Esta política Suiza de proteger a través de leyes especiales y obligar a bancos y entidades financieras a mantener confidencial la información sobre sus clientes ante terceros, incluso aunque estos sean administraciones públicas o tributarias, es una manera de ganar la confianza y libertad a las operaciones que realizan sus clientes. Toda ley que se haga respetar en una sociedad apunta a la buena convivencia y crea la cultura del sentido común, y por tanto su infracción generara una pena o castigo. Es el caso de la banca Suiza que impone severas multas o incluso penas privativas de libertad para cualquier empleado de banco que revele datos sobre sus clientes. Considero lamentable e injusto que en un país por tendencias políticas se priven a algunos de sus ciudadanos por estar en desacuerdo con el gobierno de sus cuentas bancarias, así como que se les niegue el derecho de gozar con libertad sus inversiones, ahorros y el fruto de su trabajo. Esto pasó en nuestro país cuando tuvo lugar el paro petrolero y no hubo ley que hiciera justicia.
Maria Daniela A. Patiño Struve Suiza trata de mantener el secreto bancario a través de leyes muy estrictas contra los que violan este secreto, lo cual crea confianza en los usuarios pero también permite abrir cuentas sin garantizar el origen del dinero. Resulta contradictorio el hecho de que si suiza es sinónimo de secreto bancario, estados unidos lo haya obligado a que gran cantidad de entidades de este país se comprometieran a dar una "cooperación total" al Departamento de Justicia estadounidense con información sobre las cuentas de ciudadanos de ese país. Da la impresión que suiza quiere que se siga teniendo presente que este país mantiene el secreto bancario, aunque ya no es tan blindado como antes. Esto con la finalidad de que la gente siga llevando el dinero a este país lo cual ha hecho que se mantenga como una de las grandes capitales financieras del mundo.
Seykely M. Rangel S. El sistema bancario suizo siempre ha tenido una reputación prominente, obtenida por la característica de la fidelidad al secreto bancario, dicha característica convirtió a suiza en un paraíso fiscal y financiero para clientes de gran renombre, la legislación suiza coopera a mantener el secreto bancario castigando a las personas que filtren información bancaria, pero en los últimos años la banca suiza asumió que coopero con evasiones fiscales lo cual le dio como consecuencia llegar a acuerdos millonarios con los estados Unidos país afectado, también logrando la cooperación total de la banca suiza a partir de septiembre del 2018, dato importante para los clientes de la banca suiza, se podría asegurar que mientras no exista una ley la cual proteja al delator interno de secretos bancarios seguirá la banca suiza siendo blindada, ya que siempre debemos de tener en cuenta la existencia de los testaferros quienes son los titulares de cuentas a cuenta de otros, por ello que el delator interno en el sistema bancario juega un papel muy importante, viéndose afectado la relación empleador-empleado por lo que al existir una denuncia el empleado se puede asegurar que se encontrará en una lista negra para el campo laboral desbaratando sus ingresos financieros, entonces sigue siendo suiza una de las grandes capitales financieras del mundo, aunque existen más paraísos fiscales y financieros en el mundo suiza siempre repunta por su trayectoria en el ámbito bancario, trayectoria que a mi parecer es un cooperador silente a la problemática social en el mundo ya que todo los sucesos de enriquecimiento ilícito acaban siendo cómplices estos paraísos bancarios.
Cómo Suiza blinda el secreto bancario. El secreto bancario es la autoridad que tiene un banco de no revelar datos e información de sus clientes. En suiza ésta es una política bancaria, la cual favorece la privacidad de dichos datos, sin embargo puede ocultar cuentas ilegales o irregularidades en ese sistema financiero. Debido a esto muchas personas se han encargado de denunciar irregularidades de éstos bancos y han sido castigadas mediante leyes que ha elaborado el gobierno, donde aplican penas de 3 a 5 años a quien revele el secreto bancario, el castigo es a quien hace éste tipo de denuncias y busque de beneficiarse económicamente de ello, además pierde toda posibilidad de trabajar en el sector financiero de suiza. El gobierno suizo ha sido criticado por condenar en vez de proteger legalmente a las personas que denuncian las irregularidades, que en mi opinión más bien deberían se beneficiadas por juzgar algo que posiblemente no esté funcionando correctamente Suiza se compromete a informar al resto a partir del año 2018 con el primer intercambio de informaciones bancarias con fines fiscales. Raiza A. Torrealba Sánchez
Estados Unidos llevó a la justicia a varios bancos suizos que tuvieron que pagar fuertes multas por haber ayudado a una masiva evasión impositiva. Mientras tanto, la justicia suiza tiene varios casos abiertos contra los que han denunciado irregularidades del sistema financiero. Uno de los más célebres de los últimos años es el de Rudolf Elmer, de la banca Julius Baer, despedido en 2002 por informar sobre casos de evasión impositiva y condenada en 2015 bajo las leyes suizas que castigan a los que violan el secreto bancario El secreto bancario viene de los años 30 y, al menos en su origen, buscaba proteger la privacidad. Esta presunta razón de ser se vio desvirtuada cuando arreciaron denuncias sobre el uso del secreto por parte de organizaciones criminales y gobiernos considerados autoritarios. Pero el golpe más contundente lo asestó el estallido financiero de 2008 y la necesidad de poner un coto a la evasión para reponer las alicaídas arcas fiscales de los países desarrollados. Hoy, Suiza es una de las 65 jurisdicciones signatarias del intercambio automático de información de la Organización de la Cooperación para el Desarrollo (OCDE) por el que un país debe informar al resto sobre cuentas de sus ciudadanos en sus bancos. Angel contreras 3ero de ciencias sociales
Suiza blinda su secreto bancario de la manera más sencilla, con leyes que castigan a quienes filtren información de los clientes que usan sus bancos. Esto convirtió los bancos suizos en el sitio donde todos los grandes inversionistas desean tener su dinero. Suiza garantiza el secreto bancario y ejercerá todo el peso de las leyes contempladas a las personas que filtren información de cuentas y transacciones bancarias. Aun así estos colaboran con las investigaciones en duda por evasión fiscal para así tener beneplácito en sus transacciones de cuantiosas cantidades de dinero de grandes emporios empresariales. Las personas que obtienen estas cuentas en bancos helvéticos, tienen la seguridad de que todas sus transacciones estarán aseguradas con alto promedio de eficacia y confidencialidad, que atraen a los más importantes empresarios a usar de manera segura y conforme los bancos Suizos.
angelica sanchez..luego de un escándalo bancario que llevo a varias entidades bancarias Suizas a pagar fuertes cantidades de dinero en multas, Suiza dejo de ser un sinónimo de secreto bancario, ya que el departamento de justicia estadounidense solicito información sobre cuentas de ciudadanos en ese país, con esta medida no se dio fin a famoso secreto bancario por el contrario se blindo aun mas con una nueva legislación contra aquellos que violes la llamada "ley del secreto bancario".la polémica ley vigente desde el 1 ero de julio, eleva la pena para quienes saquen provechos económicos con la venta de la información.. con todo esto lo que pretende Suiza es recuperar la confianza en el sector financiero suizo... retomando el secreto bancario viene de los años 30 y, al menos en su origen, buscaba proteger la privacidad. en conclusión hecha la ley hecha la trampa lo que se pretende es continuar protegiendo el dinero que llega a ese país sin importar de donde provenga y de esta manera no perder el estatus y prestigio que dicha nación sostiene desde siempre.
Este tema hablar de bancos en Suiza, es tan relevante como hablar de corrupción de que a su vez hay tantos casos, no se puede decir que en cuestión de blindar los capitales para inversionistas es relevante. pero a su vez perjudicial para políticos que desvían recursos donde lo colocan a cuentas que no van a ser confiscadas, investigadas o saber sobre ellas o de donde proceden los recursos, si a su vez le contamos en la solides de estos bancos no es tan fácil abrir una cuenta, pero que a la vez si tienes un capital importante la pregunta seria mas bien ¿Por que la nececidad de guardar en bancos suisos tu capital?
El secreto bancario viene de los años 30 , suiza es una de las capitales financieras del mundo.Desde los 80, la liberalización financiera global añadió una creciente oferta de triangulación mediante la proliferación de paraísos fiscales que sirvió para la evasión de impuestos por parte de individuos y corporaciones.
Esta política Suiza de proteger a través de leyes especiales y obligar a bancos y entidades financieras a mantener confidencial la información sobre sus clientes ante terceros, incluso aunque estos sean administraciones públicas o tributarias, es una manera de ganar la confianza y libertad a las operaciones que realizan sus clientes.
ResponderEliminarToda ley que se haga respetar en una sociedad apunta a la buena convivencia y crea la cultura del sentido común, y por tanto su infracción generara una pena o castigo. Es el caso de la banca Suiza que impone severas multas o incluso penas privativas de libertad para cualquier empleado de banco que revele datos sobre sus clientes.
Considero lamentable e injusto que en un país por tendencias políticas se priven a algunos de sus ciudadanos por estar en desacuerdo con el gobierno de sus cuentas bancarias, así como que se les niegue el derecho de gozar con libertad sus inversiones, ahorros y el fruto de su trabajo. Esto pasó en nuestro país cuando tuvo lugar el paro petrolero y no hubo ley que hiciera justicia.
Maria Daniela A. Patiño Struve
ResponderEliminarSuiza trata de mantener el secreto bancario a través de leyes muy estrictas contra los que violan este secreto, lo cual crea confianza en los usuarios pero también permite abrir cuentas sin garantizar el origen del dinero. Resulta contradictorio el hecho de que si suiza es sinónimo de secreto bancario, estados unidos lo haya obligado a que gran cantidad de entidades de este país se comprometieran a dar una "cooperación total" al Departamento de Justicia estadounidense con información sobre las cuentas de ciudadanos de ese país. Da la impresión que suiza quiere que se siga teniendo presente que este país mantiene el secreto bancario, aunque ya no es tan blindado como antes. Esto con la finalidad de que la gente siga llevando el dinero a este país lo cual ha hecho que se mantenga como una de las grandes capitales financieras del mundo.
Seykely M. Rangel S.
ResponderEliminarEl sistema bancario suizo siempre ha tenido una reputación prominente, obtenida por la característica de la fidelidad al secreto bancario, dicha característica convirtió a suiza en un paraíso fiscal y financiero para clientes de gran renombre, la legislación suiza coopera a mantener el secreto bancario castigando a las personas que filtren información bancaria, pero en los últimos años la banca suiza asumió que coopero con evasiones fiscales lo cual le dio como consecuencia llegar a acuerdos millonarios con los estados Unidos país afectado, también logrando la cooperación total de la banca suiza a partir de septiembre del 2018, dato importante para los clientes de la banca suiza, se podría asegurar que mientras no exista una ley la cual proteja al delator interno de secretos bancarios seguirá la banca suiza siendo blindada, ya que siempre debemos de tener en cuenta la existencia de los testaferros quienes son los titulares de cuentas a cuenta de otros, por ello que el delator interno en el sistema bancario juega un papel muy importante, viéndose afectado la relación empleador-empleado por lo que al existir una denuncia el empleado se puede asegurar que se encontrará en una lista negra para el campo laboral desbaratando sus ingresos financieros, entonces sigue siendo suiza una de las grandes capitales financieras del mundo, aunque existen más paraísos fiscales y financieros en el mundo suiza siempre repunta por su trayectoria en el ámbito bancario, trayectoria que a mi parecer es un cooperador silente a la problemática social en el mundo ya que todo los sucesos de enriquecimiento ilícito acaban siendo cómplices estos paraísos bancarios.
Cómo Suiza blinda el secreto bancario.
ResponderEliminarEl secreto bancario es la autoridad que tiene un banco de no revelar datos e información de sus clientes. En suiza ésta es una política bancaria, la cual favorece la privacidad de dichos datos, sin embargo puede ocultar cuentas ilegales o irregularidades en ese sistema financiero. Debido a esto muchas personas se han encargado de denunciar irregularidades de éstos bancos y han sido castigadas mediante leyes que ha elaborado el gobierno, donde aplican penas de 3 a 5 años a quien revele el secreto bancario, el castigo es a quien hace éste tipo de denuncias y busque de beneficiarse económicamente de ello, además pierde toda posibilidad de trabajar en el sector financiero de suiza. El gobierno suizo ha sido criticado por condenar en vez de proteger legalmente a las personas que denuncian las irregularidades, que en mi opinión más bien deberían se beneficiadas por juzgar algo que posiblemente no esté funcionando correctamente Suiza se compromete a informar al resto a partir del año 2018 con el primer intercambio de informaciones bancarias con fines fiscales.
Raiza A. Torrealba Sánchez
ResponderEliminarEstados Unidos llevó a la justicia a varios bancos suizos que tuvieron que pagar fuertes multas por haber ayudado a una masiva evasión impositiva. Mientras tanto, la justicia suiza tiene varios casos abiertos contra los que han denunciado irregularidades del sistema financiero.
Uno de los más célebres de los últimos años es el de Rudolf Elmer, de la banca Julius Baer, despedido en 2002 por informar sobre casos de evasión impositiva y condenada en 2015 bajo las leyes suizas que castigan a los que violan el secreto bancario
El secreto bancario viene de los años 30 y, al menos en su origen, buscaba proteger la privacidad. Esta presunta razón de ser se vio desvirtuada cuando arreciaron denuncias sobre el uso del secreto por parte de organizaciones criminales y gobiernos considerados autoritarios.
Pero el golpe más contundente lo asestó el estallido financiero de 2008 y la necesidad de poner un coto a la evasión para reponer las alicaídas arcas fiscales de los países desarrollados.
Hoy, Suiza es una de las 65 jurisdicciones signatarias del intercambio automático de información de la Organización de la Cooperación para el Desarrollo (OCDE) por el que un país debe informar al resto sobre cuentas de sus ciudadanos en sus bancos.
Angel contreras 3ero de ciencias sociales
Suiza blinda su secreto bancario de la manera más sencilla, con leyes que castigan a quienes filtren información de los clientes que usan sus bancos. Esto convirtió los bancos suizos en el sitio donde todos los grandes inversionistas desean tener su dinero. Suiza garantiza el secreto bancario y ejercerá todo el peso de las leyes contempladas a las personas que filtren información de cuentas y transacciones bancarias. Aun así estos colaboran con las investigaciones en duda por evasión fiscal para así tener beneplácito en sus transacciones de cuantiosas cantidades de dinero de grandes emporios empresariales. Las personas que obtienen estas cuentas en bancos helvéticos, tienen la seguridad de que todas sus transacciones estarán aseguradas con alto promedio de eficacia y confidencialidad, que atraen a los más importantes empresarios a usar de manera segura y conforme los bancos Suizos.
ResponderEliminarangelica sanchez..luego de un escándalo bancario que llevo a varias entidades bancarias Suizas a pagar fuertes cantidades de dinero en multas, Suiza dejo de ser un sinónimo de secreto bancario, ya que el departamento de justicia estadounidense solicito información sobre cuentas de ciudadanos en ese país, con esta medida no se dio fin a famoso secreto bancario por el contrario se blindo aun mas con una nueva legislación contra aquellos que violes la llamada "ley del secreto bancario".la polémica ley vigente desde el 1 ero de julio, eleva la pena para quienes saquen provechos económicos con la venta de la información.. con todo esto lo que pretende Suiza es recuperar la confianza en el sector financiero suizo... retomando el secreto bancario viene de los años 30 y, al menos en su origen, buscaba proteger la privacidad. en conclusión hecha la ley hecha la trampa lo que se pretende es continuar protegiendo el dinero que llega a ese país sin importar de donde provenga y de esta manera no perder el estatus y prestigio que dicha nación sostiene desde siempre.
ResponderEliminarEste tema hablar de bancos en Suiza, es tan relevante como hablar de corrupción de que a su vez hay tantos casos, no se puede decir que en cuestión de blindar los capitales para inversionistas es relevante. pero a su vez perjudicial para políticos que desvían recursos donde lo colocan a cuentas que no van a ser confiscadas, investigadas o saber sobre ellas o de donde proceden los recursos,
ResponderEliminarsi a su vez le contamos en la solides de estos bancos no es tan fácil abrir una cuenta, pero que a la vez si tienes un capital importante la pregunta seria mas bien ¿Por que la nececidad de guardar en bancos suisos tu capital?
El secreto bancario viene de los años 30 , suiza es una de las capitales financieras del mundo.Desde los 80, la liberalización financiera global añadió una creciente oferta de triangulación mediante la proliferación de paraísos fiscales que sirvió para la evasión de impuestos por parte de individuos y corporaciones.
ResponderEliminar