Resiliencia: cómo recuperarse del fracaso en los negocios


Comentarios

  1. La resilencia es una llave del éxito, ser resilentes es el único camino hacia adelante, sin embargo el camino al éxito no esta bastante claro si no te has hecho un pare en la estación del fracaso. Pero para aprender a ser resilentes no siempre necesitas el dolor y la agonía del fracaso, la desesperación de sentirte fracasado, podemos ser resilentes teniendo una actitud positiva ante todos los problemas que se nos presentan, saber desenvolvernos, tener buenas relaciones. Debemos de aprender siempre a mirar hacia adelante, saber mantener el control en los momentos de estrés, para ser resilente debemos también plantearnos objetivos claros que nos ayuden a fijar rumbos, a enfocarnos en las metas que realmente queremos alcanzar, es mas fácil recuperarse de un fracaso cuando se tiene una idea clara de cuales son los objetivos que queremos alcanzar, aceptar riesgos en lugar de querer evitarlos. Siempre debemos de creer en nosotros mismos como personas, como seres humanos inteligentes y con grandes capacidades para hacerle frente a todos los malos momentos, solo necesitamos encontrarnos nosotros mismos, amarnos y aceptarnos con errores con fracasos, con éxitos, pero siempre teniendo una visión fija del futuro que deseamos, siempre dando todo de nosotros, finalmente pienso que si se mantiene la línea de la resilencia encontraremos el lado bueno del fracaso como parte de la esencia en el mundo de los negocios.

    María José Castañeda
    Cristina Cuartas
    Reina Rodríguez
    Mayuli Sánchez
    María De Los Ángeles Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Es un nuevo boom que está surgiendo en la sociedad que es “ver el lado positivo de tus derrotas”, no porque se fracase en un proyecto exitoso o en un trabajo quiere decir que se acabado la vida, hay que ver el lado positivo a cada fracaso, y no solo eso si no saber controlar los problemas que se puedan presentar mientras se van desarrollando esas ideas, tener control del asunto saber que se puede salir adelante a pesar de las adversidades y que se puede llegar hacer exitoso, luego de conseguir el éxito no es dejarlo hasta ahí y ya, no pues hay que seguir luchando para alcanzar nuevas metas y poder demostrar la gran persona que eres.
    Cuadros Grecia
    Duque Rosa
    Pulido Rosmary

    ResponderEliminar
  3. Resiliencia:

    Como individuos estamos constantemente expuestos a un sinfín de emociones producto de la vida cotidiana que pone a prueba nuestras capacidades y determinan directamente el desarrollo de nuestras vidas, de manera que mantener bajo control nuestras emociones, sobre todo en situaciones de fracaso, nos permitirá evaluar el entorno de la situación y plantearnos objetivos que nos permitan alcanzar el éxito. Para ser resiliente es importante tener una visión objetiva de los problemas, de manera que puedan visualizarse como un reto u oportunidad en lugar de un obstáculo o impedimento lo que permitirá poner a prueba tu capacidad de adaptación e innovación con respecto al cambio y dibujar nuevos límites en el horizonte.

    Suzaiyani Angulo C.I.V-24.880.069
    Anyoli Mora C.I.V-23.545.737
    Douglas Morillo C.I.V-20.627.701
    Leonardo Rojas C.I.V-25.463.696

    ResponderEliminar
  4. COMO RECUPERARSE DEL FRACASO EN LOS NEGOCIOS
    La capacidad de mantener una actitud positiva y con el control en momentos de alto estrés son los sellos de la resiliencia, la Capacidad humana debe asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, así mismo Desarrollar la actitud correcta es una gran parte de cómo se construye la resiliencia, Es una forma de enfrentarse a las circunstancias.
    "La gente que no es resiliente ve la historia de su vida deteniéndose cuando alcanzan un cierto punto, quizás cuando su negocio fracasa o cuando enferman",
    Alguna gente pasa demasiado tiempo pensando o analizando el contratiempo. La gente resiliente suele tener también grandes objetivos. "A la gente se le hace más fácil recuperarse cuando tienen una idea clara de qué quieren conseguir en su vida “Y encontrarle el lado bueno al fracaso forma parte de la esencia de la resiliencia en el mundo de los negocios.

    Debemos Aprender de nuestros errores Como hemos dicho en muchas ocasiones, no podemos triunfar si antes no hemos sabido aprender de nuestros errores. Hay que mirar al futuro, focalizando nuestra atención sobre lo que queremos conseguir, pero no podemos hacerlo si de vez en cuando no echamos la vista atrás, comprendemos de dónde venimos y entendemos el camino que no debemos volver a pisar.
    Recordemos que “Un fracaso es algo que no funcionó, mientras un fracasado es quien deja de intentarlo”.

