¿Cómo debes responder en una entrevista de trabajo a la pregunta sobre cuáles son tus defectos?


Comentarios

  1. Leonardo Rojas.
    Muchas veces solo para quedar bien o hacer ver que eres el sabelotodo decimos cosas que ni nosotros nos creemos, a veces lo hacemos porque en realidad queremos obtener ese empleo, lo que nunca se toma en cuenta y nunca pensamos es en que (¿en realidad eso es lo que quiero que sepan de mí?) o el (¿eso es los que ellos quieren escuchar); siempre tratan de ser muy perfectos al momento de una entrevista solo para hacer creer que no tenemos ningún defecto, donde el primero está en el no aceptarlos. Otras veces pensamos en mientras más perfectos hagamos creer que somos, más rápido nos contrataran, en el que eso es lo que ellos quieren oír, pero también cada día aprendemos algo nuevo y creo que nadie sabe en realidad que es lo que la otra parte quiere oír, solo nos concentramos en los nervios, en la falta de confianza para decir en realidad lo que queremos decir.

    ResponderEliminar
  2. Para nadie es un secreto y creo que a todos nos pasa, que una entrevista sea cual sea nos llena de nervios, algo de miedo y nos coloca inseguros, pero la mejor forma para que todo salga bien es Relajarse, como lo dice el Articulo (ser lo mas Honesto posible) Aunque sintamos que nos va ir mal o que no podremos lograr dar una buena imagen de nosotros mismos, pero las mentiras a la larga siempre se descubren y sera peor en ese momento. entonces Expresar lo que eres y los sientes en Realidad es la mejor manera de demostrar Quien somos y lograr lo que se Desea...

    ResponderEliminar
  3. Manejar la falsa modestia puede ser un arte cuando se trata de entrevistas pero nada se aprecia más que la honestidad según entrevistadores. ¿CUAL ES TU MAYOR DEBILIDAD? Esa pregunta siempre me deja en blanco es interesante saber qué resultado busca el entrevistador con esa pregunta. Ser honesto y conocer que tan sincero eres, si conoces tus debilidades y cómo puedes vivir con ellas. Volver esas debilidades en fortalezas. La respuesta del chocolate sería la respuesta más honesta que yo daría porque la comida es mi mayor debilidad :)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que se puede hacer al entrar en una entrevista de trabajo, es mostrar seguridad en sí mismo y sin duda, hay que romper el hielo, es decir, entrar en confianza con el entrevistador, para que esta se torne mucho mas cómoda. El reclutamiento es cuestión de suerte, pues hay personas expertas en mostrar algo que no son, y que luego de un tiempo, se convierten en serios problemas para el empresa, afectando el clima organizacional y sin duda, el bolsillo del jefe también.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares