Trabajar para vivir en el planeta sueco


Comentarios

  1. Tobías Holmqvist debe trabajar de 40 a 35 horas semanal. Pero El cuenta con Flexibilidad en su horario de trabajo. Flexibilidad no significa que el empresario tenga poder absoluto para hacer y deshacer los horarios. Significa que jefes y subordinados se organizan de manera lo más beneficiosa posible para ambos, en un ejercicio de reconocimiento de las necesidades mutuas en el que predomina el sentido común sobre la autoridad como argumento. De esta manera Holmqvist puede trabajar desde casa si así lo desea, su jefe no le exige presencia física en el trabajo sino que haga las cosas bien y a tiempo.
    En Suecia priman una Relación laboral cimentada en la confianza mutua y no en el enfrentamiento entre la dirección de la empresa y el trabajador. Aquí para sociedad es importante dedicarle tiempo a la Familia criar cuídanos sanos es un deber cívico a la altura de pagar impuestos; trabaja 40 horas a la semana y cuando tiene mucha carga de trabajo hasta 50, pero su horario es completamente flexible., también pasa en la oficina unas 30 o 35 horas a la semana. El resto, lo hace desde casa. El Jefe de Holmqvist es el Sr. Jonás Strömfelt. Es un firme defensor de la flexibilidad y la conciliación de la vida laboral y la personal. “En general, cuando a la gente Tiene libertad, se vuelve más creativa”. Hay también trabajadores que abusan y se escaquean “Claro que sí. Este sistema es positivo si la gente es responsable. No todo el mundo encaja; hay gente que necesita que la controles. Si Tobías no cumpliera con sus objetivos, no le daría tanta libertad”. Lo interesante es que en Suecia faltar al trabajo por la enfermedad de un hijo tiene un verbo propio: vab. Si un padre no hace vab varias veces al año, probablemente sus compañeros le mirarán mal por descuidar sus obligaciones como padre.
    En Suecia este sistema funciona por voluntad política, una fuerte inversión del Estado y una cultura que sitúa a las personas y sus circunstancias personales por encima de su papel de trabajadores. Pero funciona también por pura necesidad.
    El Trabajo es una Necesidad para los seres humanos, pues esa es la manera de sobrevivir en la sociedad, de allí comemos, vestimos y vivimos. Es importante este sistema que implementa Suecia, pues sin la familia no seriamos nada, es la base del ser y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. Donde hay Felicidad y Satisfacción hay hombre y Mujeres de bien, Responsables, emprendedores, eficientes y entregados a lo que hacen.

    María José Castañeda C.
    Cristina Cuartas
    Reina Rodríguez
    Mayuli Sánchez
    María De Los Ángeles Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo primordial para los suecos es la familia; las organizaciones se encargan de que sus trabajadores solo sean responsables con sus trabajos y que los entreguen a tiempo, sin necesidad de estar más de ocho horas metidos en una oficina, no existe un horario establecido para realizarlo, el trabajador puede llegar hasta media hora tarde y no abra problema por ello, ya que la crianza de los hijos es primordial, el permiso de paternidad es de 11 meses y remunerado, los trabajadores pueden realizar sus trabajos desde casa si es mucho el trabajo a realizar, los días que no necesiten ir al trabajo simplemente no van o trabajan de sus casas o simplemente dejan sus tareas para luego, no es permitido que los trabajadores se queden luego de las cinco de la tarde pues está mal visto ya que a esa hora salen los niños del colegio o la guardería y tienen que ir a estar con ellos, las empresas no ofrecen grandes salarios ni premios para reclutar el mejor personal, solo ofrece horarios flexibles a sus trabajadores, aunque exageran un poco con el cuidado de sus hijos no está mal visto ya que lo más importante es crear una gran sociedad donde todos se puedan desarrollar, allá nadie se creía indispensable ni mucho menos, es una ventaja ofrecer los horarios de esta manera pero no todo el mundo los sabe llevar, ya que solo las personas responsables los cumplirían, el resto abusaran de el escapándose de sus obligaciones, es una grandiosa idea para ponerlo en práctica pero solo donde de verdad exista una sociedad comprometida con ellos.
    Cuadros Grecia
    Duque Rosa
    Pulido Rosmary

    ResponderEliminar
  4. En muchas partes del mundo se tiene la percepción que entre más tiempo pase una persona en la oficina es más productivo y mejor trabajador; por consecuencia no se le da la suficiente importancia a las actividades extras que quiera o tenga que cumplir los trabajadores, es decir, no se le da importancia a su vida personal.
    Las empresas suecas le demuestran al mundo que en la práctica el presencialismo no es necesario actualmente, una persona puede trabajar hasta 50 horas por semana y estar tan solo 35 horas en la oficina. Lo que realmente importa es trabajar con personal responsable y comprometida, que este consiente que puede entrar y salir a deshoras de su horario pero que su trabajo debe ser entregado a tiempo y debe ser de calidad con todas las pautas planteadas y requeridas. Este método de horarios flexibles y no presenciales podría aplicarse en todo el mundo con un adecuado uso de las tecnologías, creando al mismo tiempo culturas organizacionales donde los colaboradores de las organizaciones comprenden que su presencia no es vital, pero lo que sí es vital es cumplir responsablemente con sus deberes. Esto permitiría sin dudas que las personas pasen más tiempo con sus familias y desarrollen cualquier actividad extra, lo que traería al mismo tiempo más productividad y ambas partes (organización - trabajadores) estén complacidos.

    Suzaiyani Angulo C.I.V-24.880.069
    Anyoli Mora C.I.V-23.545.737
    Douglas Morillo C.I.V-20.627.701
    Leonardo Rojas C.I.V-25.463.696

    ResponderEliminar
  5. TRABAJAR PARA VIVIR EN EL PLANETA SUECO.
    En Suecia es de gran importancia el tema familiar y en el caso de Tobías Holmqvist se ve señalado en la reacción de su hijo cada vez que debe dirigirse al trabajo, pero a este su jefe no le controla si llega cinco minutos o media hora más tarde, cuando entrara o salir y tampoco si debe realizar su trabajo en la oficina o en casa, solo exige que haga bien su trabajo y a tiempo.En Suecia salir pronto de la oficina, la flexibilidad y el teletrabajo es una norma, por este motivo quedarse en la oficina después de las cinco de la tarde está mal visto y lejos de generar alguna admiración ya que es síntoma de ineficiencia y falta de responsabilidad familiar y con la sociedad. Tobías Holmqvist trabaja 40 horas a la semana y si es necesario trabaja hasta 50 horas, pero afirma que su horario es flexible sino lo tuviese no trabajara allí, calcula que pasa en su oficina 30 a 35 horas y el resto en su casa, sino tiene alguna reunión no va a la oficina y el día en que lo hace sale a las cinco de la tarde. Holmqvist expresa que las empresas que quieran atraer a los mejores trabajadores ofrecen días libres o jornadas más cortas y libertad para fijar horarios, explica que en España hay mucha gente que trabaja hasta las siete y ocho de la noche, dice no entender cómo se ocupan de sus hijos o padres, su vida en general y no entiende este sistema ya que para él es primordial compartir con sus hijos.
    En Suecia también existen empresas con conflictos laborales pero en general es primordial la confianza mutua y no el enfrentamiento entre la dirección de la empresa y el trabajador ya que no ven la flexibilidad como el poder absoluto del empresario para hacer y deshacer respecto a los horarios.
    Jonás Stremfelt es el jefe de Holmqvist el mismo trabaja uno o dos días a la semana desde su casa si trabaja en la noche va tarde a la oficina o no va, él es un firme defensor de la flexibilidad y la conciliación de la vida laboral y la personal, habla que en general cuando se le da más libertad a la gente se vuelve más creativa pero este sistema solo funciona para las personas que son responsables y no necesitan de controles ya que por sí mismo saben que hacer las cosas de manera adecuada si traerá beneficios sin necesidad de mentir o abusar de la libertad ofrecida.

    Berrios C. Yaknoly C.I: 19.540.719
    Guerrero P. Deinny. C.I: 21.453.478
    Rosales M. Conny C.I: 20.423.559
    Segnine R. Ángela C.I: 20.368.260
    Salas Angélica C.I: 20.426.890

    ResponderEliminar
  6. Tobías Holmqvist: un sueco padre de familia, enfrenta la cotidianidad de su día a día ante la gran responsabilidad que tiene frente a su trabajo de manera muy libre pero organizada, sin agobiarse por el estrés de cumplir un horario de trabajo arduo establecido por un jefe tradicional, dado que en los países europeos existe otra cultura organizativa a esta tendencia de permanencia en el puesto de trabajo, no es vista como lo más adecuada para los trabajadores ya que en España apoyan a que los trabajadores tengan otras actividades extras a realizar a parte de sus trabajo, como un deporte, o atracción por las artes, o simplemente el tener una familia a la cual dedicarle tiempo y espacio, las empresas ofrecen a los trabajadores accesibilidad para las jornadas de trabajo con días libres y la gran libertad a estos trabajadores de fijar ellos mismos sus horarios a conveniencia, lo normal en estos países desarrollados es que la jornada de trabajo sea lo más corta posible y los días que se trabaja esta jornada completa para estos trabajadores sea cómoda salgan a más tardar a las 5 de la tarde, todo esto con el fin de incentivarlos, muchos de estos trabajadores comprometidos con sus labores aprovechan todo el tiempo posible para compartir con sus hijos y familias en la comodidad de sus casas desde allí hacen el trabajo sin necesidad de estar en una oficina cumpliendo horario y esto es aceptado por estos jefes modernos que no exigen tiempo de permanencia en el sitio de trabajo si no calidad y puntualidad con el trabajo con las tendencias que ofrece la tecnología. El teléfono, el internet etc. Es por ello que para los europeos dentro de su cultura protegen mucho a la familia y a los valores de la sociedad, el cuidar y ver por los hijos es de suma importancia para ellos es de orden primordial velar por la educación y la sana formación de la familia.

    Arroyo S. Johana E. C.I: 21219061
    Gallardo P. Zurisadai C.I: 20879396
    Hernández B. Maria de los A C.I: 21416198
    Hernández H. Rossana E. C.I: 23542863

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Nada es más falso que cumplir un horario o un numero determinado de horas te hará "eficiente". La eficiencia no viene del numero de horas que le dediques a una tarea en específico sino que tan bien lo hagas, es por eso que en países como el nuestro se va a el trabajo a simular que se trabaja o peor aún a calentar una silla. Si se sabe hacer una buena distribución del tiempo las metas serán alcanzadas, el trabajar bajo presión es cosa del pasado.
    Se debe trabajar en función de los objetivos para lograr este tipo de libertad.

    Beatriz Zapata
    David Durán
    Dayana Cárdenas
    Sánchez Genesis

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuando hablamos de la jornada de trabajo de Holmqvist no le exigen cumplir horario en la oficina. Se basa en un modo de organizarse, no es ninguna excepción en Suecia salir pronto de la oficina, teletrabajo, videoconferencia y flexibilidad de horarios. Ya que para las demás culturas cuantas más horas pases en la oficina mejor trabajador se supone que eres. Pero en Suecia y buena parte de los países europeos es todo lo contrario quedarse en la oficina después de las 5 de la tarde está mal visto.
    De igual manera sus horarios son bastante flexibles ya que puede trabajar de 30 a 35 horas a la semana y el resto lo puede realizar en casa, así mismo poder compartir y disfrutar más tiempo con su familia, lograr ser eficiente en la organización.
    Ante la situación planteada un motivador para atraer más trabajadores es ofrecer jornadas más cortas o días mas libres, de tal modo que se logra que las personas sean más eficientes. Por otra parte es importante implementar los avances tecnológicos ya que estos conllevan cambios drásticos, porque la presencia en las oficinas a perdido importancia. Por lo tanto, es primordial dar a la gente flexibilidad y libertad ya que se puede laboral a distancia, las personas se vuelven más creativas y responsables con sus labores, de igual condición es un sistema positivo de alcanzar los objetivos plateados como persona y como organización.

    Dayanna N. Espinoza O
    Angelly Y. Delgado A
    Jose A. Garcia G
    Rosanna A. Perez R

    ResponderEliminar
  11. Strömfelt es un firme defensor de la flexibilidad y la conciliación de la vida laboral y la personal, la flexibilidad no significa que el empresario tenga poder absoluto para hacer y deshacer los horarios, significa que jefes y subordinados se organizan de manera lo más beneficiosa posible para ambos, en un ejercicio de reconocimiento de las necesidades mutuas en el que predomina el sentido común sobre la autoridad como argumento. En Suecia hay casi una obsesión por pasar el mayor tiempo posible con los niños, aquí está claro que ser un buen padre no es traer un buen sueldo a casa, sino dedicarles tiempo. Este sistema es positivo si la gente es responsable.

    Márquez Gregory C.I. 21003540
    Mártinez María Gabriela C.I. 23542331
    Rivera Lorena C.I. 19975150
    Vivas Ramón C.I. 21637041

    ResponderEliminar
  12. Es de suma importancia que se tome como ejemplo esta iniciativa del gobierno sueco, que ayuda al desarrollo de su país y de todos sus habitantes. La flexibilidad en los horarios de trabajo para personas cuya función no requieran permanencia en la oficina, funcionará en pro a la empresa, ya que el trabajador aprovechará el tiempo eficientemente en las horas del día que tenga mayor productividad (claro esta, en personas responsables que sepan manejar y aprovechar el tiempo). Una crianza basada en la presencia de ambos padres es la clave para el buen desenvolvimiento de una persona a nivel personal, social y profesional.

    Grecia Méndez. CI: 23542845
    Jesi Ortiz. CI: 20607262
    Jennifer Portillo. CI:23541813
    José Villabona. CI: 21219333
    Yoly Villamizar. CI: 24147972

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares