El Plan A funciona mejor cuando no hay Plan B


Comentarios

  1. De hecho , personalmente cuando programo en mi agenda una cita para un dia y una hora, escribo un plan b y hasta un plan c, de modo que cuando verifico en el dia si la cita del plan a sigue en pie, se realiza, mas sinó tengo un plan b en el cual le llamo y en muchas ocasiones a sucedido que los planes b resultan mas que los a.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta interesante, pero no creo que este estudio sea suficiente para poder afirmar que tener un plan B disminuye el esfuerzo que se le pone a las actividades.

    Creo que todo depende de cuál es la tarea a realizar y, sobre todo, cuáles son los resultados que se deseen lograr, porque si voy a buscar palabras entre un enredo de letras que me presentan solo por un snack gratis, no me esforzaría tanto ni desarrollaría un plan B, simplemente porque de no conseguir el objetivo, lo único que pasaría es que no comería merienda ese día.

    Si, por el contrario, la tarea fuera encontrar un número de palabras en un conjunto de letras mezcladas, y el premio o resultado fuera ganarme una beca universitaria, medicinas para la enfermedad de mi abuela o algo de tal magnitud, el esfuerzo que le pondría a buscar esas palabras sería mucho más grande que aquél que pondría por un snack.

    En cuanto a los resultados, sí le encuentro sentido que tener dos planes pueda perjudicar el logro de los mismos, ya que la concentración que le podría poner a una sola actividad la estoy dividiendo en dos partes para desarrollar dos planes, es decir me estoy esforzando el 50% en cada actividad. En cambio, con un solo plan, mi concentración total estaría en una sola cosa y podría obtener resultados mejores utilizando el 100% de mi esfuerzo.

    Karla Zambrano de 2do "B" de Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  3. Los planes funcionan mejor cuando sólo pensamos en el objetivo primario y no en que podemos idear otras estrategias para salir a flote con dicho plan. La mayoría de las veces en las que se idea un plan “alternativo”, los objetivos no se cumplen a cabalidad y no se logra lo propuesto desde un inicio. Por ello, lo ideal es aplicarles el mayor esfuerzo posible al plan primario, dedicarle tiempo y comprensión, y ya, si notamos, que no resulta, ideamos un plan B para salvar el problema. Lo mejor, es hacer que un grupo de personas cumpla un objetivo con el plan estrella y otro, cumpla el objetivo con el plan de contingencia, para que ambos se dediquen a trabajar por ello para conseguir el producto. Debemos utilizar el 100% de nuestra concentración para conseguir lo que queremos en el menor esfuerzo posible.

    González Pacheco, Astrid Carolina.
    2° "B", Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  4. No podemos decir que no esta buena la idea de tener siempre dos planes pero... sería ser algo predecible puesto que si tenemos dos planes en algun momento pensamos en que el priero fracasará, claro no está de más tener una segunda opción ante todo para así no improvisar en el momento que el plan A falle.

    Si nos planteamos que cumpliremos nuestros planes iniciales... No debemos pensar en un segundo plan, puesto que se lograra el Objetivo deseado.

    Colmenares Pérez, Jesús Alejandro
    2° "B", Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  5. para mi, si creo que deberiamos tener un plan B pero no para todo en la vida, es bueno siempre tener un solo plan porque asi te esfuerzas mas en conseguirlo y se no funciones sigues adelante porque de los errores se aprende, por otro punto de vista un plan B siempre puede ser bueno ya que cuando son cosas con menos importancia siempre ideas otro plan por si la primera opcion no es satisfactoria. pero me quedo con la idea de que solo hay que tener un plan en la vida.

    Gamboa Bracho, Jeffry Eduardo
    2° "B" Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  6. Buen día
    A criterio personal, estoy de acuerdo con los resultados del estudio realizado ya que en mi día a día lo e experimentado claro que también debemos tener en cuenta que si nuestro plan principal no funciona por alguna razón tenemos que empezar a proyectar un plan nuevo tomando en cuenta los factores que tal vez impidieron que el plan inicial funcionara, para así lograr el objetivo esperado.
    Greimary Contreras
    Contaduría Publica 2do L


    ResponderEliminar
  7. Muchas investigaciónes pueden determinar el actuar de las personas pero no siempre son certeras las respuestas que se esperan. El limitarse a un plan A las personas no están excentas a que si este no se cumple le provoque frustraciones para el logro de sus objetivos;considero que para toda decisión para un logro efectivo se debe tener no sólo un plan B sino C D y hasta E porque no sabemos en que circunstancias vayamos a estar ni como vayamos a manifestar la situación en la que nos encontremos....
    2añoBContaduría pública oriana Rodríguez ci:27087336

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy acertada la investigación, muchas veces las personas al sentirnos más cómodas y confiadas descuidamos el tenor con el deben realizarse los trabajos, que es lo que sucede con las personas que crean alternativas de emergencia en caso de no ejecutar exitosamente alguna tarea o meta que se haya fijado, esto es claramente visible en empresas y en la vida escolar diariamente, si el escolar ve que tiene la más mínima oportunidad de ser evaluado nuevamente y en repetidas ocasionas, va dejando de lado el interés por prepararse correctamente y salir bien en la primera oportunidad que se le brinde.
    María Andrea Mendoza Parra
    C.I. 19.502.297
    2° Contaduría Pública “L”

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista considero que es verdad, nunca funcionara ni lograremos llevar a cabo una meta o un plan principal si siempre estamos ideando un plan alternativo para lograrlo. En nuestro día a día nos encontramos con que este experimento es verdad, ya que muchos de nosotros tenemos en nuestra vida planes y metas principales, y pocos son los que se esfuerzan y luchan por lograrlo, mientras que otros lo que hacen es buscar atajos y planes secundarios que les facilite llegar a esa meta. Lo que quiero decir con esto es que hay personas que utilizan el plan B como un medio de facilidad cuando ven que el plan A es muy fuerte, y eso no debería ser así .Para mi utilizaría el plan B cuando vea que ya he gastado todos mis esfuerzos y aun así no he podido logrado o alcanzar mi plan A.
    MORENO ACEVEDO GENESIS KATHERINE
    CI:15167582
    CONTADURIA PUBLICA
    2DO SECCION "L"

    ResponderEliminar
  10. De manera significativa este estudio toma base en el desempeño y concentración a la hora de realizar una actividad con efectividad permitiendo así el logro de los objetivos planteados. Relatando así que al tener solo una actividad, plan por realizar la concentración sera totalmente y se lograra con facilidad el objetivo mientras que cuando se tiene presente otra actividad el desempeño no sera tan bueno debido a la falta de atención sobre el mismo y cuando a su vez se es realizado ambos planes el desempeño sera peor. Esto también se puede ver representando en la falta de motivación para la realización del plan A ya que esta no es totalmente alentadora para hacerlo o es muy pobre la misma llevando así al sujeto en pensar opciones secundarias que sean de tal motivación contrarrestando el aburrimiento de realizar la primera o permitiendo olvidarle.

    MORA SUAREZ LUISANIE CONSOLACIÓN
    C.I.26673364
    2° AÑO DE CONTADURIA PUBLICA SECCIÓN E

    ResponderEliminar
  11. Siempre he pensado que tener planes alternativos es de gran ayuda, ya que vivir en Venezuela prácticamente exige que la planificación se haga de esta manera. Ahora, enfocándome en el articulo me doy cuenta de las desventajas que esto puede traer; sigo pensando que tener planes alternativos son una buena opción, siempre y cuando se le del máximo empeño a cada uno de los planes, y solo si se vuelve imposible lograrlo, poder pasar a la siguiente opción, para poder lograr el objetivo que se tenía planteado.

    Ramírez Ramírez, Miguel Adolfo
    2º “E” Contaduría pública.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien planteado este estudio, pero en mi opinión no me parece que tener un plan B sea malo o disminuya el desempeño al lograr la actividad creo que todo depende del esfuerzo que se le coloque y la motivación que tengamos al cumplirlo, si es de gran importancia o es de sobrevivencia pondría miles de planes hasta que alguno sea el correcto y me haga llegar a mi objetivo poniendo en cada uno de ellos el mismo esfuerzo, creo que tener un solo plan puede llegar a frustrarnos ya que si no lo cumplimos daremos por vencida nuestra meta; todo se basa en la importancia que tenga para nosotros ese objetivo a alcanzar; al tener varias posibilidades o opciones para cumplir esa meta nos facilita el trabajo de lograrla ya que si no funciona simplemente cambiamos el plan PERO NUNCA EL OBJETIVO, no se basaría en cuantos planes tenemos si no en cumplir a través de cualquier medio ese objetivo.

    Caviedes Parra Paola Andrea.
    2do B CONTADURIA PUBLICA.
    UCAT.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares