Las relaciones sociales tienen gran relevancia en cuanto a la conexión que se crea entre una o más personas rigiéndose por normas establecidas por este grupo de gente, o sociedad como le denominan algunos. Estos consejos que la columnista de Work family Sue Shellenbarge son de gran utilidad al momento de ingresar a una empresa como un empleado nuevo, y la manera adecuada para romper con el hielo o acabar con ese muro de inseguridad es relacionarse con los empleados que ya llevan mas tiempo en la empresa, ya sea que un grupo este formado en “U” o en “V” como dice Sue, es una señal positiva para el nuevo debido a que tiene mas acceso de poder conocerse e intervenir en ese grupo, cuando se generan así grupos sin obligaciones, ni malas caras, dice mucho de la empresa de la buena organización que tiene, el buen clima, y la excelente comunicación, se trabaja con un sistema abierto en este caso, pero no obstante las empresas también tienen esos grupos o equipos de trabajo que son como un sistema cerrado, no se genera comunicación con el exterior, no dejan ingresar a los nuevos a relacionarse, ya sea por comodidad de ellos o por simple costumbre de no querer abrirse a las nuevas cosas. Las empresas en Venezuela hoy en día tienden a caer en esta clase de grupos cerrados, el departamento de recursos humanos tiene un gran compromiso y una compleja reestructuración con los empleados, porque debe enfocarse en que exista un sistema abierto en la empresa, que produzca, que exista un clima organizacional apto para que no llegue al abismo del ausentismo y la decadencia en producción. Lo útil y practico que puede realizar el personal nuevo es sentirse cómodo teniendo la voluntad de poner en practica los 2 consejos que explica Sue; uno de ellos es conocer mas de lo que ya sabemos, es decir, que la persona maneje información de acuerdo a la empresa en que se va a desenvolver, conocer mas sobre los temas que puedan tratarse en los grupos, conocer mas sobre ese puesto de trabajo, la competitividad que se origina; el 2do consejo es ser curioso, la persona debe ser atenta con el grupo en el que intenta ingresar, interesarse mas por la vida de las personas y su labor en la empresa, con estos consejos se puede llegar a establecer un mejor clima y posición al momento de tener contactos en el ámbito profesional.
María José Castañeda C. Cristina Cuartas Reina Rodríguez Mayuli Sánchez María De Los Ángeles Sánchez
Los secretos para establecer contactos profesionales
Para conseguir el éxito en el ámbito laboral, además del talento y la capacidad necesitamos estructurar una red social que colabore con el desarrollo de nuestra vida profesional; Mas del 70% de la comunicación humana es tacita, lo que quiere decir que los individuos trasmiten la mayor cantidad de información a través de lenguaje corporal y por lo tanto como profesionales debemos estar en capacidad de identificar el entorno social y las oportunidades que este pueda presentar, de manera que podamos sacar el mejor provecho del intercambio social y estructurar ese apoyo requerido por las actividades productivas en el ámbito profesional.
Suzaiyani Angulo C.I.V-24.880.069 Anyoli Mora C.I.V-23.545.737 Douglas Morillo C.I.V-20.627.701 Leonardo Rojas C.I.V-25.463.696
LOS SECRETOS PARA ESTABLECER CONTACTOS PROFESIONALES. El artículo de cómo establecer contactos profesionales es muy interesante ya que habla de un tema que es de suma importancia para una organización, como lo son las relaciones laborales, los canales de comunicación y el clima organizacional, de cómo podríamos identificar fácilmente a qué grupo nos podríamos acercar y socializar. Es importante resaltar que los consejos para hacer contactos profesionales no solo son útiles para el campo laboral, si no, que a su vez es importante en todos los ámbitos de la vida del ser humano, buscar las maneras adecuadas de cómo interactuar, o de cómo acercarse a un grupo puede parecer en algunos casos fácil, pero no siempre es así, es por ello que la columnista de la revista Word Family de WSJ, Shellenbarger comenta algunas de las recomendaciones que son útiles al momento de interactuar con un grupo, la manera en cómo se desenvuelve el grupo, sus posturas el tono de voz incluso el contacto visual, pueden ser indicadores favorables para dar paso a establecer contacto con un grupo; resalta también que las forma en cómo este formado el grupo , en “V” o “U” es un indicador propicio a que cualquier persona se pueda acercar a este grupo. Señala también que las personas no solo socializan por socializar, si no, que busca conseguir información, poder ayudar a otros, y demás. También resalta que la persona con la cual hacemos contacto o socializamos debe de estar interesada hacia nosotros.
Berrios C. Yaknoly C.I: 19.540.719 Guerrero P. Deinny. C.I: 21.453.478 Rosales M. Conny C.I: 20.423.559 Segnine R. Ángela C.I: 20.368.260 Salas Angélica C.I: 20.426.890
Queda claro que no es tan fácil integrarse a un grupo cuando ya tienen una conversación establecida pero tampoco imposible, por eso es importante observar las posturas corporales de las personas y así poder detectar de que manera sea más fácil unirse a un dialogo, también teniendo en cuenta que si en el grupo donde se desarrolla la conversación hay alguien conocido es más fácil que lo presenten y poder integrarse de manera asertiva, tan solo un gesto o una manera puede dar pie a que la persona se incorpore, al mismo tiempo podemos evitar un rechazo por un conjunto de individuos determinado si vemos que tienen algún encuentro donde sonríen mucho y puede que no estén dispuestos a darle bienvenida a otra persona al igual en reuniones donde se observe que están aclarando o solucionando algún problema, no por ver estas situaciones nos vamos a cohibir de integrarnos a un grupo donde se tenga que establecer cualquier tipo de contacto profesional. Cuadros Grecia Duque Rosa Pulido Rosmary
Las reuniones sociales pueden ser una oportunidad muy grande para cualquiera, el simple hecho de estar en el mismo lugar con distintas personas nos permite interactuar con una amplia variedad de personalidades y depende de cada uno saber aprovecharlas, por supuesto, no todas las personas se sienten completamente cómodas para establecer conversación con extraños, siempre se encuentra la duda de cuál sería el tema más oportuno para discutir, o cuáles deberían ser las palabras apropiadas a utilizar. Es por ello que Sue Shellenbarger, una columnista experta en el tema, ofrece una serie de tips que toda persona debería seguir para lidiar con estas situaciones: Si hay un grupo pequeño de personas la mejor forma de saber si están dispuestos a recibir a un tercero en la conversación es viendo si hay un espacio en su círculo que les permita unirse cómodamente, igual si existe contacto visual; de igual forma el lenguaje corporal es sumamente importante ya que si se observa que los brazos no están cruzados y mantienen una postura firme se interpreta como una buena señal para unirse a la conversación. Los grupos cerrados que mantengan conversaciones muy íntimas en voz baja o con risas casuales indican que no se sienten cómodos recibiendo a otro con ellos. Un consejo importante es el de analizar el ambiente del lugar y dependiendo de lo que se encuentre (energético, tranquilo, informal), seguir la corriente y actuar de igual forma. Lo ideal para establecer relaciones es encontrar a alguien que se encuentre interesado en mantener contacto con uno, que tengan algunos intereses en común. Y por último para sentirse más cómodo con las personas que aún no conocemos, hacer preguntas que muestren interés sobre los demás y que les permita hablar un poco sobre ellos para romper el hielo.
Arroyo S. Johana E. C.I: 21219061 Gallardo P. Zurisadai C.I: 20879396 Hernández B. Maria de los A C.I: 21416198 Hernández H. Rossana E. C.I: 23542863
Si quieres tener relaciones sociales y establecer contactos laborales una de las cosas que nunca debes hacer es parecer indispuesto, quedarte en una esquina o evitar cualquier tipo de contacto con las personas. Cualquiera de estas actitudes te harán ver como una persona cerrada y que no quiere que lo molesten ni molestar a los demás. Debes perder el miedo de dar ese primer paso al momento de presentarte, claro está que también debes saber cual es el momento indicado para presentarte. Lo más importante luego de conocer a las personas es mantener el contacto fuera de la reunión, la vida real, el día a día nos acercan más a las personas y mantener el contacto es una forma de decir "oye, estoy aquí, exito" y de esa manera te tendrán en cuenta la mayoría de las veces cuando piensen en algo que se relacione a ti. Hay que superar el miedo de no conocer a nadie en la reunión porque si entras abrumado y tu miedo no te deja desenvolverte te irás sin ningún nuevo contacto o amigo. Demuestra interés en las personas, así se relajarán más, se curioso en ciertos aspectos, mantenerse calmado y seguro hará que las personas confíen más en ti.
