La investigadora del optimismo


Comentarios

  1. Sabemos que el hombre es un ser totalmente racional siempre pensamos las cosas antes de hacerlas, también medimos las consecuencias de nuestros actos, pero de igual manera cada persona nace con intuición aunque algunos la desarrollen más que otros, algunas veces confirmamos alguna noticia que ya suponíamos que sucedería pues nuestra intuición ya no los había dicho, rara vez nuestra intuición nos traiciona. Sin embargo la investigadora tali sharot nos dice que el ser humanos tiene 3 tipos de ilusiones: la primera de ella nos habla de la ilusión de superioridad y nos explica con un breve ejemplo que cada persona tiene la mejor opinión de si mismo que de los demás aunque esta ilusión para nosotras no está del todo errónea ya que al ver las cosas positivas de cada uno nuestras capacidades y nuestra personalidad podemos lograr de manera más efectiva nuestros objetivos, sigue la ilusión introspectiva aquí nos habla básicamente cuando inventamos una justificación para decisiones que no sabemos cómo hemos tomado y por ultima esta la ilusión, por ultimo nos habla del sesgo optimista aquí nos explica como el ser humanos adecua su mente para creer que las cosas siempre van a ir mejor de cómo están como su nombre lo indica ser OPTIMISTA y no nos ponemos a pensar que tal vez las cosas no salgan como queremos. Cada persona merece ser optimista y más si es alguien preparado que merece un futuro brillante aunque siempre debemos estar claros que no todo lo que brilla es oro.
    Integrantes:
    Angulo Emily
    Flores Luisa
    Puentes Mariangeles

    ResponderEliminar
  2. Opinamos que los seres humanos son personas que por lo general se dejan llevar por las intuiciones y guiar por ellas, de allí es donde salen estas ilusiones expuestas por la doctora Tali Sharot donde se evidencia que las mismas indagan sobre mecanismos bien sea para sentirse superiores (ilusión de superioridad), evadir, arrepentirse de situaciones en la toma de decisiones a través de excusas que intencionalmente el cerebro las busca (ilusión introspectiva) o tener una perspectiva del futuro basándose del presente teniendo como guía sus experiencias (sesgo optimista); es por ello que en las organizaciones la intuición y la razón deben ir de la mano para que así la toma de decisiones sea asertiva; ya que los gerentes proactivos en las empresas suelen anticipar los problemas (intuición) y buscara los medios para mejorar o evitarlos (la razón), sea en el lado positivó o negativo de estas intuiciones los integrantes de la organización deberán estar ubicados en la realidad en el que se encuentre la misma.
    Integrantes:
    Gutiérrez Glendy C. I. V- 21418608

    Morantes Gerardine C.I. V- 22675585

    Muñoz T. Michael C.I. V- 20122525

    Solano B. Gloria C.I. V- 19522063

    ResponderEliminar
  3. Según Tali Sharot vivimos nuestro día a día en medio de tres ilusiones que son: la ilusión de superioridad, la cual habla de que si creemos que somos mejores en algo, programamos nuestra mente para que piense y sea así. La segunda ilusión, es la ilusión introspectiva, que es cuando creamos juicios positivos sobre algo, lo cual hace que no seamos objetivos al tomar una decisión, ya que basados en recuerdos pasados se "crean excusas" que determinan que esa decisión que vallamos a tomar sea la mejor opción, y por ultimo tenemos el sesgo positivo, que no es más que el sobrestimar y tener altas expectativas en la vida, lo que se traduce en motivación y perseverancia, es el motor que nos da el enfoque y el empuje que necesitamos para lograr nuestros objetivos.
    Como conclusión se podría decir que es muy importante mantenernos positivos y programar a nuestra mente al éxito, sin embargo, no perder de vista los hechos factibles y todos los escenarios posibles que se puedan dar como consecuencia de la toma de una decisión, para no dejarnos cegar por esas tres ilusiones ya antes mencionadas que comúnmente solemos llamar intuición

    Avendaño R. Maria G.
    Depablos Mary A.
    Mendoza A. Glexy A.
    Vivas P. Adriana C.

    ResponderEliminar
  4. Por lo general los seres humanos consideramos que somos nosotros quienes controlamos nuestras acciones con la razón, lo que sucede en la realidad es que nuestra intuición es la que nos permite llevar a cabo nuestras labores, por eso vivimos inmersos en 3 tipos de ilusiones (ilusión de superioridad, ilusión introspectiva, y el sesgo positivo) que nos permiten contemplar la vida desde un punto de vista más positivo y optimista, la ilusión es fundamental en la vida de cada persona, aunque en algunos casos esta se encuentra oculta por otro tipo de pensamientos que pueden llegar a ser pesimistas.

    Ada Romero
    Ana Larios
    Nathaly Troconis
    Rocksana Quiñonez

    ResponderEliminar
  5. Según las investigaciones realizadas por dichos autores podemos es notar los distintos puntos de vista de cada uno, entre esos Tali Sharlot como lo comenta que solamente para poder decir o afirmar que más del 50% está por encima de la media en cuanto a la conducción, en realidad el optimismo es más importante que cualquier cosa ya que en base a ella nos podemos motivar a las distintas metas u objetivos y que puede que esto fijado no pueda cumplirse, pero es lo que nos mantiene en buenos aires inspirados a lograrlos y seguir intentándolo a pesar de los obstáculos o las distintas recaídas que se nos pueda presentar, o muchas veces para que en ese trayecto nos demos cuenta que no es lo que realmente queremos y encontremos lo que de verdad puede ser nuestra pasión y luchemos por ella ahora, a veces se cree que no existe la casualidad sino la causalidad, podemos ver las cosas como realmente lo son o como queremos verlas, las dos son validas dependiendo de la situación, una nota curiosa que va a favor de unos autores y en contra de otros es la siguiente: “si lo puedes soñar, lo puedes hacer” WALT DISNEY.
    Jairo Sandoval
    Jeanson Coronel
    Jessica Aparicio
    Jorge Escalante

    ResponderEliminar
  6. A lo largo de la vida podemos toparnos con personas que parecen ser poco optimistas ante la realidad de las cosas, las situaciones y las circunstancias. Tali Sharlot luego de realizar sus estudios en relación a la motivación, las emociones y el optimismo puede deducir que todas las personas somos optimistas por naturaleza, por instinto, por un comportamiento exteriorizado desde el subconsciente. Se han destacado tres tipos de ilusiones que están caracterizadas por un individuo optimista, la ilusión de superioridad, es la que siempre tenemos al "compararnos" en ciertas habilidades y/o aptitudes, la ilusión introspectiva que genera una oportunidad de ver las cosas de manera positiva en cierto momento de incomodidad, equivocación, error, o simplemente ante la justificación de una elección o decisión importante, y el sesgo optimista, el cual es importante que se analice y profundice detenidamente, pues, tiene que ver con el futuro de cada individuo, y en el momento que éste empiece a notar se obtendrán resultados muy beneficiosos para el futuro de dicho ser. Se pretende resaltar esto ya que habría mas esfuerzo de la persona para mejorar su calidad de vida familiar, personal, económica y profesional, y que mejor manera que aplicar los pensamientos optimistas para convertirlos como una oportunidad de mejora y aprovechamiento a largo plazo.
    Antolinez, Wilmary
    Barreto, Joseph
    Castillo, Diego
    Perez, Ambar

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Se opina que debe existir un equilibrio entre el ser optimistas o negativos. No se puede vivir en el optimismo extremo, porque en realidad no todo es color de rosa, aunque claro hay que destacar que vivir en este lado esto nos permite tener una vida con impulso, con sentido de lucha por lo que queremos y a sentirnos bien y felices con lo que poseemos en el momento sin agobiarnos mucho por el futuro. Pero del otro lado está el ser más realistas y siempre tener presente que toda situación puede salir o bien o mal, para así estar preparados y tener capacidad de reacción ante cualquier panorama que se nos presente.
    Leonely Moreno
    Mariela Goyeneche
    Maria fernanda vivas

    ResponderEliminar
  9. Es importante que las personas vivan de ilusiones ya que esta es la que nos empuja y nos da el aliento para conseguir nuestros objetivos, la ilusión permite la superación personal , debido a que se lucha constantemente para conseguir el éxito propio. De igual forma el optimismo juega un papel importante, debido a que si una persona es optimista siempre va a ver el lado positivo de las cosas y podrá mirar más allá de lo malo o de los obstáculos que se presentan en el dia a dia..
    KATIUSKA PERNIA
    FRANKYN CHACON

    ResponderEliminar
  10. Opinamos que el gerente de recursos humanos debe tener en cuenta la importancia de la intuición en el comportamiento del hombre ya que ella nos lleva a tomar decisiones que quizás a primera vista no parezcan razonables, pero que por alguna extraña causa nos empuja a realizarla teniendo excelentes resultados. Al tener esto al tanto, el CHRO debe a su vez tener conocimiento sobre las 3 ilusiones en las que puede estar inmerso el hombre, definidas por la psicóloga Tila Sharon que son: La ilusión de superioridad la cual hace que el individuo se crea superior al promedio (cosa que no siempre es cierta), la segunda ilusión es introspectiva que supone buscar excusas o fundamentos a todas las decisiones tomadas sean buenas o malas y por último se encuentra el sesgo de optimismo que es suponer que el futuro deparara excelentes cosas para la persona. Esta información es de gran interés e importancia ya que permite conocer un poco más la naturaleza del ser humano y de su comportamiento trayendo una herramienta nueva y de gran ayuda para comprender más a los trabajadores, tenemos que escuchar las ideas que provienen de la intuición sobre todo para la toma de decisiones de las empresas y sobre todo mantener vivo el optimismo de los trabajadores ya que los motivará a alcanzar las metas de la organización.
    Juan Jose Calvo
    Andrea Hernandez
    Mariangel Ramirez
    Vivas Juderneth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares