorio es más propicio para la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa local.
Seykely M. Rangel S.
ResponderEliminarUna tabla de posicionamientos para demostrar la capacidad que tiene cada país para atraer inversionistas es lo que nos demuestra el doing business ranking, teniendo varios factores como índices para su calificación, vemos que nuestro país Venezuela ocupa el puesto número 186 cuatro escaños por debajo en comparación del puesto ocupado por este país en el 2015, las políticas económicas y tributarias implementadas por Venezuela han pasado factura para el paraíso no grato de los inversionistas, aun mas grave los inversionistas han decidido marcharse del país, si no cabe duda que el país tiene todas las ventajas naturales, climáticas, sociales y geográficas para emprender una industria o comercio el factor político le ha hecho una gran fisura a las oportunidades de inversión, y así lo demuestra este ranking que además de perder puntos en la calificación anual en comparación global con otros 188 países en materia económica también quedamos en desventaja a la hora de una comparación regional (America latina y el Caribe), entonces a simple vista es un país que va en retroceso en materia económica y las consecuencias de ese retroceso lo sufre la sociedad promedio la más sensible a las variaciones económicas del país, si además de todo se sigue con la burocracia la economía seguirá viéndose afectada de una forma directa, por esta razón los líderes políticos los cuales son los que tienen la responsabilidad del país deben actuar y quitar esa venda transparente que quieren poner a la sociedad aparentando que no está sucediendo nada de lo normal, ser responsable de las consecuencias por las decisiones tomadas es una característica de admirar en un líder, y buscar las soluciones con el tren directivo acorde y capacitado para redimir cualquier falla en el sistema económico establecido es un deber de un líder. La carencia de estas características en el liderazgo a cargo venezolano no es de ocultar y es por ello que este ranking nos refleja la verdad que ya todos conocemos
Doing Business Ranking
ResponderEliminarÉsta clasificación muestra la facilidad para hacer negocios, en orden de los que tienen más facilidad a los menos beneficiados, ocupando el primer lugar en facilidad para hacer negocios , manejo de permisos de construcción, la protección de minorías inversores, cumplimento de contratos : Singapur.
Lamentablemente para el 2016, el puesto que ocupa Venezuela es el 186 de 189 países (el cual ocupa Eritrea), observando entonces que se ubica entre los últimos con dificultades para hacer negocios, con relación a los otros ítems considerados en esta tabla se observa el del pago de impuestos , en el cual Venezuela ocupa el lugar 188 de 189.además comparando las posiciones del país en el año 2015 y éste 2016 algunas no varían o se posicionan mucho más atrás, lo que indica que no hay mejora en el país.
Raiza A. Torrealba Sánchez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl Doing Business ranking, es un proceso de clasificación que indica los países con mayor y menor riesgo para invertir o hacer negocios, los principales inversionistas del mundo lo toman como referencia al momento de tratar de establecer un negocio rentable , de las 189 plazas estudiadas Venezuela ocupa el puesto 186 indicándole a los inversionistas que no es buena idea invertir en nuestro país ya que estamos catalogados la tercera economía más arriesgada para hacer inversiones, todo esto debido a los numerosos trámites y tiempo que dura, aunado a la situación política que no garantiza las inversiones de nacionales o extranjeros.
ResponderEliminarSingapur está catalogada por Doing Business ranking como la mejor economía al momento de realizar inversiones.
Angel contreras 3ero de ciencias sociales.
angelica sanchez. El Doing Business ranking, es la clasificación que existe a nivel mundial de los países con riesgos ya sean mayores o menores a la hora de realizar sus inversiones, ubicamos a Venezuela en la posición 186 de 189 países que conforman este ranking, lo que nos asoma una idea de lo mal que va nuestra economía. De esta manera la inversión extranjera esta lejos de pensar en una inversión, ya que somos un país donde el riesgo de la perdida de la inversión a realizar es alta.
ResponderEliminarEs el ranking que califica el éxito de probabilidad de un país para atraer inversionistas y grandes empresas, y por ende cerrar dichas negociaciones. De 189 países involucrados en dicho ranking encontramos que Venezuela cierra el año en el puesto 186, dejando claro los evidentes problemas por los cuales Venezuela atraviesa, aun así existen personas que de esto poco hablan y es lógico, no saben lo que suceden y creen que es más importante pelear por comentarios de personas que tienen dividido el país, y no se preocupan por las realidades reales de esta Venezuela. Este ranking deja claro que la solución en Venezuela es una sola, y no tiene nada que ver con sus actuales dirigentes. Este problema económico debe empezar a cambiar cuanto antes para darle solución a los principales problemas de la nación. Islas y países de menos riqueza ocupan lugares importantes en cuanto al continente se refiere, y no se entiende como Venezuela poseer tanto se ve tan afectado en cuanto a traer inversionistas de gran potencial económico que logren avances en la economía y que protejan las inversiones de empresarios minoritarios.
ResponderEliminarEste es otro rankin un poco mas distinto que el indice de progreso, va de la mano eso si, pero muestra el crecimiento económico de cada mercado, por lo visto estamos muy bajo y es muy evidente que estamos mal, y emos tenido una racha muy mala en cuestión de políticas económicas.
ResponderEliminarLas economías se clasifican del 1 al 189 en la facilidad para hacer negocios. Una clasificación elevada indica un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local. La clasificación se determina al ordenar el agregado de las puntuaciones de distancia a la frontera en 10 áreas a las que se otorga el mismo peso, cada una consistiendo de varios indicadores. La clasificación de todas las economías está determinada con fecha de Junio de 2015.muestra el crecimiento económico de cada mercado.
ResponderEliminar