El mundo tiene 17 objetivos para 2030. ¿Cuál es el tuyo?


Comentarios

  1. Me uno los 17 objetivos o metas mundiales que bien se resumen en los tres principios básicos: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y poner soluciones al cambio climático. Pero diría que cada una de estas metas se hace posible cuando cada ser humano se compromete primeramente consigo mismo en la construcción de una sociedad mejor. Las metas no se lograran si cada persona no toma conciencia de que su actuación en la vida deja una huella imborrable para bien o para mal, lo ideal es que todos trabajemos por el bien común, camino de la realización y felicidad personal. Cuando seamos capaces de echar a un lado nuestro egoísmo, de extender la mirada para darnos cuenta de las necesidades de los que tenemos al lado, de tomar conciencia que nuestra felicidad no puede ser el fin si al construirla destruimos el medio donde vivimos y a las personas con quienes compartimos, solo entonces estaremos creando el mundo sostenible que soñamos.
    Considero que la pobreza más grande consiste en no saber agradecer todo lo que a diario recibimos y en no saber compartir los bienes que posemos, en cerrar nuestra mente a lo nuevo, a la vida. El compromiso con el cuidado del ambiente y la responsabilidad respecto a los demás tienen una relación estrecha inseparable.
    Mi meta es Lo «nuevo» de cada año que Dios me permita vivir, que no me vendrá de fuera. La novedad solo puede brotar de mi interior. Y cada día será nuevo si aprendo a creer de manera nueva y más confiada, si encuentro gestos nuevos y más amables para convivir, si despierto en mi corazón una compasión nueva hacia los que sufren.

    ResponderEliminar
  2. Maria Daniela A. Patiño Struve
    Luego de que los 193 paises de la naciones unidas aprobaron el borrador de la agenda del desarrollo del mundo hasta 2030 , se habla de que el mundo tiene 17 objetivos para 2030, sin embargo se pueden resumir en tres principios básicos: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y poner soluciones al cambio climático..
    En este artículo se le da fuerza e importancia a la participación que tienen las redes sociales en este momento y para el 2030, ya que en las redes sociales se puede apoyar o crear tendencia en uno u otro de los objetivos plateados y esto va en función de la sensibilidad del usuario.; además de animar a otros usuarios a sumarse a estas redes sociales lo cual puede crear satisfacción en los participantes., es por ello que empresas privadas y organizaciones animan a los internautas a sumarse e interactuar en favor de estos propósitos planteados por la ONU como objetivos fundamentales para el año “2030 y asi hacer énfasis a la cita de John F. Kenedy, "nuestros problemas están creados por el hombre, así que deben poder ser resueltos por él. Y un hombre puede ser tan grande como quiera. No existe problema del destino de la humanidad que esté más allá de los seres humanos".

    ResponderEliminar
  3. Seykely M. Rangel S.
    Los objetivos de desarrollo sostenible son de una manera los objetivos de más grande iniciativa a nivel mundial, los 17 objetivos los podemos representar en tres grandes principios, terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y poner soluciones al cambio climático. A mi parecer los 17 objetivos tienen tanta importancia el uno del otro, ya que cada uno forma parte de un eslabón general si uno falla todos fallan, para lograr ese objetivo todos debemos colaborar aportar ese grano de arena para consolidar tan grande iniciativa, hago énfasis que si el planeta produce más alimentos de los que sus habitantes necesitan, entonces porque existe hambruna aun en el mundo, el egoísmo entonces aquí hace su protagonismo y a simple vista algunos poseen la capacidad para colaborar directamente a la solución del problema y se adulan con que se necesita un cambio pero no dan el primer paso, sea en gran o menor escala la participación a la colaboración de la solución del problema marca la diferencia, solo el compromiso del mundo unificado darán la solución y un buen desarrollo en los objetivos obtendrán los frutos que la sociedad mundial amerita, no debemos porque darle la espalda a la problemática mundial si fue el hombre quien produjo dicho problema entonces porque no comenzar a asumir la problemática, es por lo cual que el primer paso lo otorga las naciones unidas aprobando el borrador de la agenda del desarrollo del mundo hasta 2030, una iniciativa que a mi criterio es muy importante que hará un gran protagonismo si el desarrollo de esta agenda se cumple a cabalidad.

    ResponderEliminar
  4. El mundo tiene 17 objetivos para 2030. ¿Cuál es el tuyo?
    Esto fue discutido en septiembre del año 2015 en la Cumbre de Nueva York, establecen tres metas principales tales como: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y poner soluciones al cambio climático. Temas que son necesarios discutir debido al impacto que causan en el mundo, la muerte de muchas personas por no tener los medios para vivir y de alimento, las diferencias entre personas (status social), así buscar distintos medios o herramientas para la toma de conciencia y realizar acciones para proteger el ambiente.
    En estos objetivos se resalta aspectos como acabar con la pobreza y el hambre (la ultima la padecen 800 millones de personas), proteger los ecosistemas, cuidar los océanos, igualdad de género, asegurar educación y una vida saludable a las personas, sin dejar de lado el crecimiento económico. Es muy importante empezar a trabajar en ello, pero no solo una organización, pienso que para que esos objetivos se cumplan todos podemos colaborar, como por ejemplo en el cuidado del medio ambiente: ahorrar el agua, la energía, evitar arrojar desperdicios a las aguas, entre otros.
    Raiza A. Torrealba Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Objetivos de Desarrollo Sostenible que la comunidad internacional discutirá y fijará en la Cumbre de Nueva York como escenario ideal para 2030. Las metas se pueden resumir en tres principios básicos: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y poner soluciones al cambio climático.
    El cual estos serían los objetivos : Eliminación de la pobreza extrema ,terminar con el hambre, asegurar vidas saludables, educación de calidad, igualdad de Género, agua potable y saneamiento, energía sostenible, buenos trabajos y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, reducir la inequidad, ciudades y comunidades sostenibles, consumo responsable, combatir el cambio climático, conservar los océanos, proteger los ecosistemas terrestres, paz y justicia, alianzas globales para las metas.
    El cual mi objetivo seria, paz y justicia: Si quieres paz, trabaja por la justicia", dijo el Papa Pablo VI. Sin la una no se llega a la otra. Quienes se suman a la conversación global sobre este tema lo hacen tanto en líneas generales, como aplicado a sus propios países.
    Para 2030, reducir de manera significativa las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de bienes robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada, Reducir sustancialmente la corrupción y el soborno en todas sus formas, Crear instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles.
    Angel contreras 3ero de ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  6. Todos los objetivos son primordiales, sin duda en la cumbre del 2015 se tocaron los temas más importantes y se linearon los objetivos de más relevancia. Sin duda me identifico plenamente con solucionar los problemas de cambio climático; Este es sin duda el más relevante, es el que puede ocasionar cambios considerables en la vida humana, y cambiar la forma de vida de todas las personas. Si no nos concientizamos en realizar cambios en nuestro modo de vida, no llegaremos a ningún lado. Estamos tan confiados en que este planeta nos va durar toda la vida, que no estamos teniendo en cuenta cuanta vida le queda a nuestro planeta. Las grandes empresas ya han firmado acuerdos importantes en cuanto a solucionar todo lo que a contaminación se refiere, aun así, los nuevos inventos para mejorar la calidad de vida dejan secuela en los problemas que se le ocasionan al planeta. Ayudar a solucionar este problema es sin duda el reto y el objetivo con el cual me identifico para obtener desde cualquier punto de vista una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  7. angelica sanchez.. justicia y paz deberían ser los principales sin embargo debemos tomar en cuenta que los cambios no caen del cielo, que cada quien debe poner un grano de arena para llenar el saco, es decir queremos el agua potable, el aire puro y las ciudades limpias excelente no botes basura donde no debes, no contamines con tu vehículo de ser posible úsalo lo menos y así colaboras a un mejor medio ambiente.. todas las iniciativas son buenas pero sobre todo si se toma consciencia desde mi persona hacia los demás no esperemos que nos cambien no.. el cambio lo generamos nosotros mismos con nuestras propias actitudes. sembremos valores para la vida y no para el momento. la tarea comienza en casa.

    ResponderEliminar
  8. En mi punto de vista es muy fácil
    la numero 4 la educación y calidad, viendo que en mi carrera es educación tengo que involucrar en responder y exigir sobre mis alumnos, y en mis estudio, es relevante decir que si estudias una carrera, tienes que ejercerla incentivarla y también recurrir a la calidad.
    también la 16 me llama la atención de tener una verdadera Justicia y Paz incentivarla, he escuchado que la Libertad, justicia y paz se escribe con Sangre, pero lo meno que uno quier es ver el derramamiento de sangre por manos de contrarios, ya sea por raza, religión, o política, ya que vivimos en tendencias extremistas, y no por ello dan el brazo a torcer por alguna verdad o creencia, la actitud de sembrar estos valores va de la casa, y empieza por ser modelo, por que ya como educador somo un ejemplo para con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  9. 193 países de las Naciones Unidas aprobaron el pasado domingo el borrador de la agenda del desarrollo del mundo hasta 2030,En 2030 nadie tendrá hambre en ningún lugar del mundo". Este objetivo que los líderes mundiales se han marcado es muy posible, al menos si tenemos en cuenta que a pesar de que unos 800 millones de personas la sufren, el planeta produce más alimentos de los que sus habitantes necesitan. Como recuerda el premio Nobel de Economía Amartya Sen, "la hambruna es lo que caracteriza que algunas personas no tengan qué comer, no lo que caracteriza que no haya suficiente comida en el mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares