es interesante saber que en italia el cafe es mucha mas que una simple bebida, sino que es toda una cultura, debido a que ellos son los inventores de la preparacion de cafe mas populares del mundo como los son el espresso y el capuchino y son la inspiracion de la mejor empresa de cafe del mundo "starbucks", que despues de haber tenido una gran trayectoria decidio plantaerse el reto de abris una starbucks en Milan para el 2017 lo cual sera todo un desafio en el que deberan esmerarse e inspirar en el gran respeto que le tienen a los italianos y a su cultura del cafe. grupo: karla sanchez, johana perez, mariangela rodriguez, fernanda sandoval.
Las grandes empresas siempre deben enfocarse en asumir retos. Starbucks en italia según lo que relata el artículo vendría siendo uno de ellos, ya que es una cultura muy marcada y las generaciones adultas no consideran como posibilidad la presencia de ésta empresa en su país. Sin embargo, con la popularidad mundial que tiene esta famosa empresa del café y la posible existencia de jóvenes que se sientan atraídos ya que siempre están en constante búsqueda de sitios donde charlar, wifi gratis y un ambiente cómodo donde permanecer con sus amigos, implementar acciones que se enfoquen más en este target.
Guerrero Ely Jaimes Juan Ramirez Emily Reyes Richard Suárez Luisana
Adicionalmente es relevante mencionar que no se está viendo en juego la cota de mercado sino la cultura italiana, es como si algún día una empresa de otro país venga a decirnos como debemos comer arepas, claramente factores emocionales y culturales entran en juego. Este caso recuerda a cuando Starbucks decidió entrar en el mercado colombiano, hubo mucha conmoción, por una parte estaban los que les recibieron con los brazos abiertos, es una manera de decir que Colombia esta al mismo nivel de otras ciudades, por otro lado los conservadores se sienten preocupados por la producción cafetalera del país, les parece un insulto que vayan a importar café al mayor referente de café en el mundo. Starbucks en Italia seguramente será un éxito se llenará de turistas y curiosos, "vampiros de Wi-Fi", y demás consumidores que buscan experiencias diferentes, pero claro está que no puede sustituir la tradición italiana el valor agregado que tiene que el barista conozca tu nombre por encima que el vaso tenga tu nombre.
No siempre es fácil incursionarse en mercados extranjeros, y mucho menos si se trata de una cadena de café en un país tan tradicionalista como lo es Italia, el cual cuenta con expertos (baristas) en dicha área. Sin embargo el concepto que maneja Starbucks ha funcionado de manera satisfactoria alrededor del mundo, por lo que posiblemente funcione también en los jóvenes de mente abierta, que quieran pasar un rato diferente, probando distintos sabores, siropes y acompañamientos, lo cual les haga salir de la rutina y los lleve a apreciar este modelo americano, el cual ha sido aceptado en numerosos países.
Davila Dubraska Guerrero Maria Materano Roxana Ostos Sofia Restrepo Angelica Tarazona Tania
Gran reto el de starbucks el querer llegar aun país donde tienen tradiciones muy marcadas. Pero a pesar de esto es atrevido y arriesgado que esta franquicia asuma este reto de querer causar en otro país esa sensación de vivir momentos diferentes de lograr crear en cada ser humano el mejor recuerdo de esas vacaciones que tuvo al visitar este café.
hay que tener en cuenta el gran reto que tiene starbucks por su intento de penetrar el mercado italiano, ante los aspecto demográficos que se tiene que enfrentar y la competencia indirecta que los asecha, cabe destacar que el factor mas importante en ese mercado potencial es que " a los italianos les gusta el café e incluso forma parte de sus vidas" esto de entrada ya es una gran oportunidad para la empresa, ahora el dilema esta en , como hacer que los italianos prueben mi café, a pesar de las opiniones dadas por algunos ciudadanos de ese país, el wifi no sera su estrategia principal, lo cierto es que este gran reto no lo tendrá nada fácil yelit delgado yonatan pernia luis montilva jhon duques yzarra deyvis
Italia representa un reto para Starbucks, teniendo como amenaza la posible actitud de algunos italianos muy tradicionalistas o celosos con su cultura, pero igualmente es una oportunidad para ofrecer algo nuevo e innovador en ese mercado, y quizá hasta crear nuevos hábitos de consumo en la población italiana.
También podemos decir, que para nadie es un secreto la manera de los italianos de crear y ejecutar el perfecto sorbo de espresso, es por ello, que la decisión representa uno de los grandes retos para la cadena de cafeterías, que goza de gran fama no solo en Estados Unidos, sino también en otros rincones del mundo, desde América del Sur, hasta Europa. Pero Starbucks parece no tener miedo de entrar a competir en un país con una cultura cafetera tan fuerte. De hecho, se siente optimista, ya que podemos resaltar que Italia fue precisamente ese país el que inspiró a su fundador a crearla.
Si bien es cierto que starbuck es una cadena de cafés reconocida mundialmente, deben estudiar mejor el mercado italiano, debido que en ese país el tomar café es más una cultura y una tradición que una moda, adoptar los productos al gusto de los italianos, será un reto para Starbuck que sin duda no está lejos de tomar.
Atacar el mercado joven podria ser el click que Starbucks necesita para entrar el mercado Italiano con exito, ya que ellos son mas receptivos a los cambios y la inovacion. No podemos dejar de lado la influencia que dicha empresa tiene gracias a su reconocimiento a nivel mundial tanto por la calidad de sus productos como el valor como marca.
-Maria A, Roa -Maria J, Ortiz -Valeria P, Piñeiro -Tulio A, Guerrero -Noel E, Gorrín A.
es interesante saber que en italia el cafe es mucha mas que una simple bebida, sino que es toda una cultura, debido a que ellos son los inventores de la preparacion de cafe mas populares del mundo como los son el espresso y el capuchino y son la inspiracion de la mejor empresa de cafe del mundo "starbucks", que despues de haber tenido una gran trayectoria decidio plantaerse el reto de abris una starbucks en Milan para el 2017 lo cual sera todo un desafio en el que deberan esmerarse e inspirar en el gran respeto que le tienen a los italianos y a su cultura del cafe.
ResponderEliminargrupo: karla sanchez, johana perez, mariangela rodriguez, fernanda sandoval.
Las grandes empresas siempre deben enfocarse en asumir retos. Starbucks en italia según lo que relata el artículo vendría siendo uno de ellos, ya que es una cultura muy marcada y las generaciones adultas no consideran como posibilidad la presencia de ésta empresa en su país. Sin embargo, con la popularidad mundial que tiene esta famosa empresa del café y la posible existencia de jóvenes que se sientan atraídos ya que siempre están en constante búsqueda de sitios donde charlar, wifi gratis y un ambiente cómodo donde permanecer con sus amigos, implementar acciones que se enfoquen más en este target.
ResponderEliminarGuerrero Ely
Jaimes Juan
Ramirez Emily
Reyes Richard
Suárez Luisana
Adicionalmente es relevante mencionar que no se está viendo en juego la cota de mercado sino la cultura italiana, es como si algún día una empresa de otro país venga a decirnos como debemos comer arepas, claramente factores emocionales y culturales entran en juego. Este caso recuerda a cuando Starbucks decidió entrar en el mercado colombiano, hubo mucha conmoción, por una parte estaban los que les recibieron con los brazos abiertos, es una manera de decir que Colombia esta al mismo nivel de otras ciudades, por otro lado los conservadores se sienten preocupados por la producción cafetalera del país, les parece un insulto que vayan a importar café al mayor referente de café en el mundo. Starbucks en Italia seguramente será un éxito se llenará de turistas y curiosos, "vampiros de Wi-Fi", y demás consumidores que buscan experiencias diferentes, pero claro está que no puede sustituir la tradición italiana el valor agregado que tiene que el barista conozca tu nombre por encima que el vaso tenga tu nombre.
EliminarNo siempre es fácil incursionarse en mercados extranjeros, y mucho menos si se trata de una cadena de café en un país tan tradicionalista como lo es Italia, el cual cuenta con expertos (baristas) en dicha área. Sin embargo el concepto que maneja Starbucks ha funcionado de manera satisfactoria alrededor del mundo, por lo que posiblemente funcione también en los jóvenes de mente abierta, que quieran pasar un rato diferente, probando distintos sabores, siropes y acompañamientos, lo cual les haga salir de la rutina y los lleve a apreciar este modelo americano, el cual ha sido aceptado en numerosos países.
ResponderEliminarDavila Dubraska
Guerrero Maria
Materano Roxana
Ostos Sofia
Restrepo Angelica
Tarazona Tania
Gran reto el de starbucks el querer llegar aun país donde tienen tradiciones muy marcadas. Pero a pesar de esto es atrevido y arriesgado que esta franquicia asuma este reto de querer causar en otro país esa sensación de vivir momentos diferentes de lograr crear en cada ser humano el mejor recuerdo de esas vacaciones que tuvo al visitar este café.
ResponderEliminarSanchez yulieth
Vargas Paola
hay que tener en cuenta el gran reto que tiene starbucks por su intento de penetrar el mercado italiano, ante los aspecto demográficos que se tiene que enfrentar y la competencia indirecta que los asecha, cabe destacar que el factor mas importante en ese mercado potencial es que " a los italianos les gusta el café e incluso forma parte de sus vidas" esto de entrada ya es una gran oportunidad para la empresa, ahora el dilema esta en , como hacer que los italianos prueben mi café, a pesar de las opiniones dadas por algunos ciudadanos de ese país, el wifi no sera su estrategia principal, lo cierto es que este gran reto no lo tendrá nada fácil
ResponderEliminaryelit delgado
yonatan pernia
luis montilva
jhon duques
yzarra deyvis
Italia representa un reto para Starbucks, teniendo como amenaza la posible actitud de algunos italianos muy tradicionalistas o celosos con su cultura, pero igualmente es una oportunidad para ofrecer algo nuevo e innovador en ese mercado, y quizá hasta crear nuevos hábitos de consumo en la población italiana.
ResponderEliminarTambién podemos decir, que para nadie es un secreto la manera de los italianos de crear y ejecutar el perfecto sorbo de espresso, es por ello, que la decisión representa uno de los grandes retos para la cadena de cafeterías, que goza de gran fama no solo en Estados Unidos, sino también en otros rincones del mundo, desde América del Sur, hasta Europa. Pero Starbucks parece no tener miedo de entrar a competir en un país con una cultura cafetera tan fuerte. De hecho, se siente optimista, ya que podemos resaltar que Italia fue precisamente ese país el que inspiró a su fundador a crearla.
Si bien es cierto que starbuck es una cadena de cafés reconocida mundialmente, deben estudiar mejor el mercado italiano, debido que en ese país el tomar café es más una cultura y una tradición que una moda, adoptar los productos al gusto de los italianos, será un reto para Starbuck que sin duda no está lejos de tomar.
Atacar el mercado joven podria ser el click que Starbucks necesita para entrar el mercado Italiano con exito, ya que ellos son mas receptivos a los cambios y la inovacion. No podemos dejar de lado la influencia que dicha empresa tiene gracias a su reconocimiento a nivel mundial tanto por la calidad de sus productos como el valor como marca.
-Maria A, Roa
-Maria J, Ortiz
-Valeria P, Piñeiro
-Tulio A, Guerrero
-Noel E, Gorrín A.