¿Qué significa la misión de una organización?
La misión es una declaración duradera del propósito o razón de ser de una organización. La misión responde a la pregunta ¿Qué somos? La declaración de misión generalmente es un texto breve en el cual se define el propósito fundamental de la organización, los medios que se emplearán para lograrlo, y el valor y significación que le otorga a sus clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad en la cual se desempeña. Es una declaración de lo que somos, no es un sitio al cual llegaremos. Es una inspiración permanente que no se agota nunca.
Representa un norte que nos señala el rumbo a seguir. Por eso, la misión implica una decisión y un compromiso permanentes. Una organización con una misión clara y compartida es un equipo de personas que sabe lo que es, cuál es larazón de ser de su acción conjunta, y cuál es su contribución trascendente a la sociedad de la que forma parte activa.
Representa un norte que nos señala el rumbo a seguir. Por eso, la misión implica una decisión y un compromiso permanentes. Una organización con una misión clara y compartida es un equipo de personas que sabe lo que es, cuál es larazón de ser de su acción conjunta, y cuál es su contribución trascendente a la sociedad de la que forma parte activa.
Comentarios
Publicar un comentario