En busca de la chispa perdida de Ferrari


Comentarios

  1. Lastimosamente una marca tan prestigiosa como lo es Ferrari ha sido menospreciada por su falta de títulos en los últimos tiempos. Aunque sus ingresos son extraordinarios esto no va de la mano con el desempeño en la pista. Es conveniente los despidos que se generaron en esta organización, nuevas mentes darán nuevas opciones, algo que una persona con 23 años en el poder ya no podía ofrecer. Sin duda en un futuro esta marca volverá al lugar que se merece. Generando no más de 10000 vehículos por año que reserven su exclusividad en el mercado.
    Carlos Montilva, Marbet Contreras, Roxana Castillo, Pierina Alomía, Yaritza Duque.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la perspectiva más general, el siguiente articulo nos indica que Ferrari una de las mejores marcas de formula 1, ha perdido su chispa debido a su control de calidad. Consecuencia que se nota en ser el líder y primer lugar en cuanto a carreras; Con la intensión de cambiar o modificar su estructura en cuanto al equipo automovilístico optaron por despedir al director Stefano Domenicali, por otra parte tomaron la decisión de cambiar al presidente de la junta directiva y confiar en Sergio Marchionn con la finalidad de conseguir mejores expectativas y lograr un incremento escalonado de producción.
      Avendaño Yeximar
      Belén Zarita
       Gil Rafael
      Ochoa Jhonson
      Rojas Luz
      Rosales Reina

      Eliminar
  3. Ferrari ha participado en prestigiosas carreras automovilísticas siendo el equipo más honrado por sus grandiosas victorias, la fábrica antes sólo los fabricaba para competencias y luego empezaron a hacer autos deportivos para la venta; cuando los usuarios deciden pedir un carro a la compañía, la empresa exclusiva permanece un año para que el cliente obtenga su carro, puesto que la estrategia de la empresa es la motivación de obtenerlos, todos los días no se fabrica un carro en Ferrari por motivo de costo y poseer una exclusividad del producto.
    Lo que podría ayudar más al aumento del consumo de Ferrari es una victoria en el próximo Grand Prix de la temporada, porque lamentablemente lo que eleva el ranking de compras de estos exclusivos autos son las victorias o la posición que éste ocupe en el majestuoso podio de la fórmula 1, en los últimos años en vista de que no se ha posicionado en los primeros lugares de la competencia ha disminuido el interés de los usuarios por esta marca.
    2º Contaduría Pública, Sección "C"
    Integrantes:
    -Arias Suarez Ángela Gabriela C.I. V- 25.980.440
    -Hernández Cuellar Pedro Miguel C.I. V- 26.289.852
    -Hernández Díaz Betania Marina C.I. V- 21.219.086
    -Pérez González Ingrid Margeiry C.I. V- 26.208.110
    -Ramírez Guerrero Dilcia Daniela C.I. V- 20.617.321
    -Romero Osorio Paola Roxana C.I. V- 25.168.040

    ResponderEliminar
  4. La empresa ha tenido como lema ser siempre la número 1, teniendo un nivel de competitividad con las demás marcas, al no lograr estos resultados realiza cambios de directivo con la finalidad de que quienes tomen la dirección y coordinación de la empresa, establezcan estrategias que permitan recuperar el éxito en las pistas, las cuales estaban acostumbrados los fanáticos de la Ferrari, recuperando con esto la confianza de los proveedores.
    Integrantes:
    Jesus Javier Zambrano Moros
    Barbara Coromoto Hernandez Delgado
    Marllidelin Maldonado Garcia
    Shouny Mirley Araque Becerra
    Maria Josnella Carrero Valera
    Evelyn Tayana Casanova Vargas
    2do C Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  5. La marca Ferrari quedó excluido de la lista de Interbrand, las 100 marcas más valiosas del mundo, debido a que no ha logrado victorias en la última temporada y sólo consiguió dos llegadas entre los tres primeros, resultados que influyeron en el ranking de Interbrand. Por lo tanto, esto no solo ha afectado la fama de ferreri sino que también ha llevado consigo el cambio del director del equipo y el presidente de la junta directiva, pero con la llegada de Marchionne quien es el presidente ejecutivo de Fiat y nuevo presidente de la junta directiva de Ferrari, se espera que la producción se eleve en los próximos años. De hecho estos cambios drásticos en el equipo han permitido que entren en competencia otras marcas como mercedes Benz, BMW y Volkswagen quienes se han ido posicionado en la lista de Interbran.
    Integrantes:
    Casique Dariana.
    Devia Yeniffer
    Domador Greisy.
    Garcia Dariana
    Guerrero Fresdaly
    Moncada Maria Alexandra.

    ResponderEliminar
  6. Ferrari unas de las empresas exitosas en el mundo automotriz, que durante muchos años ha sido la pionera en la fabricación de autos de lujo, autos de alta potencia para competencias en las carreras de fórmula 1, en el año 2014, presento rendimientos financieros esperados, pero en los niveles de competencia fue un fracaso, importante señalar que la imagen de marca tiene sus bases sólidas en la demostración de las carreras de autos, es decir, una va de la otra, es un trabajo en equipo para un mismo fin. Por una parte se obtienen ganancias, pero por la otra se obtienen perdidas, hasta el momento no hay soluciones directas para atacar el problema en las competencias, las decisiones fueron destituir fichas claves como su presidente de experiencia de 23 años y el jefe de equipo competitivo, esperemos que este 2015 cambie su suerte con estrategias tácticas en la fórmula 1, de lo contrario le espera un futuro financiero y de comercialización de marcas no muy claro. Integrantes: Andreina Ramirez; Mariangel Pulido; Krisbel Villamizar; Carmen A Rojas; Mariangel A Jaimes; Esmely Caballero.

    ResponderEliminar
  7. Con el caso Ferrari Queda demostrado que hasta las empresas más importantes del mundo pueden tener caídas fuertes, debido a que si en la organización no hay claridad de liderazgo, las decisiones no son tomadas correctamente. Además es notorio que están presentando fallas a nivel de control de calidad lo cual aleja a los clientes y daña su tan reconocida reputación. Aunque su principal competencia tampoco este entre los primeros lugares, esto no debe ser consuelo para una marca que se caracteriza por ser una de las mas vistas en los primeros lugares de las carreras de Formula1. Para Ferrari que a pesar de su caída en las mismas no ha tenido perdidas tan notorias debido a su exclusividad, ya que no están fabricando autos constantemente sino que tardan un margen de un año aproximadamente para la entrega a la solicitud. Una solución para este problema podría ser mejorar el control de calidad de los autos y quedar en una mejor posición en el próximo Grand Prix, y de este modo llamar nuevamente la atención de sus clientes.
    1. Avellaneda Sergio C.I-25.463.677
    2. Castillo Liliana C.I-24.780.838
    3. Moreno Marcela C.I-25.497.548
    4. Sandoval Yenifer C.I-25.594.298
    5. Vega Karelis C.I-25.168.129
    6. Vivas Marelid C.I-25.587.434

    ResponderEliminar
  8. Basándonos en los hechos de la deficiencia en el desempeño de la línea automotriz Ferrari en los últimos años podría alegar que Sergio Marchionne tiene ideas prometedoras para los años venideros acerca de la evolución en el buen funcionamiento de la Ferrari ya que como el presidente ejecutivo de la Fiat la cual es participación mayoritaria en Ferrari tiene el poder de implementar y dar soluciones que arreglen el daño que dejaron Stefano Domenicali y Luca Cordero Di Motezemolo. Principalmente la idea de despido que tuvo Marchionne hacia Montezemolo se podría calificar como eficiente ya que podría decirse que habrá más producciones de vehículo a medida de que se vayan arreglando los problemas que hay actualmente en dicha empresa automotriz se dará inicio a la idea de Marchionne que se basan en incrementar la producción de vehículos de 7000 a darle aumento gradual que se ira escalonando con el pasar de los años.
    Rivas, José C.I: V-24.780.026
    Rojas, Angélica C.I: V-25.837.168
    Sierra, Olga C.I: V-17.646.263
    González, Yaribeth C.I: V-21.218.030
    Bolívar, Jeferson C.I: V-21.481.958
    Duque, Ansthony C.I: V-18.880.467

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que el hecho de esperar meses o incluso años por un auto caro hace subir el ego de los compradores, compradores tan exclusivos como los autos Ferrari. Cuando una persona (en su gran mayoría hombres) adquiere un auto de esta firma italiana, sube su autoestima y por ende su estatus en medio de una sociedad consumista. Y aunque debido a la etapa de recesión que se vivió en Europa y en América, aún existen personas a quienes no les importa ni el tiempo de espera ni los precios elevados para lograr aumentar y/o mantener su ego. Y aunque existe una “amenaza” de aumentar la producción de los autos Ferrari, y por ende perder ese derecho de ser “único” como propietario de un auto Ferrari de ser una persona tan exclusiva como el auto, es poco probable, como lo consideran algunos entendidos, ya que se mantendrán los altos precios y seguirán siendo automóviles poco accesibles a la población en general, que no tienen el poder económico para entrar en ese pequeño, pero especial círculo de “propietarios de Ferrari”. Pero, no hay que negar la belleza de las líneas de estos autos y su llamativo color icónico, además de la tecnología y la velocidad que los caracteriza. Así que se puede concluir que no importa el tiempo ni el dinero (si se tiene) el poseer un Ferrari puede hacer sentir a cualquier mortal “dueño del mundo”
    2año Contaduría Pública “C”
    Aguirre Abigail
    Chavez Johaina
    Gonzalez Victor
    Guaiquirima Irwin
    Martinez Omar

    ResponderEliminar
  10. En este interesante artículo comprendí que la marca Ferrari una de las más importante del mundo está decayendo debido a que el año anterior no gano ni una carrera el año pasado y solo estuvo en los primeros lugares 2 veces , los gerentes y presidentes de esa marca no supieron aprovechar al máximo sus corredores, y malgastaron mucho dinero en cosas que no beneficiaron a la marca, Ferrari intento cambiar de fortuna cuando despidió al director del equipo y fue cuando colocaron los ojos en Luca Cordero di Montezemolo para que él se hiciera cargo y llevara a la empresa a mejorar sacándolo de la mala situación económica que vive hoy en día la mejor marca del mundo en mi punto de vista Ferrari

    2 año contaduría publica "C"
    HECTOR BORGES
    JESUS ECHEVERRIA
    LEONARDO PARRA
    THELMO RAMIREZ
    CARLOS LEON

    ResponderEliminar
  11. La empresa automotriz Ferrari tras una racha increíble durante décadas a comienzos del siglo XXI se estanca en una etapa de dificultades causadas por fallas leves en sus automóviles pero que son trascendentales en su desenvolvimiento como marca y que deja sus estupendas maquinas de cuatro ruedas fuera de los primeros puestos, haciendo que decaiga en el nivel de ranking que interbrand dio a la luz en sus ultimas noticias creando incertidumbre donde comenzaron a despedir personal de alto rango en la empresa para dar cambios que le den nuevo rumbo a Ferrari pero manteniendo su patrón de producción limitada para que siga existiendo su exclusividad en las calles con pensamientos futuros a un leve aumento de producción pero con mucha cautela

    ALEJANDRA JARAMILLO C.I 25399080
    DANNY RUBIO C.I 20423870
    KENNY MORALES C.I 23828868

    ResponderEliminar
  12. Ferrari ha sido una marca cuyo objetivo es la exclusividad y la capacidad de sacar al mercado un producto de clase y prestigio enfocado en la combinación de velocidad, la belleza en aerodinámica y la esencia de entregar un buen producto como lo reflejaba su fundador Enzo Ferrari "Lo que merece ser hecho, merece que se haga bien". La empresa desde sus cimientos se enfoco en desarrollar motores que en carreras profesionales y en las calles marcaran diferencia, " Cuando usted compra un Ferrari compra el motor, lo demás se lo regalo" Enzo Ferrari. Esto desde el principio hizo ganar prestigio a la marca, y el hecho de tener una producción enfocada a la originalidad y el de no volverse corriente con sus carros en el mercado forjo que el tener un Ferrari fuese glamuroso, sabiendo que algo que no abunda tiene nas valor que algo que abunda; floreciendo en innovación de motores, diseños de autos deportivos, a la par iba el exitoso rendimiento de la escudería en la F1 cosa que es su fuerza, su pilar ya que el origen de la empresa fue el desarrollo de velocidad en un auto. El debacle puede apuntar a muchas causas , quizás la decisión de mantener políticas de producción desde hace mas de 20 años bajo la dirección de di Montezemolo en mercados económicos tan cambiantes y modernos como los de hoy en día o el fracaso en innovación con su motor V6 turbo de 2014 cuyos errores en el sobrepeso de la mecánica, según expertos han provocado el debacle en los resultados obtenido por la escudería en las competencias de F1, esto puso en tela de juicio su nombre como marca de calidad, cosa que no se había visto hasta ahora. Pero no se pone en duda el potencial como empresa que tiene esta reconocida marca definiendo esta situación como un bache en la carretera y afirmando el galope del " Cavallino Rampante"

    Paul Lugo CI: 20639646
    Jesús Badell CI: 24775986

    ResponderEliminar
  13. No es un secreto para nadie que la prestigiosa marca de de autos Ferrari es una de las mas poderosas en el mundo automovilístico, como tampoco se puede ocultar su decaída en los grandes premios de F1. Motivo por el cual no reseña el anterior articulo que esta empresa a bajado su nivel en estos últimos años, y descendido notoriamente en la lista de Interbrand, no estando dentro de las 100 mejores marcas del mundo. Sufriendo consigo el despido de autoridades importantes dentro de su organización. Creemos que seria muy importante que Ferrari volviera a la cima de la competencia, tanto del mercado como en la F1, para que así el mercado se expanda y la carrera tenga de nuevo un gran competidor como lo ha sido por un largo tiempo Ferrari,
    2ª "C" Contaduria Publica
    Aldrin Zambrano C.I: V-23098545
    Dayana Velasco C.I: E-84573015
    Dorianny Amaya C.I: V-25703387
    Franyer Ramirez C.I: V-25703670

    ResponderEliminar
  14. La Empresa de Automóviles Ferrari no se encuentra en su mejor momento ocupa el puesto N° 98 de las marcas más valiosas del mundo y no logra alcanzar el primer lugar en la Formula Uno (F1). Todo estas dificultades se deben a fallas en los motores que impiden que Ferrari ocupe los primeros puestos de las marcas reconocidas, pese a ello ha logrado 2 llegadas dentro de los tres primeros en la F1 que influyeron en el ranking de interbrand. Ahora bien en un intento de cambiar su fortuna despiden a Stefano Domenicali director y Luca Cordero presidente de la compañía, logrando cambios positivos para Ferrari y acumulando más seguidores. Actualmente la participación mayoritaria de Ferrari es propiedad de Fiat Chrysler Automóviles, su presidente Marchionne plantea un aumento gradual en el patrón de producción de vehículos y anualmente vaya en acenso, pero de manera cuidadosa, aunque Montezemelo prefería mantener su nivel de producción limitado siendo vehículos exclusivos. Una ayuda valiosa seria una victoria en el Grand Prix de la temporada.
    Grecia Reay. V.-24.779.283
    Dubraska Ordoñez. V.-24.779.430

    ResponderEliminar
  15. Desde su fundación por Enzo Ferrari en 1929 como Scuderia Ferrari, patrocinando pilotos y automóviles Alfa Romeo y FIAT, mas tarde fabricando Autos Deportivos bajo el Nombre de Ferrari S.A., la compañía mostraba ser una de las marcas mas valiosas del mundo, pero desde que empieza a presentar averías en sus motores y llegadas en segunda linea se a revalorizado de tal manera que deja de formar parte de la lista de Interbrand de las 100 marcas mas valiosas del mundo, esta compañía se enfoca en crear automóviles de perfecta armonía, es decir, Velocidad, Belleza, y Calidad de producto, pero a venido fallando, esto trae como consecuencia el despido de el Director de la Junta Directiva Luca Cordero di Montezemolo, con mas de 23 años de trayectoria con la Ferrari, siendo sustituido por el presidente ejecutivo de FIAT Sergio Marchionne, ¡Nuevas Ideas! Marchionne como nuevo director espera aumentar la producción que mantenía Montezemolo en 7000 anual, los ojos de la industria Automotriz están puestos sobre Marchionne para ver si logra alzar a la golpeada Ferrari; para la Mejora en el área de las carreras Fue despedido el Director del Equipo Stefano Domenicali, esperemos que con este cambio en la escuderia logren un aumento en sus victorias en el próximo Grand Prix.
    Camargo Yosman Exp 58765
    Morales Angel Exp 59612

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares