Debido al creciente número de tecnologías que están cuestionando los modelos establecidos, como en el caso de los Robot, ha vuelto a saltar a la palestra un miedo recurrente como es el de la posibilidad de que una máquina acabe ocupando el puesto de trabajo de una persona. Es preocupante pero siempre los seres humanos realizaremos otro tipo de tareas. Solamente nos instan a prepararnos mejor y a contar con ellos, y aprender a trabajar con los avances tecnológicos ya que así un país puede ser más desarrollado ya que quedarse en el pasado trae es atraso en un país. Por eso no lo veamos como amenaza si no como crecimiento tecnológico.
Citando la siguiente frase sobre las nuevas tecnologías “además de sustituir habilidades manuales, también pueden reemplazar habilidades mentales, como, por ejemplo, la capacidad de cálculo”. Debemos estar preparados para los cambios que conlleven la presencia de los robots mediante el “refuerzo de la formación continuada en el propio puesto de trabajo” para facilitar la adaptación a los empleados, aunque aquellos que se incorporen al mercado laboral deben también “formarse con anterioridad”. El mundo en el que vivimos hoy está cambiando a pasos muy acelerados. Los avances técnicos o tecnológicos están a la orden del día y se están convirtiendo en una imperiosa necesidad para la humanidad en general, como también para la comunidad científica. El cambio no da espera y el remplazo de personal en el mundo laboral es ya un hecho. Muchos verificadores de datos, archivistas y diagramadores han desaparecido de las casas editoriales, cada vez mas artículos de deportes, análisis meteorológicos y finanzas, informes de pérdidas y ganancias, balances semestrales en las empresas ya están siendo escritos por maquinas. Sin embargo, el descontento ya se deja ver y sentir entre la sociedad, que se pregunta qué opciones de trabajo tendrán las personas para ganar dinero y cubrir sus necesidades.
Considero que esta época en la cual vivimos, podemos llegar a considerarlo, podría ser algo por lo cual ya muchas personas están viviendo, no parecería extraño que el día de mañana nos suplanten maquinas y quedemos relegados a un segundo plano, las tecnologías están avanzado demasiado rápido, esas películas las cuales nos hacían referencia a un futuro manejado por maquinas y computadoras, cada día se hace más cierto, pero también debemos ser un poco realistas, no todo lo pueden hacer las maquinas, la forma de pensar, analizar, sentir emociones de una persona jamás será igual que la de una maquina, por otro lado en este articulo podemos ver más que todo el punto de vista de la economía, claro está hecho por un economista, pero creo que esto es algo que debemos ver desde distintos puntos de vista, no solo desde un solo ángulo, en mi opinión, creo que las maquinas cada día están ganando mayor posición en las empresas pero no veo el porqué no podamos trabajar junto con ellas, en conjunto u equipo, recordemos que cada día debemos mejorar y estos nos ayudaría muchísimo más a esas metas.
Pienso que todo a cuanto tecnología está determinado por su programador quien maneja una base de datos un procesador por el cual inserta una cantidad de instrucciones las cuales serán limitadas, el pensamiento humano por el contrario puede crear, relacionar conceptos mutuamente, omitirlos y comenzar a crear con ellos algo nuevo, el ser humano tiene la facultad de aprender, cosa que un robot no puede hacer. Cabe destacar que de igual manera no sería sorprendente que los robots sean quienes reemplacen el trabajo humano en un futuro; aunque en algunos países ya esto existe ,como por ejemplo: en Japón construyeron un Robot llamado okonomiyaki, el mismo cocina sushi, y es allí donde a veces nos preguntamos ¿donde están esos robots que no los vemos?, y es que a veces están bajo nuestro alrededor como ejemplo las empresas donde realizan procesos por maquinas estas son robots que reemplazan el trabajo humano y digo que son robots porque son aparatos automatizados. En conclusión no creo que sea una gran amenaza siempre y cuando habría la posibilidad de trabajar en manera conjunta con estos objetos.
La humanidad desde su existencia siempre ha recurrido a la necesidad de una evolución, que pudiera ayudar a facilitar el crecimiento de la productividad y ayudar al ser humano ser mas eficaces y contundentes, desde la revolución industrial hasta el siglo XXI, hemos visto varios acontecimientos, ejemplo claro desde 1771 la revolución industrial, posteriormente 1829, la Época del Hierro, Máquina a Vapor y el Ferrocarril y finalizamos mencionando la revolución de la Informática y Las Telecomunicaciones, estos acontecimientos nos dan a entender la necesidad que tiene el hombre por una innovación , ahora en estos momentos de acuerdo lo que se refiere al tema que los robots pudieran amenazar los trabajos de los seres humanos, considero que no debería ser tan alarmante debido a la importancia de las relaciones personales y la intuición humana, lo cual en las empresas resultan irremplazables, lo cual no creo que ninguna inteligencia artificial pueda con ese toque humanístico que es de mucha importancia en una organización Lcda. Rosanna Rueda
Considerando que existe un estudio que estima que 7 de cada 10 niños trabajarán en empleos que aun no se han inventado, y que detrás de cualquier robot, hardware o software por más inteligente, hábil o independiente que parezca existe una cantidad enorme de ingenieros electrónicos, programadores, mecánicos, investigadores y profesionales de diversas índoles que participan en su desarrollo, pareciera ser poco posible que toda la oferta laboral se vea amenazada por el desarrollo tecnológico. Este desarrollo tecnológico nos obliga a evolucionar como sociedad, aunque es ciertamente probable el desplazamiento de tareas, sobre todo las rutinarias y mecánicas, realizadas anteriormente por humanos, sean realizadas por sistemas automatizados o robots, más allá de acabar completamente con la oferta laboral, el siguiente paso, que en mi concepción personal dará la humanidad es la creación de nuevos puestos de trabajo, cada vez más enfocados en la inteligencia, el ingenio y la capacidad de pensar.
No se debe subestimar la idea de que en la actualidad la participación por parte de los avances tecnológicos ha reemplazado parte del trabajo humanístico, pero cabe destacar, que de no existir un estudio avanzado de las actividades que se le podrían delegar a un robot, además de toda la tecnología que amerita la creación de estos, dado por el intelecto del hombre debería existir preocupación en la colectividad, sin embargo, más que una amenaza, se debe tomar como una refuerzo a las empresas obteniendo mayor y mejor productividad en sus patrones, generando un elevado índice de ganancia, lo cual serviría como incentivo para los trabajadores que conformen la organización, no dejando atrás el pensamiento de que todos los miembros deben exigirse más a sí mismo, destacar siempre en sus tareas asignadas, para no dejarse acobijar por los avances que puedan surgir en un futuro.
Pensar que los robots amenazan nuestros trabajos no es algo tan cierto ya que desde siempre hemos trabajado con ellos, con maquinas mecánicas, software, que agilizan los procesos de las empresas, fabricas, entre otros, sin estas todos los procesos serian extremadamente lentos, además que agota la salud humana, ya que en el caso de un empresa fabricadora el traslado de las cajas se realiza a través de montacargas, no de recurso humano, es por ello que son tan indispensables los robots, el mundo sigue evolucionando y a su vez crean nuevas tecnologías, tecnologías que facilitan los trabajos, solo debemos aprender adaptarnos y enfocarnos en lo que hacemos excelente para seguir perfeccionándolo y ningún robots puede ocupar ese puesto.
Se estima que para el 2025 los Robots se ocuparan de muchos trabajos actuales, la pregunta esta, si seremos capaces de crear otros puestos de trabajos, Sin embargo, el descontento ya se deja ver y sentir entre la sociedad, que se pregunta que opciones de trabajo tendrán las personas para ganar dinero y cubrir sus necesidades, ya que todo lo que pueda ser automatizado se automatizara. La siguiente Gran Revolución Tecnológica sera Robotica, y nosotros los seres humanos pues realizaremos otros tipos de tareas, solo que demos prepararnos mejor , ver los cambios en las organizaciones y estar atentos antes los cambios de los nuevos modelos economicos
Hoy en la actualidad nada es imposible, ¿que si un robot puede ocupar un cargo como de abogado, periodista o incluso un médico? Claro que se puede, con el tiempo esto podría suceder pero serían sus creadores capaces de hacer una máquina que pueda suplantar un humano en cualquier profesión e incluso la de ellos mismos, es aquí donde es necesario pensar y analizar si realmente un robot sería necesario para tales fines , estamos claros que lo harían en un sentido mejor que una persona pero todo sería mecánico y traería consigo innumerables conflictos, es allí donde nos preguntamos si se crearan estas máquinas para que estudiamos para que existieran las universidades si ellos son creados para esos fines. Al suplantar personas no solo dejaría sin empleo a mucha gente sino dejaría de existir muchas cosas que le dan la razón de ser a un ser vivo, es por ello que una maquina debe usarse como complemento de una persona como una ayuda para mejorar es decir un robot sería mejor usado como una herramienta y no como una persona.
Los algoritmos que ayudan con la función del departamento de recursos humanos , pienso que es una buena alternativa para encontrar candidatos con las características necesarias para la vacante a cubrir , sin embargo también considero que el evaluador debe tomarse el tiempo para revisar la mayoría de las alternativas , sobre todo que la entrevista , y las pruebas aportan información que sirve de referencia para el seleccionador , para tomar la mejor decisión . hoy dia el avance tecnologico ha avanzado de tal manera , que ya existen robots haciendo operaciones , pero eso no significa que no se va a necesitar mas del medico , lo que tenemos que hacer es seguir preparandonos y estar al dia con las nuevas tecnologias para que no pasemos a ser historia, si no al contrario que ellas sean nuestra herramienta para realizarnos como profesionales . LINDA SANCHEZ
Debido al creciente número de tecnologías que están cuestionando los modelos establecidos, como en el caso de los Robot, ha vuelto a saltar a la palestra un miedo recurrente como es el de la posibilidad de que una máquina acabe ocupando el puesto de trabajo de una persona. Es preocupante pero siempre los seres humanos realizaremos otro tipo de tareas. Solamente nos instan a prepararnos mejor y a contar con ellos, y aprender a trabajar con los avances tecnológicos ya que así un país puede ser más desarrollado ya que quedarse en el pasado trae es atraso en un país. Por eso no lo veamos como amenaza si no como crecimiento tecnológico.
ResponderEliminarLcda.Luisana Guerrero.
Citando la siguiente frase sobre las nuevas tecnologías “además de sustituir habilidades manuales, también pueden reemplazar habilidades mentales, como, por ejemplo, la capacidad de cálculo”. Debemos estar preparados para los cambios que conlleven la presencia de los robots mediante el “refuerzo de la formación continuada en el propio puesto de trabajo” para facilitar la adaptación a los empleados, aunque aquellos que se incorporen al mercado laboral deben también “formarse con anterioridad”. El mundo en el que vivimos hoy está cambiando a pasos muy acelerados. Los avances técnicos o tecnológicos están a la orden del día y se están convirtiendo en una imperiosa necesidad para la humanidad en general, como también para la comunidad científica. El cambio no da espera y el remplazo de personal en el mundo laboral es ya un hecho. Muchos verificadores de datos, archivistas y diagramadores han desaparecido de las casas editoriales, cada vez mas artículos de deportes, análisis meteorológicos y finanzas, informes de pérdidas y ganancias, balances semestrales en las empresas ya están siendo escritos por maquinas. Sin embargo, el descontento ya se deja ver y sentir entre la sociedad, que se pregunta qué opciones de trabajo tendrán las personas para ganar dinero y cubrir sus necesidades.
ResponderEliminarLcdo Jair. A. Carreño Z.
Considero que esta época en la cual vivimos, podemos llegar a considerarlo, podría ser algo por lo cual ya muchas personas están viviendo, no parecería extraño que el día de mañana nos suplanten maquinas y quedemos relegados a un segundo plano, las tecnologías están avanzado demasiado rápido, esas películas las cuales nos hacían referencia a un futuro manejado por maquinas y computadoras, cada día se hace más cierto, pero también debemos ser un poco realistas, no todo lo pueden hacer las maquinas, la forma de pensar, analizar, sentir emociones de una persona jamás será igual que la de una maquina, por otro lado en este articulo podemos ver más que todo el punto de vista de la economía, claro está hecho por un economista, pero creo que esto es algo que debemos ver desde distintos puntos de vista, no solo desde un solo ángulo, en mi opinión, creo que las maquinas cada día están ganando mayor posición en las empresas pero no veo el porqué no podamos trabajar junto con ellas, en conjunto u equipo, recordemos que cada día debemos mejorar y estos nos ayudaría muchísimo más a esas metas.
ResponderEliminarLcdo. José Gregorio Guerrero Sánchez
Pienso que todo a cuanto tecnología está determinado por su programador quien maneja una base de datos un procesador por el cual inserta una cantidad de instrucciones las cuales serán limitadas, el pensamiento humano por el contrario puede crear, relacionar conceptos mutuamente, omitirlos y comenzar a crear con ellos algo nuevo, el ser humano tiene la facultad de aprender, cosa que un robot no puede hacer. Cabe destacar que de igual manera no sería sorprendente que los robots sean quienes reemplacen el trabajo humano en un futuro; aunque en algunos países ya esto existe ,como por ejemplo: en Japón construyeron un Robot llamado okonomiyaki, el mismo cocina sushi, y es allí donde a veces nos preguntamos ¿donde están esos robots que no los vemos?, y es que a veces están bajo nuestro alrededor como ejemplo las empresas donde realizan procesos por maquinas estas son robots que reemplazan el trabajo humano y digo que son robots porque son aparatos automatizados. En conclusión no creo que sea una gran amenaza siempre y cuando habría la posibilidad de trabajar en manera conjunta con estos objetos.
ResponderEliminarLcda.Xiolheidy J. Duarte C.
Los robots amenazan nuestros trabajos?
ResponderEliminarLa humanidad desde su existencia siempre ha recurrido a la necesidad de una evolución, que pudiera ayudar a facilitar el crecimiento de la productividad y ayudar al ser humano ser mas eficaces y contundentes, desde la revolución industrial hasta el siglo XXI, hemos visto varios acontecimientos, ejemplo claro desde 1771 la revolución industrial, posteriormente 1829, la Época del Hierro, Máquina a Vapor y el Ferrocarril y finalizamos mencionando la revolución de la Informática y Las Telecomunicaciones, estos acontecimientos nos dan a entender la necesidad que tiene el hombre por una innovación , ahora en estos momentos de acuerdo lo que se refiere al tema que los robots pudieran amenazar los trabajos de los seres humanos, considero que no debería ser tan alarmante debido a la importancia de las relaciones personales y la intuición humana, lo cual en las empresas resultan irremplazables, lo cual no creo que ninguna inteligencia artificial pueda con ese toque humanístico que es de mucha importancia en una organización
Lcda. Rosanna Rueda
Considerando que existe un estudio que estima que 7 de cada 10 niños trabajarán en empleos que aun no se han inventado, y que detrás de cualquier robot, hardware o software por más inteligente, hábil o independiente que parezca existe una cantidad enorme de ingenieros electrónicos, programadores, mecánicos, investigadores y profesionales de diversas índoles que participan en su desarrollo, pareciera ser poco posible que toda la oferta laboral se vea amenazada por el desarrollo tecnológico. Este desarrollo tecnológico nos obliga a evolucionar como sociedad, aunque es ciertamente probable el desplazamiento de tareas, sobre todo las rutinarias y mecánicas, realizadas anteriormente por humanos, sean realizadas por sistemas automatizados o robots, más allá de acabar completamente con la oferta laboral, el siguiente paso, que en mi concepción personal dará la humanidad es la creación de nuevos puestos de trabajo, cada vez más enfocados en la inteligencia, el ingenio y la capacidad de pensar.
ResponderEliminarLcda. Andreina Mendoza Gutiérrez.
No se debe subestimar la idea de que en la actualidad la participación por parte de los avances tecnológicos ha reemplazado parte del trabajo humanístico, pero cabe destacar, que de no existir un estudio avanzado de las actividades que se le podrían delegar a un robot, además de toda la tecnología que amerita la creación de estos, dado por el intelecto del hombre debería existir preocupación en la colectividad, sin embargo, más que una amenaza, se debe tomar como una refuerzo a las empresas obteniendo mayor y mejor productividad en sus patrones, generando un elevado índice de ganancia, lo cual serviría como incentivo para los trabajadores que conformen la organización, no dejando atrás el pensamiento de que todos los miembros deben exigirse más a sí mismo, destacar siempre en sus tareas asignadas, para no dejarse acobijar por los avances que puedan surgir en un futuro.
ResponderEliminarMaria Teresa Escalona Lozano
Pensar que los robots amenazan nuestros trabajos no es algo tan cierto ya que desde siempre hemos trabajado con ellos, con maquinas mecánicas, software, que agilizan los procesos de las empresas, fabricas, entre otros, sin estas todos los procesos serian extremadamente lentos, además que agota la salud humana, ya que en el caso de un empresa fabricadora el traslado de las cajas se realiza a través de montacargas, no de recurso humano, es por ello que son tan indispensables los robots, el mundo sigue evolucionando y a su vez crean nuevas tecnologías, tecnologías que facilitan los trabajos, solo debemos aprender adaptarnos y enfocarnos en lo que hacemos excelente para seguir perfeccionándolo y ningún robots puede ocupar ese puesto.
ResponderEliminarLcda. Maiglen Velazco
Se estima que para el 2025 los Robots se ocuparan de muchos trabajos actuales, la pregunta esta, si seremos capaces de crear otros puestos de trabajos, Sin embargo, el descontento ya se deja ver y sentir entre la sociedad, que se pregunta que opciones de trabajo tendrán las personas para ganar dinero y cubrir sus necesidades, ya que todo lo que pueda ser automatizado se automatizara. La siguiente Gran Revolución Tecnológica sera Robotica, y nosotros los seres humanos pues realizaremos otros tipos de tareas, solo que demos prepararnos mejor , ver los cambios en las organizaciones y estar atentos antes los cambios de los nuevos modelos economicos
ResponderEliminarHoy en la actualidad nada es imposible, ¿que si un robot puede ocupar un cargo como de abogado, periodista o incluso un médico? Claro que se puede, con el tiempo esto podría suceder pero serían sus creadores capaces de hacer una máquina que pueda suplantar un humano en cualquier profesión e incluso la de ellos mismos, es aquí donde es necesario pensar y analizar si realmente un robot sería necesario para tales fines , estamos claros que lo harían en un sentido mejor que una persona pero todo sería mecánico y traería consigo innumerables conflictos, es allí donde nos preguntamos si se crearan estas máquinas para que estudiamos para que existieran las universidades si ellos son creados para esos fines. Al suplantar personas no solo dejaría sin empleo a mucha gente sino dejaría de existir muchas cosas que le dan la razón de ser a un ser vivo, es por ello que una maquina debe usarse como complemento de una persona como una ayuda para mejorar es decir un robot sería mejor usado como una herramienta y no como una persona.
ResponderEliminarLcda. Ana Gonzalez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarLos algoritmos que ayudan con la función del departamento de recursos humanos , pienso que es una buena alternativa para encontrar candidatos con las características necesarias para la vacante a cubrir , sin embargo también considero que el evaluador debe tomarse el tiempo para revisar la mayoría de las alternativas , sobre todo que la entrevista , y las pruebas aportan información que sirve de referencia para el seleccionador , para tomar la mejor decisión . hoy dia el avance tecnologico ha avanzado de tal manera , que ya existen robots haciendo operaciones , pero eso no significa que no se va a necesitar mas del medico , lo que tenemos que hacer es seguir preparandonos y estar al dia con las nuevas tecnologias para que no pasemos a ser historia, si no al contrario que ellas sean nuestra herramienta para realizarnos como profesionales . LINDA SANCHEZ