    Berrios C. Yaknoly C.I: 19.540.719
    Guerrero P. Deinny. C.I: 21.453.478
    Rosales M. Conny C.I: 20.423.559
    Segnine R. Ángela C.I: 20.368.260
    Salas Angélica C.I: 20.426.890

    ResponderEliminar
  5. La resiliencia es clave para el éxito en la vida, te ayuda a encontrar ese equilibrio entre los problemas y como asumirlos, es decir, la capacidad que se tiene para adaptarse y superar las adversidades. Permite poder aprovecharnos de esas debilidades y ponerlas en mejora para lograr los objetivos que se tiene; los obstáculos que impiden el cumplimiento de estos permiten poder enfrentarnos a nuevos retos y nuevas oportunidades del día a día. La resiliencia es la capacidad que tienen las personas del no huir a los problemas sino de enfrentarlos; es decir; nos permite ser positivos y optimistas antes los problemas; logra de igual forma que se tenga una visión a futuro donde permite la confianza en si mismo. No todas las personas pueden lograr tener resiliencia, ya que se requiere de esfuerzo y voluntad para ver el lado positivo y ser capaces de superar situaciones en las que parece no existir salida alguna. Es por ello que la resiliencia es la camino al éxito en todos los ámbitos del ser humano incluyendo el individual y el profesional.

    Arroyo S. Johana E. C.I: 21219061
    Gallardo P. Zurisadai C.I: 20879396
    Hernández B. Maria de los A C.I: 21416198
    Hernández H. Rossana E. C.I: 23542863

    ResponderEliminar
  6. La resiliencia es enfrentarse a los riesgos y no evitarlos, no se puede vivir en un mundo donde todo salga a la perfección, siempre existen dos cosas que de verdad sucederán al tener un negocio y esas son: Fracasaras o tendrás éxito. Tienes que ser realista y estar preparado para los fracasos, así de ellos podrás aprender y saber que cosas no debes volver a cometer.
    A todos en algún momento nos ha tocado empezar desde cero y para saber enfrentar esas situaciones tenemos que asumirlas como parte del camino que tenemos que recorrer para llegar a nuestras metas.

    Beatriz Zapata
    David Durán
    Dayana Cárdenas
    Genesis Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Resiliencia es definida como la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas
    Encontramos personas que trabajando duro encuentran una salida, simplemente lo que tenemos que saber es que no debimos rendirnos en el camino, debemos asimilar que es una carrera que estamos compitiendo
    Una forma de adquirir una mayor resiliencia es tomando consejos o aprendiendo de experiencias de otras personas o empresas para que llegar al mismo fracaso, pero en el día a día no sabemos cuando estamos realmente a prueba hasta cuando vivimos una situación fuera de lo normal
    Pero no debemos conformarnos con un límite a cierta fecha o circunstancia, sino que siempre tenemos que pensar en un futuro en mirar siempre hacia adelante y ver que les servirá a nuestros hijos y futuras generaciones y manteniendo siempre una actitud positiva, y apoyando eso con objetivos claros, y trabajando fuerte para conseguirlos, no viviremos un proceso de fracaso.

    Dayanna N. Espinoza O
    Angelly Y. Delgado A
    Jose A. Garcia G
    Rosanna A. Perez R

    ResponderEliminar
  8. Ser emprendedor se podría catalogar como cualidad del ser humano, lidiar día a día con una sociedad exigente es un reto que los grandes inversionistas y empresarios asumen. Comenzar desde cero "0" suena tedioso para cualquier persona, de hecho lograr el éxito luego de la primera fase si así se le pudiese llamar, es una satisfacción enorme, un logro mas. Pero como bien sabemos pueden haber malas pasadas y es cuando bien aparece el fracaso, hay que asumir las barreras negativas con buena actitud, con habilidades que lidien en contra del éxito. La resiliencia es, ante todo, aceptar y abrazar los riesgos, en lugar de intentar evitarlos.

    Márquez Gregory C.I. 21003540
    Mártinez María Gabriela C.I. 23542331
    Rivera Lorena C.I. 19975150
    Vivas Ramón C.I. 21637041

    ResponderEliminar
  9. La resiliencia es una característica que deberíamos tener todas las personas porque en algún punto de nuestras vidas atravesamos circunstancias que nos llevan al tope de resistencia y es muy importante saber que podemos resistir a cualquier adversidad y con la frente en alto. En el área que estamos estudiando y en la cual nos vamos a desenvolver profesionalmente (Recursos Humanos) se van a presentar situaciones con personas, colegas, entre otros, que tal vez no podamos manejar ya que son ajenas y no corresponden a nuestro campo, pero que tendremos que saber llevar de la mano, puesto que de estas experiencia se aprende y se pueden utilizar en pro a nuestro desarrollo tanto en el ámbito laboral como en el personal.

    Grecia Méndez. CI: 23542845
    Jesi Ortíz. CI: 20607262
    Jennifer Portillo. CI: 23541813
    José Villabona. CI:21219333
    Yoly Villamizar. CI: 24147972

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares