El valor de la moneda sin duda alguna representa la economía de un país. Cuando un país mantiene niveles elevados de inflación durante un largo periodo de tiempo como es el caso de Venezuela, el aumento en el precio de los bienes no es otra cosa que una caída en el valor de su moneda, por lo tanto resulta razonable que su moneda se desprecie también contra las monedas de otros países. Por otro lado siempre es importante analizar cada caso en función de sus variables particulares. En Venezuela la devaluación de la moneda ha hecho más difícil el acceso a monedas extranjeras, porque el valor más alto de la misma no representa un cambio significativo en comparación con otras monedas. En estas situaciones el impacto sobre los niveles del precio de una moneda es difícil de presidir o controlar. El valor de la moneda en el cambio monetario venezolano se hace difícil, ya que este resulta relativo. Si es un dólar que se utilizará para importar materia prima o insumos relacionados con alimentos básicos, medicinas o servicios de salud, es un dólar a 6,30.Para otros sectores industriales, en teoría este dólar quedaría a 12 bolívares una vez que se reanuden las subastas del Sicad. Finalmente, hay un dólar Simadi que cuesta aproximadamente 177 bolívares y que en teoría puede ser adquirido por cualquier persona natural o jurídica con una cuenta en dólares en el sistema financiero nacional, con la disponibilidad suficiente en moneda local y la justificación legal de los fondos. El problema es que la falta de disponibilidad y la escasa operatividad de este sistema marginal han generado un efecto de impulso sobre el precio del dólar paralelo, mercado de carácter ilícito al que recurren quienes requieren dólares con carácter de urgencia. “Una moneda más débil reduce drásticamente los costos de producción e impulsa las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero”, es lo que ocurre con la principal fuente de riqueza del país; el petróleo.
Realmente nadie lo sabe, Una moneda más débil reduce drásticamente los costos de producción e impulsa las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero. Algunos economistas y empresas dicen que durante la última década, por ejemplo, la política de tipo de cambio administrado de China costó millones de puestos de trabajo estadounidenses porque Beijing subsidiaba a sus exportadores manteniendo el valor del yuan hasta 40% por debajo de lo que sugerían los fundamentos del mercado. El manejo de divisas es la madre de todas las barreras comerciales, Podemos competir con cualquier fabricante de automóviles del mundo, pero no podemos competir contra el Banco de Japón”, afirma Biegun, refiriéndose al papel del banco central de ese país para mantener un bajo valor del yen durante anteriores gobiernos. Pero aun si estas propuestas se convierten en ley, la complejidad técnica de calcular el valor justo de una moneda probablemente frustrará cualquier intento de sancionar a socios comerciales desleales. Angel contreras 3ero de ciencias sociales.
Maria Daniela A. Patiño Struve En realidad el verdadero valor de cada moneda no se puede garantizar a ciencia cierta , dado que las mismas pueden ser manipuladas para obtener beneficios de algunos países específicos, ya que Una moneda más débil reduce los costos de producción e impulsa las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero, es por ello que empresas como Ford respaldan propuestas que castiguen a países que deprecien la moneda, es decir pierda valor, con la finalidad de obtener una ventaja competitiva, ya que las empresas pueden competir contra otras empresas pero no podrían competir contra gobiernos que quieran mantener bajo el valor de la moneda.Por todo esto existe el Fondo Monetario Internacional (F.M.I), quien es la mayor autoridad en tipos de cambios y trata de medir el valor justo de cada moneda
Seykely M. Rangel S. El valor real de una moneda representa la solidez económica de un país, dicho cálculo de la moneda deberá ser establecido mediante el procedimiento que emita el fondo monetario internacional de igual manera reflejando la tasa de cambio, aunque estratégicas económicas de países sub-valúan o sobre-valúan el valor real de la moneda con estrategias de cada banco central de su país, estas estrategias son ilegales ya que son competiciones de comercios, si devalúan su moneda es para desbaratar costos de producción lo cual es un punto a favor en el comercio mundial, por el contrario en Venezuela la devaluación si es por una crisis económica no por estrategias comerciales, ya que no solo la producción única del país es la petrolera sino que para empeorar las cosas no hay otro tipo de producción, las importaciones son una fuente primordial para el sustento del país dichas importaciones hacen que el valor real de nuestra moneda carezca de fortaleza, y para tratar de solventar esa debilidad se emiten políticas de cambio donde el país subsidia el verdadero valor del dólar para otorgárselo al pueblo a un monto que no es real, dicha adquisición de divisas extranjeras se maneja con una burocracia exagerada, entonces todas las políticas económicas no estimulan a la inversión extranjera y aun peor no hay herramientas para fortalecer la moneda, entonces si otros países compiten comercialmente con el valor de su moneda nosotros sobrevivimos endeudándonos con países asiáticos tratando de cubrirlo con la decadencia diaria del valor del barril de petróleo para disfrazar con políticas cambiarias el valor verdadero de la moneda venezolana.
¿Cuánto debería valer una moneda? Realmente, nadie lo sabe. El valor de la moneda es difícil de calcular ,si se interroga a distintos economistas éstos darían un valor diferente, además que esto podría generar problemas operacionales según Christopher Padilla, ex subsecretario de comercio internacional de EE.UU. El fondo monetario internacional (FMI) tiene 188 países miembro, prohíbe a los mismos manipular sus tipos de cambio para obtener una ventaja competitiva. “La manipulación de divisas es la madre de todas las barreras comerciales”, dice Stephen Biegun, barreras que pueden tomar muchas formas así como dificultades en la importación, devaluación de la moneda. Un ejemplo del valor de la moneda es: comparando el valor de 1$ con 1 peso colombiano, 1 Bolívar Fuerte. 1$ --- 3265.01 Pesos 13.50Bsf (Sicad) 1$ --- 199.78Bsf (Simadi) 838.89Bsf (Paralelo /Varía diariamente) Se observa la variación de los valores de las monedas de los diferentes países, a pesar de ser 1 misma cantidad (1), esto producto de lo anterior dicho, inflación, devaluación de la moneda. Raiza A. Torrealba Sánchez
El valor de una moneda no se puede cuantificar como un todo. Es necesario el estudio de la economía básica de la nación en cuestión y así obtener un valor de acuerdo a las demás naciones. El valor de la moneda es sin duda unas de las problemáticas más marcadas a lo largo de los años, algunos países invierten en la producción de papel moneda de alto valor para así obtener ganancias en el mercado cambiario, otros manejan un bajo perfil en cuanto a la producción de papel moneda barato, provocando problemas serios en sus naciones. Existen empresas que se aprovechan de dichos perfiles económicos para sacar beneficios con sus competidores. Por lo tanto dar un precio a la moneda como tal es poco probable. Aun así, si las naciones se unificaran para lograr un precio real y fuerte de la moneda, sería lo más cercano a tener un precio real de la moneda. Pero mientras se trabaje la política económica en beneficio propio no se podría calcular de manera concreta.
Angelica sanchez.. calcular el valor de una moneda seguirá siendo complicado, una moneda mas débil reduce radicalmente los costos de producción e impulsan las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero.. la manipulación de las divisas es la madre de todas las barreras comerciales. pero aun así la complejidad técnica de calcular el valor justo de una moneda probablemente frustrara cualquier intento de sancionar a socios comerciales desleales. lo mas importante de un país es su tipo de cambio y lamentablemente con las políticas económicas del nuestro estamos ahuyentando la inversión extranjera lo cual cada día esta mas lejana a una inversión y por ende lo que existe es mas inflación mas corrupción y mas devaluacion.
Este tema es mas complejo en particularidad. ya que es un sin fin de cosas que define el valor de una moneda, las Acciones del FMI ha tratado de estabilizar las monedas, todos los estudios o referencia que se hablan dentro de países Orientales, han usado leyes que han fortalecido o deteriorado su moneda, o acciones favorables para mantener el valor, pero desfavorable para su economía interna. El manejo de Divisa se habla que es algo desfavorable en el comercio interno, (Vivimos una etapa en Venezuela) es demostrable que aunque no se maneje al 100% si es necesario mantener vigilado y evitar la corrupción con el manejo. en realidad no hay que preocuparnos quien pone el valor, o no, sino es trabajar intensamente para el avance de la población, una mejor calidad de vida evitando la devaluacion, (Unificando la moneda) inflamación y sobre todo la corrupción buscando acciones legales y incentivando una acción inmediata para la producción del país en cuestión.
Una moneda más débil reduce costos de producción, la política de tipo de cambio administrado de China costó millones de puestos de trabajo estadounidenses porque Beijing subsidiaba a sus exportadores manteniendo el valor del yuan hasta 40% por debajo de lo que sugerían los fundamentos del mercado.La manipulación de divisas es la madre de todas las barreras comerciales.
El valor de la moneda sin duda alguna representa la economía de un país. Cuando un país mantiene niveles elevados de inflación durante un largo periodo de tiempo como es el caso de Venezuela, el aumento en el precio de los bienes no es otra cosa que una caída en el valor de su moneda, por lo tanto resulta razonable que su moneda se desprecie también contra las monedas de otros países. Por otro lado siempre es importante analizar cada caso en función de sus variables particulares.
ResponderEliminarEn Venezuela la devaluación de la moneda ha hecho más difícil el acceso a monedas extranjeras, porque el valor más alto de la misma no representa un cambio significativo en comparación con otras monedas. En estas situaciones el impacto sobre los niveles del precio de una moneda es difícil de presidir o controlar.
El valor de la moneda en el cambio monetario venezolano se hace difícil, ya que este resulta relativo. Si es un dólar que se utilizará para importar materia prima o insumos relacionados con alimentos básicos, medicinas o servicios de salud, es un dólar a 6,30.Para otros sectores industriales, en teoría este dólar quedaría a 12 bolívares una vez que se reanuden las subastas del Sicad.
Finalmente, hay un dólar Simadi que cuesta aproximadamente 177 bolívares y que en teoría puede ser adquirido por cualquier persona natural o jurídica con una cuenta en dólares en el sistema financiero nacional, con la disponibilidad suficiente en moneda local y la justificación legal de los fondos. El problema es que la falta de disponibilidad y la escasa operatividad de este sistema marginal han generado un efecto de impulso sobre el precio del dólar paralelo, mercado de carácter ilícito al que recurren quienes requieren dólares con carácter de urgencia.
“Una moneda más débil reduce drásticamente los costos de producción e impulsa las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero”, es lo que ocurre con la principal fuente de riqueza del país; el petróleo.
ResponderEliminarRealmente nadie lo sabe, Una moneda más débil reduce drásticamente los costos de producción e impulsa las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero. Algunos economistas y empresas dicen que durante la última década, por ejemplo, la política de tipo de cambio administrado de China costó millones de puestos de trabajo estadounidenses porque Beijing subsidiaba a sus exportadores manteniendo el valor del yuan hasta 40% por debajo de lo que sugerían los fundamentos del mercado.
El manejo de divisas es la madre de todas las barreras comerciales, Podemos competir con cualquier fabricante de automóviles del mundo, pero no podemos competir contra el Banco de Japón”, afirma Biegun, refiriéndose al papel del banco central de ese país para mantener un bajo valor del yen durante anteriores gobiernos.
Pero aun si estas propuestas se convierten en ley, la complejidad técnica de calcular el valor justo de una moneda probablemente frustrará cualquier intento de sancionar a socios comerciales desleales.
Angel contreras 3ero de ciencias sociales.
Maria Daniela A. Patiño Struve
ResponderEliminarEn realidad el verdadero valor de cada moneda no se puede garantizar a ciencia cierta , dado que las mismas pueden ser manipuladas para obtener beneficios de algunos países específicos, ya que Una moneda más débil reduce los costos de producción e impulsa las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero, es por ello que empresas como Ford respaldan propuestas que castiguen a países que deprecien la moneda, es decir pierda valor, con la finalidad de obtener una ventaja competitiva, ya que las empresas pueden competir contra otras empresas pero no podrían competir contra gobiernos que quieran mantener bajo el valor de la moneda.Por todo esto existe el Fondo Monetario Internacional (F.M.I), quien es la mayor autoridad en tipos de cambios y trata de medir el valor justo de cada moneda
Seykely M. Rangel S.
ResponderEliminarEl valor real de una moneda representa la solidez económica de un país, dicho cálculo de la moneda deberá ser establecido mediante el procedimiento que emita el fondo monetario internacional de igual manera reflejando la tasa de cambio, aunque estratégicas económicas de países sub-valúan o sobre-valúan el valor real de la moneda con estrategias de cada banco central de su país, estas estrategias son ilegales ya que son competiciones de comercios, si devalúan su moneda es para desbaratar costos de producción lo cual es un punto a favor en el comercio mundial, por el contrario en Venezuela la devaluación si es por una crisis económica no por estrategias comerciales, ya que no solo la producción única del país es la petrolera sino que para empeorar las cosas no hay otro tipo de producción, las importaciones son una fuente primordial para el sustento del país dichas importaciones hacen que el valor real de nuestra moneda carezca de fortaleza, y para tratar de solventar esa debilidad se emiten políticas de cambio donde el país subsidia el verdadero valor del dólar para otorgárselo al pueblo a un monto que no es real, dicha adquisición de divisas extranjeras se maneja con una burocracia exagerada, entonces todas las políticas económicas no estimulan a la inversión extranjera y aun peor no hay herramientas para fortalecer la moneda, entonces si otros países compiten comercialmente con el valor de su moneda nosotros sobrevivimos endeudándonos con países asiáticos tratando de cubrirlo con la decadencia diaria del valor del barril de petróleo para disfrazar con políticas cambiarias el valor verdadero de la moneda venezolana.
¿Cuánto debería valer una moneda? Realmente, nadie lo sabe.
ResponderEliminarEl valor de la moneda es difícil de calcular ,si se interroga a distintos economistas éstos darían un valor diferente, además que esto podría generar problemas operacionales según Christopher Padilla, ex subsecretario de comercio internacional de EE.UU. El fondo monetario internacional (FMI) tiene 188 países miembro, prohíbe a los mismos manipular sus tipos de cambio para obtener una ventaja competitiva. “La manipulación de divisas es la madre de todas las barreras comerciales”, dice Stephen Biegun, barreras que pueden tomar muchas formas así como dificultades en la importación, devaluación de la moneda. Un ejemplo del valor de la moneda es: comparando el valor de 1$ con 1 peso colombiano, 1 Bolívar Fuerte.
1$ --- 3265.01 Pesos
13.50Bsf (Sicad)
1$ --- 199.78Bsf (Simadi)
838.89Bsf (Paralelo /Varía diariamente)
Se observa la variación de los valores de las monedas de los diferentes países, a pesar de ser 1 misma cantidad (1), esto producto de lo anterior dicho, inflación, devaluación de la moneda.
Raiza A. Torrealba Sánchez
El valor de una moneda no se puede cuantificar como un todo. Es necesario el estudio de la economía básica de la nación en cuestión y así obtener un valor de acuerdo a las demás naciones. El valor de la moneda es sin duda unas de las problemáticas más marcadas a lo largo de los años, algunos países invierten en la producción de papel moneda de alto valor para así obtener ganancias en el mercado cambiario, otros manejan un bajo perfil en cuanto a la producción de papel moneda barato, provocando problemas serios en sus naciones. Existen empresas que se aprovechan de dichos perfiles económicos para sacar beneficios con sus competidores. Por lo tanto dar un precio a la moneda como tal es poco probable. Aun así, si las naciones se unificaran para lograr un precio real y fuerte de la moneda, sería lo más cercano a tener un precio real de la moneda. Pero mientras se trabaje la política económica en beneficio propio no se podría calcular de manera concreta.
ResponderEliminarAngelica sanchez.. calcular el valor de una moneda seguirá siendo complicado, una moneda mas débil reduce radicalmente los costos de producción e impulsan las exportaciones a expensas de los competidores en el extranjero.. la manipulación de las divisas es la madre de todas las barreras comerciales. pero aun así la complejidad técnica de calcular el valor justo de una moneda probablemente frustrara cualquier intento de sancionar a socios comerciales desleales. lo mas importante de un país es su tipo de cambio y lamentablemente con las políticas económicas del nuestro estamos ahuyentando la inversión extranjera lo cual cada día esta mas lejana a una inversión y por ende lo que existe es mas inflación mas corrupción y mas devaluacion.
ResponderEliminarEste tema es mas complejo en particularidad. ya que es un sin fin de cosas que define el valor de una moneda, las Acciones del FMI ha tratado de estabilizar las monedas, todos los estudios o referencia que se hablan dentro de países Orientales, han usado leyes que han fortalecido o deteriorado su moneda, o acciones favorables para mantener el valor, pero desfavorable para su economía interna.
ResponderEliminarEl manejo de Divisa se habla que es algo desfavorable en el comercio interno, (Vivimos una etapa en Venezuela) es demostrable que aunque no se maneje al 100% si es necesario mantener vigilado y evitar la corrupción con el manejo.
en realidad no hay que preocuparnos quien pone el valor, o no, sino es trabajar intensamente para el avance de la población, una mejor calidad de vida evitando la devaluacion, (Unificando la moneda) inflamación y sobre todo la corrupción buscando acciones legales y incentivando una acción inmediata para la producción del país en cuestión.
Una moneda más débil reduce costos de producción, la política de tipo de cambio administrado de China costó millones de puestos de trabajo estadounidenses porque Beijing subsidiaba a sus exportadores manteniendo el valor del yuan hasta 40% por debajo de lo que sugerían los fundamentos del mercado.La manipulación de divisas es la madre de todas las barreras comerciales.
ResponderEliminar