Beatriz Zapata David Durán Dayana Cárdenas Sánchez Genesis
Es importante conocer y saber identificar el lenguaje corporal de las personas esto nos ayudara a saber cuál es el momento indicado para acercarnos, la postura, sus movimientos corporales, el contacto visual entre otras características, son fundamentales para determinar si la persona se encuentra abierta a establecer una conversación o no. El objetivo principal al momento de establecer contactos profesionales radica en que logremos continuar con esa relación a futuro, es nuestra tarea conseguir que la persona se sienta atraída hacia nosotros.
Dayanna N. Espinoza O Angelly Y. Delgado A Jose A. Garcia G Rosanna A. Perez R
Por naturaleza, el ser humano es un animal que razona y además le encanta socializar, pues tiene la capacidad de adaptarse en cualquier espacio. Dicha información (video) es excelente para el papel que debemos desempeñar diariamente como Gerentes de Recursos Humanos, por el hecho de tener que negociar/ influenciar/ intuir en el comportamiento de los demás, es sumamente necesario estar atentos a las señales que las personas quieren trasmitirnos, pues es una manera efectiva de escucharles con inteligencia y de alguna manera ejercer el control de la situación.
Márquez Gregory Martínez María Rivera Lorena Vivas Ramon
La clave para establecer relaciones tanto personales como profesionales esta en hacer "click" con cierto individuo, mediante contacto visual es lo más común, pero el secreto se reduce a aprender a leer el lenguaje corporal de la personal o el grupo de personas al cual nos queramos aproximar a entablar una conversación. Nuestro papel como gerentes de la gestión del talento humano esta basado en nuestra habilidad como comunicadores, saber como expresarnos de forma correcta y entendible, y teniendo un buen desenvolvimiento con las personas nos caracterizará como buenos profesionales en el área.
Grecia Méndez Jesi Ortíz Jennifer Portillo José Villabona Yoly Villamizar
Las relaciones sociales tienen gran relevancia en cuanto a la conexión que se crea entre una o más personas rigiéndose por normas establecidas por este grupo de gente, o sociedad como le denominan algunos. Estos consejos que la columnista de Work family Sue Shellenbarge son de gran utilidad al momento de ingresar a una empresa como un empleado nuevo, y la manera adecuada para romper con el hielo o acabar con ese muro de inseguridad es relacionarse con los empleados que ya llevan mas tiempo en la empresa, ya sea que un grupo este formado en “U” o en “V” como dice Sue, es una señal positiva para el nuevo debido a que tiene mas acceso de poder conocerse e intervenir en ese grupo, cuando se generan así grupos sin obligaciones, ni malas caras, dice mucho de la empresa de la buena organización que tiene, el buen clima, y la excelente comunicación, se trabaja con un sistema abierto en este caso, pero no obstante las empresas también tienen esos grupos o equipos de trabajo que son como un sistema cerrado, no se genera comunicación con el exterior, no dejan ingresar a los nuevos a relacionarse, ya sea por comodidad de ellos o por simple costumbre de no querer abrirse a las nuevas cosas.
ResponderEliminarLas empresas en Venezuela hoy en día tienden a caer en esta clase de grupos cerrados, el departamento de recursos humanos tiene un gran compromiso y una compleja reestructuración con los empleados, porque debe enfocarse en que exista un sistema abierto en la empresa, que produzca, que exista un clima organizacional apto para que no llegue al abismo del ausentismo y la decadencia en producción. Lo útil y practico que puede realizar el personal nuevo es sentirse cómodo teniendo la voluntad de poner en practica los 2 consejos que explica Sue; uno de ellos es conocer mas de lo que ya sabemos, es decir, que la persona maneje información de acuerdo a la empresa en que se va a desenvolver, conocer mas sobre los temas que puedan tratarse en los grupos, conocer mas sobre ese puesto de trabajo, la competitividad que se origina; el 2do consejo es ser curioso, la persona debe ser atenta con el grupo en el que intenta ingresar, interesarse mas por la vida de las personas y su labor en la empresa, con estos consejos se puede llegar a establecer un mejor clima y posición al momento de tener contactos en el ámbito profesional.
María José Castañeda C.
Cristina Cuartas
Reina Rodríguez
Mayuli Sánchez
María De Los Ángeles Sánchez
Los secretos para establecer contactos profesionales
ResponderEliminarPara conseguir el éxito en el ámbito laboral, además del talento y la capacidad necesitamos estructurar una red social que colabore con el desarrollo de nuestra vida profesional; Mas del 70% de la comunicación humana es tacita, lo que quiere decir que los individuos trasmiten la mayor cantidad de información a través de lenguaje corporal y por lo tanto como profesionales debemos estar en capacidad de identificar el entorno social y las oportunidades que este pueda presentar, de manera que podamos sacar el mejor provecho del intercambio social y estructurar ese apoyo requerido por las actividades productivas en el ámbito profesional.
Suzaiyani Angulo C.I.V-24.880.069
Anyoli Mora C.I.V-23.545.737
Douglas Morillo C.I.V-20.627.701
Leonardo Rojas C.I.V-25.463.696
LOS SECRETOS PARA ESTABLECER CONTACTOS PROFESIONALES.
ResponderEliminarEl artículo de cómo establecer contactos profesionales es muy interesante ya que habla de un tema que es de suma importancia para una organización, como lo son las relaciones laborales, los canales de comunicación y el clima organizacional, de cómo podríamos identificar fácilmente a qué grupo nos podríamos acercar y socializar.
Es importante resaltar que los consejos para hacer contactos profesionales no solo son útiles para el campo laboral, si no, que a su vez es importante en todos los ámbitos de la vida del ser humano, buscar las maneras adecuadas de cómo interactuar, o de cómo acercarse a un grupo puede parecer en algunos casos fácil, pero no siempre es así, es por ello que la columnista de la revista Word Family de WSJ, Shellenbarger comenta algunas de las recomendaciones que son útiles al momento de interactuar con un grupo, la manera en cómo se desenvuelve el grupo, sus posturas el tono de voz incluso el contacto visual, pueden ser indicadores favorables para dar paso a establecer contacto con un grupo; resalta también que las forma en cómo este formado el grupo , en “V” o “U” es un indicador propicio a que cualquier persona se pueda acercar a este grupo.
Señala también que las personas no solo socializan por socializar, si no, que busca conseguir información, poder ayudar a otros, y demás. También resalta que la persona con la cual hacemos contacto o socializamos debe de estar interesada hacia nosotros.
Berrios C. Yaknoly C.I: 19.540.719
Guerrero P. Deinny. C.I: 21.453.478
Rosales M. Conny C.I: 20.423.559
Segnine R. Ángela C.I: 20.368.260
Salas Angélica C.I: 20.426.890
Queda claro que no es tan fácil integrarse a un grupo cuando ya tienen una conversación establecida pero tampoco imposible, por eso es importante observar las posturas corporales de las personas y así poder detectar de que manera sea más fácil unirse a un dialogo, también teniendo en cuenta que si en el grupo donde se desarrolla la conversación hay alguien conocido es más fácil que lo presenten y poder integrarse de manera asertiva, tan solo un gesto o una manera puede dar pie a que la persona se incorpore, al mismo tiempo podemos evitar un rechazo por un conjunto de individuos determinado si vemos que tienen algún encuentro donde sonríen mucho y puede que no estén dispuestos a darle bienvenida a otra persona al igual en reuniones donde se observe que están aclarando o solucionando algún problema, no por ver estas situaciones nos vamos a cohibir de integrarnos a un grupo donde se tenga que establecer cualquier tipo de contacto profesional.
ResponderEliminarCuadros Grecia
Duque Rosa
Pulido Rosmary
Las reuniones sociales pueden ser una oportunidad muy grande para cualquiera, el simple hecho de estar en el mismo lugar con distintas personas nos permite interactuar con una amplia variedad de personalidades y depende de cada uno saber aprovecharlas, por supuesto, no todas las personas se sienten completamente cómodas para establecer conversación con extraños, siempre se encuentra la duda de cuál sería el tema más oportuno para discutir, o cuáles deberían ser las palabras apropiadas a utilizar. Es por ello que Sue Shellenbarger, una columnista experta en el tema, ofrece una serie de tips que toda persona debería seguir para lidiar con estas situaciones: Si hay un grupo pequeño de personas la mejor forma de saber si están dispuestos a recibir a un tercero en la conversación es viendo si hay un espacio en su círculo que les permita unirse cómodamente, igual si existe contacto visual; de igual forma el lenguaje corporal es sumamente importante ya que si se observa que los brazos no están cruzados y mantienen una postura firme se interpreta como una buena señal para unirse a la conversación. Los grupos cerrados que mantengan conversaciones muy íntimas en voz baja o con risas casuales indican que no se sienten cómodos recibiendo a otro con ellos. Un consejo importante es el de analizar el ambiente del lugar y dependiendo de lo que se encuentre (energético, tranquilo, informal), seguir la corriente y actuar de igual forma. Lo ideal para establecer relaciones es encontrar a alguien que se encuentre interesado en mantener contacto con uno, que tengan algunos intereses en común. Y por último para sentirse más cómodo con las personas que aún no conocemos, hacer preguntas que muestren interés sobre los demás y que les permita hablar un poco sobre ellos para romper el hielo.
ResponderEliminarArroyo S. Johana E. C.I: 21219061
Gallardo P. Zurisadai C.I: 20879396
Hernández B. Maria de los A C.I: 21416198
Hernández H. Rossana E. C.I: 23542863
Si quieres tener relaciones sociales y establecer contactos laborales una de las cosas que nunca debes hacer es parecer indispuesto, quedarte en una esquina o evitar cualquier tipo de contacto con las personas. Cualquiera de estas actitudes te harán ver como una persona cerrada y que no quiere que lo molesten ni molestar a los demás.
ResponderEliminarDebes perder el miedo de dar ese primer paso al momento de presentarte, claro está que también debes saber cual es el momento indicado para presentarte. Lo más importante luego de conocer a las personas es mantener el contacto fuera de la reunión, la vida real, el día a día nos acercan más a las personas y mantener el contacto es una forma de decir "oye, estoy aquí, exito" y de esa manera te tendrán en cuenta la mayoría de las veces cuando piensen en algo que se relacione a ti.
Hay que superar el miedo de no conocer a nadie en la reunión porque si entras abrumado y tu miedo no te deja desenvolverte te irás sin ningún nuevo contacto o amigo. Demuestra interés en las personas, así se relajarán más, se curioso en ciertos aspectos, mantenerse calmado y seguro hará que las personas confíen más en ti.
Beatriz Zapata
David Durán
Dayana Cárdenas
Sánchez Genesis
Es importante conocer y saber identificar el lenguaje corporal de las personas esto nos ayudara a saber cuál es el momento indicado para acercarnos, la postura, sus movimientos corporales, el contacto visual entre otras características, son fundamentales para determinar si la persona se encuentra abierta a establecer una conversación o no.
ResponderEliminarEl objetivo principal al momento de establecer contactos profesionales radica en que logremos continuar con esa relación a futuro, es nuestra tarea conseguir que la persona se sienta atraída hacia nosotros.
Dayanna N. Espinoza O
Angelly Y. Delgado A
Jose A. Garcia G
Rosanna A. Perez R
Por naturaleza, el ser humano es un animal que razona y además le encanta socializar, pues tiene la capacidad de adaptarse en cualquier espacio. Dicha información (video) es excelente para el papel que debemos desempeñar diariamente como Gerentes de Recursos Humanos, por el hecho de tener que negociar/ influenciar/ intuir en el comportamiento de los demás, es sumamente necesario estar atentos a las señales que las personas quieren trasmitirnos, pues es una manera efectiva de escucharles con inteligencia y de alguna manera ejercer el control de la situación.
ResponderEliminarMárquez Gregory
Martínez María
Rivera Lorena
Vivas Ramon
La clave para establecer relaciones tanto personales como profesionales esta en hacer "click" con cierto individuo, mediante contacto visual es lo más común, pero el secreto se reduce a aprender a leer el lenguaje corporal de la personal o el grupo de personas al cual nos queramos aproximar a entablar una conversación. Nuestro papel como gerentes de la gestión del talento humano esta basado en nuestra habilidad como comunicadores, saber como expresarnos de forma correcta y entendible, y teniendo un buen desenvolvimiento con las personas nos caracterizará como buenos profesionales en el área.
ResponderEliminarGrecia Méndez
Jesi Ortíz
Jennifer Portillo
José Villabona
Yoly Villamizar
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