Los adolescentes que eligen decir no a las redes sociales


Comentarios

  1. En la actualidad, la mayoría de los adolescentes se están viendo consumidos por las redes sociales. Muchos de ellos, no se dan cuenta de los cambios radicales que puede estar viviendo la sociedad porque simplemente, las redes son su “mundo”. Un 92% de la población juvenil, está en línea todo el día, por el contrario, el 8% restante está tratando de llamar la atención de sus amigos (cibernéticos). Para las nuevas generaciones, es más fácil saludar a un amigo mediante un mensaje de texto que mediante un encuentro en persona. Los adolescentes de hoy en día, se mantienen preocupados por los “me gusta” y “me encanta” que reciban en sus fotos, pues piensan que de ellos depende su belleza y naturalidad. La mayoría de los jóvenes de esta nueva sociedad, tratan de imitar artistas y cantantes para querer conseguir el apoyo de los mismos, piensan que dando “me gusta” a publicaciones indebidas como las de alcohol y de diferentes drogas pueden conseguir la fama o el apoyo que tanto ansían. Lo importante de todo esto, es que los adolescentes que deciden alejarse de las redes sociales, están en contacto con la humanidad y la realidad y con ello, pueden compartir o conseguir relaciones de persona a persona y no mediante un “en línea”; obteniendo la mejor parte de todas: un acercamiento con sus familiares y amigos.

    González Pacheco, Astrid Carolina
    2° "B", Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia la mayoria de las personas usan mucho las redes sociales y tiene una adiccion muy grande a estas redes, lo que no saben es que puede ser muy dañino para la salud por ejemplo para la vista ya que las personas pueden pasar mucho tiempo mirando un telefono o un computador, no tener ninguna red social tienes sus ventajas y desventajas. Las ventajas es que no gastas valioso tiempo pegado a un telefono o un computado el cual puedes utilizar para hacer otras cosas que son importantes, y las desventajas es que puede ser que ocurran cosas que solo las publiquen en las redes sociales como trabajos, examenes, etc y no puedes saberlo ya que estas alejado de las redes sociales y no todo el mundo se acordara de ti y te llamara para comunicartelo.

    Gamboa Bracho, Jeffry Eduardo
    2° "B" Contaduria publica

    ResponderEliminar
  3. Este interesante artículo deja saber que actualmente y con tantos avances tecnológicos que tienden a sumir a los adolescentes en un teléfono celular para sentirse incluidos en un grupo social, existen excepciones, no todos los jóvenes sienten esa necesidad de sentirse admitido en un grupo por unos cuantos “likes” , aún quedan muchos que necesitan más del contacto físico y conversaciones en persona, de compartir momentos y dejar más recuerdos grabados en su memoria que en la de su teléfono celular, esto resulta realmente impresionante, pues la tecnología y las redes sociales han ganado tanto campo que es verdaderamente raro llegar a un lugar y no ver a alguien embelesado en su celular y que incluso olvide hasta saludar o contestar a un saludo porque está inmerso en ese mundo tecnológico que muchas veces nos aleja del importante contacto persona a persona tan importante para el desarrollo social.
    María Andrea Mendoza Parra
    C.I. 19.502.297
    2° Contaduría Pública “L”

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales, para mí, se han convertido en algo más que TICs que conectan con más facilidad a las personas con sus allegados y su entorno: ahora son moda. Y no hay algo más patético que un joven desviviéndose por parecerse a los demás.

    Si se le pregunta a un adolescente cualquiera por qué tiene Instagram, lo más seguro es que conteste “porque todo el mundo lo tiene y quiero averiguarle la vida a la gente”. ¿Qué diría esto de la cultura juvenil? Que está hundida en un abismo superficial y materialista en el que lo más importante es encajar con un molde preestablecido; el cual termina por destruir, en algunos casos, el bienestar de los jóvenes, ya que, como dice en el artículo, algunos se sienten alentados a compararse con sus pares y famosos, desarrollando una inconformidad que los perseguirá durante buena parte de su desarrollo.

    Afortunadamente, esto solo aplica a aquellas personas cuyas vidas dependen de cuántos “me gusta” reciben por foto, porque hay otras que comprenden la frivolidad de este asunto y deciden no depender de las redes sociales para ser felices. No estoy diciendo que las redes sociales sean perjudiciales o que nos deberíamos abstener totalmente de ellas (yo misma tengo Facebook y Twitter), pero sí las veo como un medio para expresar nuestras opiniones y comparto la opinión de los adolescentes citados en el artículo en cuanto a que no es necesario tenerlas para sentirse “completo” o “realizado”, sino que simplemente son herramientas mediante las cuales uno puede adquirir información y comunicarse de forma rápida a larga distancia.

    Karla Zambrano
    2° "B" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  5. Considero que las redes sociales se han convertido, no solo en un sitio donde podríamos estar informado de las cosas y estar comunicados con nuestros amigos, familiares, sino como nos dice el artículo ya se ha convertido en una adicción, como una necesidad de estar involucrado en todas esas redes, ya que si no lo hacen se sienten fuera de onda “porque las redes sociales se han convertido en una moda más”. Pero con todo esto me he dado cuenta que algunos valores ya se han perdido, la comunicación en el hogar entre padre e hijos también. La tecnología no es mala siempre y cuando la sepan controlar y no permitan que se conviertan en algo indispensable para nuestras vidas, ya que hay muchas otras cosas importantes que si valen la pena que estar metidos prácticamente la mayor parte de nuestro tiempo en el teléfono, computadora, etc.
    MORENO ACEVEDO GENESIS KATHERINE
    CI: 25167582
    CONTADURIA PUBLICA
    2DO SECCION "L".

    ResponderEliminar
  6. Es bastante curioso el enfoque que le dan a las redes sociales en este artículo, muchos de los comentarios que dicen son verdad, pero yo personalmente no veo a las redes sociales como algo malo. Para mi muchas veces estas significan una distracción a el estrés que me rodea, claro, esto no significa que voy estar pegado a ellas todo el día. Pienso que lo realmente importante es saber darle el uso adecuado y en la proporción adecuada, porque por supuesto que el mundo virtual nuca te va a dar todas las experiencias que puedes vivir en el mundo real junto con las personas que te rodean, y luego te vas a arrepentir cuando te des cuenta de lo que te perdiste y ya es tarde para recuperar estos momentos.

    Es verdad que muchos adolescentes dejan pasar su vida por estar pegados a una pantalla, y ahí si es donde está el problema, cuando la vida real pasa a un segundo plano. Pienso que cada persona debe darse cuenta por si misma de lo que se puede estar perdiendo y debería tomar conciencia para logar un equilibrio sano para poder disfrutar de ambos mundos sin tener que sacrificar nada.

    Ramírez Ramírez, Miguel Adolfo
    2º “E” Contaduría pública.

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer hay niños muy pensantes que no se dejan llevar por el que diran, sencillamente no les importa, no ven eso como cosa de otro mundo permanecer a la redes. se enfoca mas en el compartir. es que a decir verdad la redes sociales se ha convertido o se han usado en cosas que no se deben, o ha generado en las personas la falta de autoestima y esto a ocasionado un sin fin de problemas por parte de los adolescente que ven necesario e importante estar a nivel de un grupo o ser incluido, porque si no lo estan se sienten mal deprimidos, entre otras cosas. a mi parecer me encanto mi niñez donde podria jugar con tierra, con barbies, ver a los niños jugar con metras, volar cometas. no hacia falta mas nada. uno era completamente feliz sin esperar por la opinión de alguien, hoy en dia se enfocan es eso, ser aceptado. quiero aclarar que no me parece mal la tecnológica ni las redes sociales para nada, mientras se les de un buen uso y lo mas importante es que ella no nos invadan sino q las puedas usar de una manera que te afecte emocionalmente, es necesario comunicarse, saber de tus familiares, amigos y pareja. pienso que la vida se disfruta en los momentos de compartir con esa persona especial, hoy en dia se reune hablar y lo que hacen es estar pegago al cel. ese tipo de cosas es lo que ha dañado las redes sociales. me pareció excelente este articulo ver que aun hay niños enfocados, con pensamientos extraordinarios, con seguridad en si mismos. esto da una enseñanza a esas personas adultas que las redes sociales se apoderaron de ellas.
    DANIELA FERNANDA TORRES MEDINA
    C.I:16.320.530
    CONTADURIA PUBLICA
    SECCION L

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares